jueves, 8 de octubre de 2009

Dictamen de 13 de Mayo del Consejo Consultivo sobre el proyecto de Decreto de categorías de informática de Sanidad

NOTA previa del Editor: aunque el dictamen es de 13 de Mayo (!!) nos hemos sido conscientes de su publicación web hasta hace muy pocos días; la web del consejo consultivo se encontraba "en construcción" a principios de verano.


'Dictamen nº: 248/09

Consulta: Consejero de Sanidad

Asunto: Proyecto de Reglamento Ejecutivo

Sección: IV

Ponente: Excma. Sra. Dña. Cristina Alberdi Alonso

Aprobación: 13.05.09

DICTAMEN del Pleno del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, emitido por unanimidad, en su sesión de 13 de mayo de 2009 sobre la consulta formulada por el Consejero de Sanidad, al amparo del artículo 13.1.c) de su Ley Reguladora, 6/2007, de 21 de diciembre, por el que se somete a dictamen el proyecto de Decreto por el que se crean categorías de personal estatutario de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Descargar Dictamen en PDF (151Kb) '

Fuente: (nueva) web del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio...

Habrá que esperar a una ley de la Asamblea.

Anónimo dijo...

Os invito a uniros a la iniciativa que promueven desde el blog de "LA ALDEA IRREDUCTIBLE"

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html

INICIATIVA "LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS"

Más de 800 blogs ya se han unido a esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Me sorprende que casi 5 meses después de la aprobación del Informe, no se haya hecho ya todo lo que indican, incluida la propia ley. Digo yo, que tiempo han tenido, y ahora nos indican que estará a finales de año. Me vuelvo a preguntar ??? Hablan de este año ????? Segundo punto: adcripción e integración del 100% del personal para cuando ???? Y digo del 100 % y no en los 50 que todos ya sabemos ....... Que nos la estan metiendo ...

Anónimo dijo...

No le falta razón al que ha escrito el último comentario. Nos están utilizando, sin que el colectivo haga nada. Queremos las Categorias y el paso de todo el personal ya.

Anónimo dijo...

¿por que no se pone en marcha un foro para que podamos opinar y haya mas dialogo entre nosostros? me refiero a algo como lo que hubo hace tiempo. Ahora los comentarios se pierden aplastados por las nuevas entradas y a veces ni siquiera tienen que ver con la entrada y es imposible seguir ningun hilo casi. ademas se podrian abrir hilos tecnicos y habria mas flow. Digo yo

Anónimo dijo...

en cuanto a la adscripción, de la lectura del dictamen se deduce claramente que la versión de proyecto entregada al Consejo Consultivo se habla de una disposición adicional para habilitar al gobierno a un reglamento posterior, previa negociación en mesa sectorial, para la integración de los fijos e interinos (que, en el caso del SERMAS, es la mitad del colectivo).

Esto viene a decir que si se crean las categorías con ese proyecto (con una ley) y si luego en algún momento (1 mes despues?, 1 año después, nunca?) sacan la orden (o decreto) de la integración en sí, pueden dejar tranquilamente, sin resquicio legal, fuera a todos los eventuales y sustitutos (la mitad del colectivo). Y los sindicatos en esa hipotética mesa sectorial pendiente sin decir ni mú porque la ley pendiente hablaría de negocación para la integración de fijos e interinos y no del resto.

Anónimo dijo...

eso no tiene ni pies ni cabeza, no me creo que vayan a meter en las categorías a fijos e interinos y a la otra mitad los dejen fuera.

¿Si así fuera, con qué cara se les iba a pedir a los que no se meta qué hagan funciones de informática?

Anónimo dijo...

no se en qué planeta vive el del último comentario

Anónimo dijo...

visto los precedentes no hay que creerse nada

os estais tomando demasiado en serio que se van a hacer las categorias y un proceso de integracion (cambio de denominacion de la plaza actual) para fijos e interinos solo porque lo ha dicho la administracion

se os ha olvidado todas las veces anteriores en que no hizo nada de lo que habia dicho?

Anónimo dijo...

Las categorias no se van a crear en esta legislatura. No van a incluirse en ninguna ley ni va a haber ningun decreto.

Los eventuales del grupo D terminaran su contrato por obras durante el primer semestre de 2010.

La ley de Libre elección de médico sí sale adelante.

El área única no se va a ejecutar en esta legislatura.

Octubre de 2009.

Anónimo dijo...

Efectivamente no hay que creerse nada, pero las categorias si las van a crear para meter a su gente, que NO SOMOS los que actualmente estamos en informatica.(Bueno, quitando a los del curso o parte de ellos ....) Yo cada día lo veo más claro. Nos quieren ahora, porque nos necesitan ... luego ni siquiera nos pasaran a esas categorias ... Lastima que tanta lucha sea para este final negro....... pero nos lo merecemos porque somos un colectivo no unido y cada uno mira sus intereses personales.

Anónimo dijo...

No creo que sea un colectivo no unido. Este colectivo sabe muy bien qué es aquello por lo que tiene que luchar, y lo hará, no tengo ninguna duda. Aunque haya compañeros que parece que han sido "comprados" con un curso y parezcan obligados a cierta sumisión no es así, tienen dignidad y sentido de lo que es justo y siguen y seguirán reclamando lo que todos necesitamos. Por hacer un curso no van a dejar de reivindicar y defender una solución justa para todos.

Ahora hay que hacer un esfuerzo todos los fijos e interinos para apoyar a los eventuales que van a ser los primeros que van a intentar quitar de enmedio. Hay que transmitir a la administración un mensaje claro de que esta asociación de informáticos tiene un importante papel en su representación de este colectivo y que aunque estemos quietos estamos vivos, aunque estemos callados podemos gritar, y que no les quepa ninguna duda de que nos corre sangre por las venas.

Que sepan que no les creemos, que estamos de vuelta de muchas mentiras y manipulaciones, que cada vez estamos más decididos a no dejar que esto termine de cualquier forma y que estamos convencidos de que nosotros, los implicados, vamos a tomar parte en la decisión que solucione este problema.

ESAS CATEGORÍAS NO SE VAN A CREAR SI NO SON PARA TODOS. (y lo saben)