Así, en el Servicio de Urgencias del Ramón y Cajal, siguiendo las directrices de homogeneización del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), se ha implantado un nuevo sistema de clasificación de pacientes denominado Manchester. Para la puesta en marcha de esta aplicación que califica la gravedad del paciente con criterios objetivos (constantes vitales, temperatura, etc) se han reestructurado los casi 4.000 metros cuadrados que ocupa Urgencias.
Renovación tecnológica en el Servicio de FarmaciaPor su parte, el Servicio de Farmacia ha experimentado una renovación tecnológica que es ventajosa para los usuarios por su mayor seguridad, por la reducción en los tiempos de respuesta que ha redundado en una mayor calidad. Entre las mejoras se encuentran la aplicación de la Prescripción Electrónica Asistida (PEA), la implantación del Sistema Automático de Dispensación (SAD) en 14 unidades de hospitalización diferentes, el almacenamiento robotizado de los medicamentos y la utilización de un código de barras que permite seguir todo el proceso.'
Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 16/10/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario