miércoles, 24 de diciembre de 2008

El sector servicios ‘tira’ de las tecnologías de la información

'De acuerdo con los últimos datos del INE correspondientes al pasado mes octubre, las cifras de negocio de los servicios descendieron un 8,4 por ciento en España, y sólo la informática experimentó un crecimiento del 0,5 por ciento.

Ni el comercio, ni el turismo ni el transporte, ni siquiera determinados servicios como la asesoría jurídica y económica o la publicidad han conseguido registrar crecimientos en sus cifras de negocios. Tan sólo las TIC suponen una excepción al panorama económico descrito por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de octubre de 2008, caracterizado por un descenso de la facturación de los servicios, y donde el sector que nos ocupa creció muy modestamente: 0,5 por ciento de media frente al mismo período de 2007. Si se desglosa, los servicios informáticos aumentaron un ocho por ciento, mientras que las telecomunicaciones tan sólo consiguieron subir un 0,4 por ciento.

Otro dato relevante se refiere al empleo, cuyo descenso interanual es del 2,4 por ciento aunque, una vez más, "las actividades más dinámicas en la creación de empleo son los servicios informáticos (3,7 por ciento), y los servicios de investigación y seguridad (2,7 por ciento)", asegura el INE. No obstante, el segmento de las telecomunicaciones resulta mucho peor parado, ya que cayó un 2,8 por ciento. '

Fuente: computing.es 22/12/08

No hay comentarios: