lunes, 24 de mayo de 2010

Jornada sobre mejoras en la eficiencia a través de la Histora Cínica Electrónica y la e-receta con ponencia de la DGSiS

'Fecha: 27 de Mayo de 2010
Hora:
09:00 - 14:30 h. Lugar: Hotel NH Zurbano, Calle Zurbano 79-81
Asistencia Gratuita. Se requiere confirmación de asistencia por parte de la organización. (a través del email info@exeforum.com y del teléfono 91 129 21 69) Programa: ver

El pasado año Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián firmaron el convenio marco para el desarrollo de la segunda fase del Programa Sanidad en Línea (2009-2012), en la que se prevé lograr en 2010 la implantación en todas las Comunidades Autónomas de la historia clínica digital y la receta electrónica.

La Historia de Salud Digital sigue siendo uno de los grandes retos tecnológicos tanto para los sistemas de salud público como para los privados. Los aspectos legales y técnicos se verán con detalle en este evento.

Gracias a la e-Receta los usuarios podrán retirar medicamentos exclusivamente con su tarjeta sanitaria en una farmacia situada en una Comunidad Autónoma distinta a aquella en la que se le haya prescrito el fármaco.

En estos momentos una gran parte de las CC.AA. ya han conseguido implantar la receta electrónica. El gran desafío al que se enfrentan es la interoperabilidad entre los distintos sistemas, algo que depende, principalmente, de la estandarización de sistemas, así como del intercambio de información y experiencias entre las regiones de forma que se posibilite el que la prescripción y la dispensación sean uniformes. Desde el Ministerio de Sanidad ya se está trabajando en un proyecto piloto de integración con varias CC.AA. que previsiblemente entrará en su fase de despliegue en el segundo trimestre de
este año y estará finalizado en unos dos años, aproximadamente.

contenido

9.00 Acreditación de asistentes

9.30 Bienvenida. Presidente de Executive Forum España

9.45 Zaida Sampedro Préstamo. Directora General de Sistemas de Información Sanitaria Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

10.30 Javier Olaizola . IBM Global Business Services - Responsable de Sanidad

"Hacia una Sanidad Inteligente"

11.15 Pausa/Café

11.45 José Cubelos. Indra. Responsable de Sanidad

“Conectados” a los Servicios de Salud.
Impacto de la Sanidad en Línea, con Historias de Salud Digital y Receta Electrónica, en el acceso de los ciudadanos a los servicios, su atención personalizada, la gestión de su historia personal de salud y el seguimiento de las enfermedades crónicas.
12.30 Pablo Serrano. Director médico del Hospital de Fuenlabrada.

"Desafíos para la interoperabilidad del Resumen de la Historia Clínica del paciente y Receta"

13.00 Mesa Redonda 13.30 Clausura de la Jornada

'
Fuente y noticia completa: Executive Forum España

No hay comentarios: