jueves, 8 de abril de 2010

Sobre la privatización del servicio de cocinas de hospitales

'Ante la carta publicada en ese diario el pasado 30 de marzo, por el D. G. de RR. HH. del SERMAS, D. Armando Resino, con la que pretende desmentir los hechos denunciados por el Colectivo de Trabajadores de la Cocina del 12 de Octubre, desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) decimos:

1) Que el Sr. Resino no tiene o no debería tener a estas alturas ninguna credibilidad, para nadie que conozca la historia del sector y es un responsable destacado del grave deterioro asistencial y laboral de la sanidad.

2) Que miente una vez más cuando dice que: “Dicha reubicación se efectuó el pasado viernes 26 con el acuerdo de las organizaciones sindicales del Hospital Clínico San Carlos”. Sabe que no sólo no nos adherimos a dicho acuerdo, como consta en Acta, sino que abandonamos la reunión y estamos donde y con quién tenemos que estar, con los trabajadores del Clínico y especialmente con los de la Lavandería, convocando asambleas y llevando a cabo movilizaciones. La última concentración el mismo 30 de marzo.

3) Porque la Lucha contra el cierre de la Lavandería continúa, ya que desmantelan un servicio público cuyo binomio producción-calidad (capacidad para producir más de 8.000 Kg.) era considerado por la propaganda Institucional hasta antes de ayer como modélico y en el que se han invertido más de 800 millones de pesetas (los últimos 200 recientemente). Y lo más importante, es que una reubicación con el cierre definitivo de la Lavandería, significa “pan para hoy y paro para mañana” para gran parte de su personal ya que tanto eventuales como interinos al amortizarse sus plazas, tienen los días contados.

4) Hacen muy bien los trabajadores de la Cocina del 12 de Octubre en denunciar la situación y la amenaza basada en hechos reales (la propia cocina del Hospital Infantil del 12 de Octubre), de que todo lo no sanitario ha de ser privatizado, lo repitió el sr. Resino sin ir más lejos, en la mesa sectorial del pasado 10 de Marzo.

Nosotros, por nuestra parte, hemos pedido un permiso gubernativo para visitarle el día 15 de abril en defensa de la Sanidad Pública, contra el cierre de la lavandería del Clínico y para que le reubiquen a usted, sr. Resino'


Fuente: Carta de MATS en 20 minutos 6/4/2010 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: