miércoles, 9 de junio de 2010

[Cesado Amador Elena, el Dir. Gerente del H. Ramón y Cajal]. Sanidad nombra a Javier Maldonado nuevo director gerente.

'El doctor Javier Maldonado ha sido nombrado director gerente del hospital Ramón y Cajal de Madrid en sustitución de Amador Elena Córdoba, ha informado hoy a Efe un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Con este nombramiento se pretende abrir una "nueva etapa" en el seno del hospital e impulsar la colaboración con los profesionales del centro, ha precisado esta misma fuente.

Maldonado, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), es especialista en medicina del trabajo y máster en Salud Pública y Epidemiológica.

Posee, además, una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión hospitalaria, ya que ha desempeñado, entre otras funciones, el cargo de subdirector de medicina en el hospital La Paz desde el año 2004 hasta 2008.

El nuevo director gerente del Ramón y Cajal también ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Sanidad y Consumo a principios de esta década.

Por otra parte, el gerente saliente, Amador Elena Córdoba, asumió este cargo en mayo de 2005 procedente del Hospital General de Móstoles, al que había llegado en abril de 2004 para encargarse también de la dirección del centro.

Durante su etapa en el Ramón y Cajal, Elena sufrió en enero de este año la convocatoria de una huelga de cuatro días secundada por los médicos del Servicio de Traumatología en protesta por el nombramiento del entonces jefe de sección, Rafael Llopis, quien dimitió ese mismo mes por el "acoso" y las "agresiones" que, según dijo, sufrió por parte de los facultativos de dicho servicio.'

Fuente: Agencia EFE vía ABC 9/6/2010

No hay comentarios: