miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tres grandes hospitales de Madrid están saturados. [Días contados para el CEP de Argüelles]

'
  • Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Marañón, con las urgencias colapsadas.
  • Culpa del caos a la pérdida de medios por los nuevos centros.
  • En el centro del especialidades de Argüelles temen su cierre. '


  • 'Sindicatos y trabajadores de los hospitales saturados critican que la apertura de ocho nuevos hospitales no haya aliviado la carga asistencial que sufren. Y plataformas como MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad) van más allá y señalan que los nuevos hospitales no han hecho sino agravar aún más este problema crónico, ya que se han reducido las plantillas para derivar profesionales a esos centros. Además, tal y como ya publicó 20 minutos, hay patologías que los nuevos hospitales no atienden por urgencias.

    Según los datos que maneja la gerencia del Ramón y Cajal, en los últimos seis meses, de marzo a septiembre (coincidiendo con las nuevas inauguraciones), este centro ha atendido 48 urgencias al día procedentes de otras áreas de salud (9.500 en total). La mayor parte, 1.116 casos, del nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

    Sanidad explicó el martes que "se está produciendo un incremento de urgencias relacionadas con el periodo estacional y, dada la concurrencia de tres días festivos, la actividad programada habitual ha sido sustituida en parte por la atención urgente".

    Argüelles pierde especialidades

    El centro de especialidades de Argüelles, ubicado en la calle Quintana nº 11, tiene los días contados. Como ya ocurriera con su hospital de referencia, el Puerta de Hierro, los profesionales del centro esperan que el cierre se produzca "después de vacaciones" y que el personal sea trasladado al nuevo centro hospitalario Puerta de Hierro-Majadahonda. Según ha podido saber 20 minutos, las instalaciones de la calle Quintana serán ocupadas por la empresa privada Capio y en ellas se instalarán las consultas externas de la Jiménez Díaz.

    Fuente y noticia completa: 20minutos

    No hay comentarios: