Con esta obra, la Comunidad ha modernizado las áreas de observación, las zonas de espera de familiares, consultas, recepción e información, para alcanzar mayores niveles de confort e intimidad para los pacientes.'
'Por otra parte, la presidenta destacó la implantación del nuevo Sistema de Información del Servicio de Urgencias (SISU), "que va a significar la desaparición del papeleo, ya que todos los trámites van a realizarse en soporte informático". Con este sistema se pretenden agilizar los flujos de información y que se pueda acceder a la misma desde cualquier punto; conocer en tiempo real el estado, ubicación y datos del enfermo, e integrar al Servicio de Urgencias con el resto del hospital y también con Atención Primaria.
También se busca mejorar los trámites administrativos y automatizar las peticiones de pruebas o consultas a otros servicios; hacer posible que la información del paciente que se atiende en urgencias forme parte de su historia clínica electrónica y ofrecer la posibilidad de explotar los datos con el objeto de mejorar la asistencia y gestión del servicio de Urgencias, con los consiguientes beneficios para pacientes y profesionales.'
Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid
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