miércoles, 14 de octubre de 2009

Encierro en un centro de Drogodependencia contra 70 despidos sin indemnización

'Varios trabajadores de intervención social han empezado un encierro este miércoles por la tarde en el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de la zona Norte (calle de Nuestra Señora del Carmen, distrito de Tetuán) para denunciar que el cambio de empresa en la adjudicación de la gestión van a dejar en la calle a 70 empleados, muchos de los cuales no cobrarán indemnización.

Este viernes se producirá el traspaso entre empresas sin que se haya encontrado una solución a la situación de los trabajadores. En el caso de que lleguen a final de semana y se vean en la calle, los afectados procederán a demandar a las dos empresas (entrada y saliente) además de a la Comunidad de Madrid, porque consideran que, ya que se les despide, que merecen su indemnización por perder el trabajo.

La empresa saliente, INTRESS Madrid, dice que existe sucesión de empresas, por lo que no se hace cargo de los despidos que vaya a haber ni de sus indemnizaciones. Mientras que la empresa entrante, Centro Español de Solidaridad - Proyecto Hombre, ha dicho que no se hace cargo de la plantilla, porque no estaba prevista la subrogación en las condiciones de la Comunidad de Madrid.'


Fuente y noticia completa: Madridiario 14/10/09

No hay comentarios: