lunes, 7 de junio de 2010

Huelga 8-J de Servicios públicos "Contra el recorte salarial y social"

'NO TIENES LA CULPA, PERO LA CRISIS LA PAGAS TÚ

El Gobierno cede a la presión de los mercados financieros y asesta un duro golpe a los empleados públicos, pensionistas, personas dependientes y paradas.

El decreto de ley aprobado recorta nuestros salarios, congela las pensiones y sobre todo quiebra el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos: un derecho fundamental recogido en la Constitución Española. El "decretazo" cuestiona la validez y eficacia de los procesos de negociación colectiva en el ámbito de la Función Pública, tratando de enterrar el avance que supuso la aprobación del Estatuto Básido del Empleado Público.

Las movilizaciones que estamos llevando a cabo son necesarias e inevitables para expresar el firme rechazo que los empleados públicos sentimos contra el "decretado". Debemos hacer entender al Gobierno que no puede recortar drásticamente nuestros salarios y negar nuestro derecho a la Negociación Colectiva sin encontrar una respuesta contundente.


Son medidas de protesta contra un Gobierno que ha roto la paz social y ha optado por retornar a la senda del incumplimiento, del desencuentro y de la crispación, que tan nefastos efectos tuvieron en el pasado sobre los Servicios Públicos a prestar a la ciudadanía.

Son protestas, también, contra un Gobierno que ha cambiado su orientación social, renunciando a un modelo social que conjuge crecimiento y cohesión social'

[Convocan:] UGT, CSIF y CCOO'

Fuente: Díptico de la Huelga en web de la FSP de UGT de Madrid
Imagen (Cartel de la Huelga): FSP de UGT de Madrid



Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El seguimiento de la huelga parece desigual tirando a bastante bajo, al menos por Sanidad.

Aunque al final he optado por ir a trabajar reconozco que he dudado bastante: por un lado parece imposible evitar el recorte por un día de huelga, el dinero perdido duele y también duele seguir una convocatoria de unos sindicatos prácticamente verticales; por otro lado me jode saber que el que no acabe habiendo un seguimiento mayoritario servirá de corroboración a los gobiernos y a los poderes económicos en la sombra que los manipulan de que los empleados públicos podrán seguir siendo carne de cañón para salvar las cuentas de los gobiernos y lo que es peor mantener los beneficios de los poderes económicos en la sombra que los manipulan.

Mira que no aprobar en el mismo paquete de reducción de sueldos públicos y protección social ni una mísera tasa a las transacciones o impuestos a los beneficios más exagerados.

La verdad es que hoy estoy trabajando con total desgana y sin estar convencido si he hecho lo mejor para nuestro futuro.


¿Lo próximo en cuanto a este colectivo de resignados empleados públicos que ya estamos demostrando tragamos con todo? Los temporales

Anónimo dijo...

pero que huelga vais a hacer si de echo ya estais de huelga los funcionarios cada dia en que vais a "trabajar"

Por eso no haceis la huelga porque aunque la hicieráis en masa y mas de la mitad de los funcionarios no fueraís a trabajar sabeís que no se va a notar nada

Anónimo dijo...

Por mi parte creo que aun que la huelga hubiese sido secundada por el 100% los ciudadanos ni lo notaríamos, para lo que trabajan, para cualquier tramite administrativo reparte 25 numeritos a las 9 de la mañana y los 500 restantes que están en la cola, a casa a ver si mañana hay mas suerte.

No esta el país para huelgas, 8 horas les ponía yo a trabajar y fuera los moscosos etc., etc...

Anónimo dijo...

Los funcionarios estan de servicios minimos todo el año jajajaa

Anónimo dijo...

El seguimiento de la huelga ha sido muy bajo ... me alegro que se estrellen unos sindicatos comprados que no han hecho nada por el empleado público y que no me representan

Anónimo dijo...

Pues no te alegres tanto, los sindicatos se habrán estrellado hoy pero ¿se ha avanzado algo en conseguir que no se haga lo que seguramente no quieres? ¿Estás formando una movilización alternativa? O ¿te quedarás sin hacer nada a verlas venir, jodido, pero con el alivio psicológico de que los sindicatos eran una mierda?

Probablemente haya mucha mierda en el tema de los sindicatos -más de lo que imaginamos-, pero de lo que se trata no es (solamente) dirimir si los sindicatos actuales son buenos representantes o malos -sindicatos que por otra parte por sí solos no pueden hacer nada si el gobierno se opone a lo que pidan salvo , precisamente, si cuentan con una movilización masiva de los trabajadores- sino de que quien piense que hay que hacer algo para tratar de evitar los abusos de los gobiernos (que finalmente tienen su origen en la oligarquía de los grandes poderes económicos, pero mejor no precisarlo porque te tildan de comunista) vea que se hace algo o hace algo él directamente.


Mostrarse dóciles como ha hecho el colectivo funcionario no creo que sea lo mejor ante lo que está por venir. La Unión Europea ya ha tildado de insuficientes las medidas tomadas y el gobierno podría plantearse más recortes (salariales o incluso de # funcionarios) o incluso una reforma de la función pública a la vista de que puede hacerlo sin la oposición de los afectados (que no son los sindicatos sino los propios empleados).

Y luego está la reforma de la función pública que están preparando Montoro y Rajoy para cuando lleguen al gobierno (si llegan) que dudo sea más amable para con los funcionarios.

Pero bueno, tú vete hoy contento a casa porque se han estrellado los sindicatos