miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Asociación El Defensor del Paciente: 'Madrid es la Comunidad más denunciada'

'La asociación El Defensor del Paciente ha calificado a la Comunidad de Madrid como la "más denunciada y más condenada" en los últimos años por "fallecimientos y lesiones graves" de los pacientes.

En un comunicado, la asociación sale al paso a la querella interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, contra Carmen Flores, presidenta de El Defensor del Paciente, por "criticar la gestión sanitaria del Ejecutivo madrileño".

La asociación considera que "efectivamente, la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid está resultando lamentable" y que "sus dirigentes, con su mala gestión, están jugando con la vida de los pacientes".

También subraya que "hay muestras de una evidente falta de medios materiales, técnicos y humanos, existencia de listas de espera de duración exagerada, trato deshumanizado en muchos casos y de unos altísimos niveles de suciedad en los hospitales, que hace que los pacientes estén sufriendo graves padecimientos por infecciones hospitalarias".

Critica igualmente "falta de medios, demoras diagnósticas y terapéuticas inadmisibles" y asegura que "las manifestaciones vertidas por el Defensor del Paciente han sido contrastadas, resultan veraces y son fiel reflejo de la realidad".

Argumenta que "son numerosas las sentencias que han condenado a la Comunidad de Madrid por su mala gestión sanitaria, por la existencia de listas de espera excesivas o mal gestionadas, por el fallecimiento de pacientes debido a infecciones hospitalarias derivadas de la ausencia de medidas de asepsia e higiene, a la demora asistencial y a la falta de medios dispensados por la Administración Sanitaria".'

Fuente y noticia completa: EFE vía El Mundo 16/12/08

No hay comentarios: