jueves, 10 de junio de 2010

La Administración de la Comunidad de Madrid convoca a los sindicatos para la adecuación de la Ley dePresupuestos Generales de la CM al Decretazo

'La Administración ha convocado a CSIT UNIÓN PROFESIONAL, junto con el resto de sindicatos de mayor nivel de implantación en el ámbito autonómico de la Administración de la Comunidad de Madrid, para la toma en consideración del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes por la que se modifica la Ley de Presupuestos Generales de la CM para 2010 con motivo de su adecuación al Decretazo del Gobierno de la Nación y su aplicación a los empleados públicos dependientes de la Administración de la CM.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL informa que en la documentación anexa a esta convocatoria se especifica que la reducción salarial será de aplicación a todo el personal del conjunto del sector público autonómico, incluyendo, en consecuencia, al personal de las empresas públicas con forma de sociedad mercantil.

La totalidad del personal que percibe sus retribuciones con cargos a fondos públicos se verá afectado de diferente forma. Por un lado:
  • 'Funcionarios (régimen común, docentes no universitarios, Administración de Justicia), Estatutarios y Eventuales: sus retribuciones básicas (salario y antigüedad) se verán reducidas según establece el Real Decreto Ley 8/2010 (20 mayo) desde el 1 de junio. Aunque la reducción no se aplica en la paga extra de junio, sí se hará en la de diciembre. Sus retribuciones complementarias se verán reducidas en un 5% con respecto a las cuantías vigentes a 31 de mayo de 2010. Los funcionarios del Grupo E o Agrupaciones Profesionales del EBEP, no sufrirán la reducción del 5% en sus complementarias, pero sí lo harán del 1%.'

  • 'El colectivo de personal laboral verá reducida en un 5% todos los conceptos retributivos que integran su nómina.'

Fuente y noticia completa: CSIT-Up Sanidad 9/6/2010

No hay comentarios: