sábado, 27 de marzo de 2010

Asturias. La compañía Cerner, favorita al contrato millonario para informatizar el HUCA

'La compañía Cerner se perfila como máxima favorita para informatizar el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Aunque el Gobierno regional lleva el concurso con la máxima discreción, todo apunta a que el gigante estadounidense será el adjudicatario del primer lote del concurso, el de mayor envergadura económica: 17,68 millones de euros. Según algunas fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, la baja de su oferta podría rondar el 10 por ciento.'

'El proyecto para equipar de sistemas de información y de la consiguiente infraestructura tecnológica al futuro HUCA se divide en seis lotes. Cuenta con un presupuesto global de licitación de 45,7 millones de euros, de los cuales alrededor de 30 están financiados por fondos Feder de la Unión Europea.

Las ofertas de las empresas podían abarcar uno o varios lotes. El primero de ellos consiste en «la puesta en marcha de un nuevo sistema de información que dé soporte al personal clínico y administrativo» del centro sanitario. Incluye la implantación de un sistema de información hospitalaria (HIS) que realice «tanto la gestión administrativa como la gestión clínica, integrando también para ello el resto de sistemas de información, tanto departamentales como corporativos».

La decisión de la mesa de contratación no ha sido sencilla. La complejidad del informe técnico que valora las ofertas presentadas supuso el aplazamiento, por dos veces, de la apertura de los sobres que contenían las propuestas económicas, que finalmente fue ejecutada el pasado día 5.

Cabe conjeturar que esta minuciosidad puede estar relacionada con el hecho de que el concurso ha sido convocado por la Consejería de Administraciones Públicas del Principado, en la que hace un mes surgió el escándalo protagonizado por una jefa de servicio que adjudicó numerosos contratos de informatización a una empresa de su propiedad....'

Fuente y noticia completa: La Nueva España 17/03/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: