jueves, 25 de marzo de 2010

Ranking académico de las web de los hospitales

'El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC, ha publicado recientemente la actualización de su Ranking Web de Hospitales del Mundo, que tiene como objetivo promover la publicación web, como medio válido de difusión de la información relacionada con la salud. Se trata, por tanto, de una herramienta para compartir el conocimiento no sólo con otros profesionales sanitarios o investigadores, sino también con gestores, usuarios del centro y los ciudadanos en general.

La esencia de este ranking sería, por tanto, motivar a las instituciones a tener una presencia en internet que refleje de forma precisa sus actividades, con la idea de que ello añadirá valor a la actividad que se desarrolla desde las mismas. Por eso, no nos vamos a quedar únicamente con el dato de que la mejor web hospitalaria del mundo según este ranking sea la del University of Michigan Health System o con que tengamos que bajar hasta el puesto 289 para encontrar la primera web española, la del Institut Municipal d'Investigació Médica Hospital del Mar (nos quedamos, por tanto, sin porción del quesito del Top 200, en la imagen superior).

Esa es la anécdota. En este post vamos a fijarnos en el decálogo de buenas prácticas para conseguir una adecuada presencia en la web: ...'

Fuente y noticia completa: Blog "De la innovación y otros demonios' 22/03/2010



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: