lunes, 29 de marzo de 2010

Carta de Bienvenida y Presentación de APISCAM al nuevo Consejero de Sanidad

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Esta carta fue presentada en Registro el 27 de Marzo de 2010.

A LA ATENCIÓN DEL EXCMO. CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty Blanc

(Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, C/ Aduana,29 28013 Madrid)


Estimado Sr. Consejero:

Me dirijo a Vd. como presidente de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM) -asociación profesional que cuenta entre sus socios con la mayoría del personal informático propio de las instituciones sanitarias del SERMAS -, para darle mi enhorabuena por su nombramiento en este nuevo cargo que asume con difíciles retos, algunos de ellos muy relacionados o dependientes de las Tecnologías de de la Información y las Comunicaciones (TIC). Aprovecho para disculparme por mi ausencia en el acto de su toma de posesión debido a mi imposibilidad de asistir al encontrarme en viaje de vacaciones.

Ya hemos leído sus declaraciones acerca de que las TIC constituirán un eje fundamental de un mandato que inicia “con toda la intención de tener muy presente la opinión de todos los profesionales”, entre ellos, la de “los técnicos”. El colectivo de profesionales técnicos que representamos sufre una injusta situación de no reconocimiento (al estar contratado en categorías de función administrativa) y precariedad laboral (~ 60% de temporalidad) pese a que lleva muchos años realizando su labor, esencial no sólo para el funcionamiento de los centros sino para abordar, desde su gran conocimiento del medio, con mayor eficiencia cualquier proyecto tecnológico futuro, especialmente en un escenario de contención de gastos.

Para remediar esta absurda situación el anterior Consejero había emprendido un proceso, que se inició con la creación de las Categorías Estatutarias de Tecnologías de la Información el pasado 1 de Enero y que, de acuerdo a su compromiso en una reciente reunión, debía tener su culminación en estas próximos semanas con la contratación en plantilla de las nuevas categorías del personal propio que actualmente realiza las funciones de informática, para que una vez contando con un Cuerpo propio de informáticos reconocido y estable podamos entre todos abordar mejor de forma conjunta varios de los importantes retos mencionados.

Aunque probablemente ya haya sido informado de esto gracias a la Ilma, Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria o al Ilmo. Dir. Gral de RRHH, le rogamos no dude en contar directamente con nuestra Asociación para lo que estime conveniente, como por ejemplo una reunión.


Atentamente, en Madrid a 27 de Marzo de 2010


Domingo Sánchez Ruiz

Presidente de APISCAM.

apiscam@gmail.com

No hay comentarios: