viernes, 12 de marzo de 2010

Privatizan los servicios no sanitarios de los hospitales

'Los servicios no sanitarios de los hospitales tradicionales se privatizarán. Sanidad aprovechará las remodelaciones de los centros para prescindir de lavandería, jardinería, mantenimiento y cocina, entre otros.

La Consejería comunicó esta decisión ayer a los sindicatos. Así, El Clínico, La Paz, el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre -todos con planes directores de reforma en marcha o pendientes- ampliarán el sistema público-privado de los hospitales abiertos en 2008. Según asistentes a la reunión, Sanidad no incluirá en el plan a los administrativos ni los celadores, por estar insatisfecha con el resultado en esos mismos centros.

El primer paso se dará en la lavandería del Clínico, que cerrará el día 22. Sanidad se comprometió ayer a "reubicar" a la plantilla y justifica el cierre para ganar espacio "asistencial". La ropa deberá viajar cada día a los servicios centrales en Mejorada del Campo, a 20 kilómetros. Los sindicatos CSIT, UGT y CC OO consideran que esta decisión rompe un acuerdo de 2008 para no externalizar estos servicios.'

Fuente: ADN 11/03/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: