viernes, 21 de mayo de 2010

La reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de ayer Jueves 20 trató la integración del personal informático en las nuevas categorías estatutarias

La información que disponemos por el momento de lo sucedido en la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad de ayer Jueves 20 de Mayo, que tenía como uno de los puntos del orden del día la integración del personal informático actual de las instituciones sanitarias del SERMAS en la nuevas categorías estatutarias de informática, es todavía muy somera y parcial.

Aportaremos más detalles por este medio o por correo electrónico en cuanto dispongamos de ellos, si bien podemos avanzar que parece ser que el Dir. Gral de RRHH de Sanidad habría aportado los informes de Hacienda favorables al proyecto de Decreto de Integración presentado en la anterior Mesa sectorial (por el que, recordemos, acabarían en plantilla -fija e interina- de las nuevas categorías sólo la minoría de los ya fijos e interinos A,B y C) y habría reconocido que la plantilla adicional y procesos selectivos son temas que hay que tratar y se tratarían en un futuro, si bien parece ser que en esta Mesa todavía no se habría aportado ninguna propuesta o cronograma concreto al respecto. El Dir. Gral. habría aclarado que estos temas no deben ser objeto del Decreto de Integración sino de un Acuerdo cuyo objetivo sea que la plantilla global final esté sumada por los que realizan la función informática, indicándose que antes debe ejecutarse el proyecto de Decreto que todavía debe pasar por el Consejo Consultivo.

Parece ser que el Dir. Gral de RRHH habría realizado algún comentario y valoración acerca de la propuesta de solución que había recibido de parte de la Asociación de Profesionales -es decir, de nuestra parte- semanas atrás y que habría comentado que se le daría respuesta así como que se informaría a esta Asociación del proceso.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: