miércoles, 19 de mayo de 2010

El Consejero de Sanidad responde a la carta de bienvenida y presentación de APISCAM

NOTA PREVIA DEL EDITOR: A continuación transcribimos el cuerpo de la carta que acabamos de recibir del nuevo Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty Blanc, dirigida al Presidente de APISCAM con fecha de salida del registro 14/05/2010 y que responde a la Carta de Bienvenida y Presentación de APISCAM al nuevo Consejero de Sanidad que fue presentada en Registro el 27 de Marzo de 2010. El Presidente de APISCAM no puede dejar de aprovechar este medio para agradecer públicamente que el Excmo Sr. Consejero haya tenido la deferencia de contestar personalmente así como la cordialidad de sus palabras, compartiendo con él su deseo de que se realice cuanto antes una regulación laboral satisfactoria para todos los profesionales de la informática de las instituciones Sanitarias del SERMAS.



'He recibido su carta en la que me expresan sus buenos deseos en el desarrollo de mi responsabilidad al frente de la Consejería y asímismo me expone la situación laboral del personal informático propio de las instituciones Sanitarias del SERMAS.

Les agradezco su felicitación y, en primer lugar, quiero manifestarles mi deseo de continuar trabajando por la salud de los madrileños, en la que juega un papel muy importante las aportaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como elemento de progreso y eficiencia del sistema sanitario madrileño.

En este sentido es de destacar el papel decisivo de los profesionales de las Tecnologías de la Información y quiero expresarles mi agradecimiento por ello.

Respecto a su situación jurídico-laboral, he de manifestarles que he sido informado del estado en el que se encuentra el proceso de regulación de las categorías de Personal Estatutario de las Tecnologías de la Información, que como saben fueron creadas por la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas.

En desarrollo de dicha Ley, se ha elaborado un Proyecto de Decreto que actualmente se encuentra en fase de tramitación, teniendo el informe favorable de Hacienda y habiéndose presentado para su negociación en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el día 16 de abril de 2010, comprometiéndose los sindicatos a formular las observaciones pertinentes.

Confío que esta regulación concluya cuanto antes de manera satisfactoria para todos los profesionales que prestan una gran labor en aplicación y desarrollo de las Tecnologías de la Información.

Espero seguir contando con su colaboración para llevar a cabo los múltiples proyectos que tenemos en este campo.'


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera por la cantidad de veces que nos ha engañado esta gente, a lo mejor me ponia optimista

Anónimo dijo...

No es que estemos impacientes, yo empiezo a estar muy, pero que muy harto.
Si la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el día 16 de abril de 2010, comprometiéndose los sindicatos a formular las observaciones pertinentes, que solo tenian 3 dias si mal no recuerdo. Ha pasado todo un mes y no se ha convocado nueva mesa sectorial para continuar y solucionar nuestra problematica. ¿ llegaremos al verano igual ? ¿ ya en verano, como esta todo parado, se dejara el tema para el Otoño?, y ya cerca de finalizar el año, lo dejaremos para el suguiente? Y ya por fin, en el nuevo año, visperas de elecciones, lo dejaremos para después de las mismas y para el nuevo gobierno, sea o no del mismo partido?
El tiempo me aclara mis dudas o quiza me añada más, quien sabe.

Anónimo dijo...

ULTIMA NOTICIA DE HOY:
Convocatoria de Mesa Sectorial mañana día 20, y se va a hablar del tema nuestro.
Me lo ha comentado la sección sindical del CSIT de nuestro hospital.
¡Alea jacta est!