miércoles, 17 de marzo de 2010

Quejas por el laboratorio de análisis de Aguirre

'Un centenar de médicos y enfermeras de cuatro centros de atención primaria de Madrid se ha quejado al Gobierno regional por el mal funcionamiento del macrolaboratorio de análisis clínicos que Esperanza Aguirre inauguró en enero. La denuncia ha sido enviada a través de una carta con las firmas recogidas al gerente sanitario del área 1.

La protesta, remitida el 4 de marzo, asegura que a diario se dan situaciones que "deterioran la atención a los pacientes" y que no se producían cuando había un centro de análisis para cada una de las seis áreas sanitarias de la autonomía. Por ejemplo, afirman que "las analíticas llegan incompletas" y que los resultados se reciben con retraso.

Un médico, que prefiere guardar el anonimato, afirma que en decenas de ocasiones se ha tenido que extraer sangre a un mismo paciente hasta tres veces. Fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña aseguran que el laboratorio presta una "correcta atención" al área 1 de salud y añaden que las quejas recibidas provienen de miembros de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica.'

Fuente y noticia completa: Público 16/03/2010

Entradas relacionadas


No hay comentarios: