sábado, 6 de marzo de 2010

ADSPM: Sobre el nuevo sistema informático AP-Madrid

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante el desastre que la implantación del nuevo sistema informático AP Madrid esta suponiendo sobre el funcionamiento y la actividad de los centros de salud de nuestra región tiene que decir:
  1. Es otra consecuencia del espíritu de hacer negocios con la salud de los ciudadanos con que el Gobierno del PP de Madrid afronta la reorganización de la estructura de AP y cuya única lógica es la del deterioro premeditado del servicio público y su progresivo traspaso a manos privadas.
  2. La imposición de esta nueva aplicación informática de historia electrónica es altamente deficiente respecto al modelo previo y además supone la concentración completa de todos los datos en un solo servidor central lo que acarrea graves riesgos de vulnerabilidad y a la confidencialidad.
  3. Es una nueva y peligrosa maniobra contra otro sector del Servicio Público de Salud pues la empresa privada a la que se le ha dado la concesión de mantenimiento y soporte del sistema esta especializada en la recopilación y venta de información a multinacionales de farmacia.
  4. Supone un deterioro mas en la actividad asistencial y un impedimento mayor en la correcta atención prestada a los ciudadanos.
  5. En definitiva nos encontramos ante una nueva e imprudente actuación de la Consejería de Sanidad contra la Atención Sanitaria Pública en la Comunidad de Madrid que pone de manifiesto su incompetencia gestora y su intención de desmantelar la Atención Primaria de Madrid y sustituir lo público (derechos para todos) por lo privado (lucro y negocio para unos pocos) a cualquier precio y a costa de impedir una actuación profesional y una correcta atención a los ciudadanos.'

Fuente: Comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 5/3/30120 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: