La DGAP pide disculpas a los profesionales por las molestias que esta situación está generando, y demuestra su imprevisión al anunciar el inicio de una serie de medidas que se tendrían que haber puesto en marcha con anterioridad a la implantación del nuevo sistema ante la previsión de estos errores, tal y como se le recomendó desde SIME, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL.
Pero en lugar de rectificar, la DGAP anuncia que ha decidido seguir adelante con el proyecto y que lo hará a un ritmo más lento en las próximas semanas, con la intención de acelerar el proceso si consideran que los problemas técnicos se han resuelto. Lamentamos que la DGAP haya tomado esta decisión en lugar de seguir los consejos de SIME, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, que se centran en paralizar por completo la implantación del sistema hasta su completo desarrollo y permitir a los centros de salud afectados el regreso al sistema anterior.
Este hecho denota que la DGAP nuevamente actúa sin tener en cuenta a los profesionales y a los pacientes que se verán afectados. Los problemas y disfuncionalidades que reconoce la DGAP se siguen produciendo. Mantener el programa supone obligar a los centros afectados a seguir soportando estos problemas que distorsionan gravemente la actividad asistencial de los profesionales y pone en riesgo la salud de la población atendida en los centros.
Nuevamente solicitamos la paralización total del proyecto hasta que el sistema ofrezca las garantías suficientes de funcionalidad a los profesionales y el regreso al sistema informático anterior, OMI-AP de los centros afectados.'
Fuente: INFORMA de CSIT-UP Sanidad de 13/04/2010
Entradas relacionadas:
- [14/04/2010] Los errores frenan la implantación del programa informático de Sanidad (El País)
- [|4/04/2010] Sanidad baja ritmo de incorporación de centros al nuevo sistema informático (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario