jueves, 1 de abril de 2010

Aragón.“En un año se dará el gran salto de la teleasistencia en el medio rural”. Sanidad llevará la receta electrónica a todo Aragón entre 2010 y 2011

'La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha afirmado que de aquí en un año se dará “el gran salto” de la teleasistencia en el medio rural de Teruel y Zaragoza, después de que ya esté funcionando en el sector de Barbastro (Huesca).

Noeno ha ofrecido una rueda de prensa con el director autonómico de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, sobre la creación del Foro Aragón 4.0. La contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la sostenibilidad de la sanidad, para avanzar en el desarrollo de las TIC en la sanidad pública.

La consejera precisó que en Aragón todos los centros sanitarios están conectados de forma que las historias clínicas pueden circular por toda la Comunidad autónoma, además de que todas las historias pueden ser ya informatizadas en Atención Primaria, mientras que en atención especializada se han informatizado todos los servicios de Urgencias.

Noeno agregó que también se está ultimando el pliego para el concurso que extenderá la receta electrónica a todo Aragón entre 2010 y 2011, después del plan piloto que se está aplicando en Teruel.

Finalmente, recordó que el Plan de sistemas de información y telemedicina 2006-2011 puesto en marcha en Aragón habrá supuesto una inversión de 75 y 80 millones de euros, cuando concluya. Ahora, continuó Noeno, quieren transmitir a las empresas, entre ellas a Telefónica, "donde queremos ir para que sus productos se adecuen a nuestras necesidades".

Al respecto, indicó que uno de los retos de la sanidad en los próximos años va a ser la atención de los enfermos crónicos, aquellos que durante "muchos años van a vivir con varias enfermedades y van a ser los grandes consumidores de servicios sanitarios".'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 29/03/2010

No hay comentarios: