jueves, 4 de marzo de 2010

Sanidad asegura que el sistema AP-Madrid no se colapsa, son paradas técnicas

'La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, ha afirmado hoy que el nuevo sistema de información AP-Madrid no se colapsa, sino que se ve sometido a paradas técnicas programadas previamente.

El sindicato CSIT-Unión Profesional ha asegurado hoy a través de una nota que esta misma mañana el servidor-centralita del servicio "se ha caído" y ha colapsado el funcionamiento del diez por ciento de los centros de salud de la región.

En declaraciones a Efe, Ana Sánchez ha señalado que no hay ningún problema que no estuviera previsto, ya que "pasar de un servidor local a uno central conlleva cambios tecnológicos".

Así, en ocasiones hay que hacer una parada programada para "equilibrar el balanceador", que significa ordenar las entradas y salidas del servidor central.

Eso es lo que ha ocurrido esta mañana, según la viceconsejera, quien ha recordado que el sistema AP-Madrid está todavía en fase de implantación, a un ritmo de veinte centros de salud al mes.

En esa transición "siempre hay incomodidades", admite Ana Sánchez, que apunta las paradas técnicas se hacen en períodos valle, cuando el perjuicio es menor para los usuarios.

A ese ritmo de implantación el sistema estará en todos los centros durante 2010 con toda seguridad, según la viceconsejera, quien ha agregado que si se consiguiera en torno al verano sería un motivo de especial satisfacción.

El sindicato CSIT-UP había denunciado que la Consejería de Sanidad "toma una decisión sin meditar la grave repercusión que tiene para la población y los profesionales", ya que la implantación del sistema AP-Madrid "ya ha generado serios problemas técnicos durante su desarrollo".'

Fuente: EFE vía ADN

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11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cachondos.... Es como lo de me he tropezado con una puerta cuando realmente le han dado de tortas.

Anónimo dijo...

Dios mío qué cara más dura, tampoco te vas a hundir porque reconozcas que ha habido un problema inesperado quizás, eso sí, tras una intervención programada


eso nos pasa a todos y les pasa a las empresas por muchos millones de euros que hayan cobrado (como es el caso)


pero intentar colarla así a la población ... qué triste, la colaréis porque la población y la prensa no tiene por qué saber de esta cosas pero el descrédito en el mundillo informático que os ganáis es TREMENDO

Anónimo dijo...

si hay una cosa que la viceconsejera ha dicho que sea verdad sin ninguna duda es lo de "que no hay ningún problema que no estuviera previsto"


no hay que ser ningún genio para imaginar que no puede ir muy bien cuando se mete por güeves un sistema que se retrasa un año sí y otro también porque cada versión nueva va mal al meterla en un mísero centro de los 500 que hay

Anónimo dijo...

pero no nos vendían la moto de que con la externalización era mucho más fácil realizar las intervenciones en horarios nocturnos y fines de semana?

visto lo que están cobrando todas las empresas me doy cuenta de lo imbécil que soy cada vez que voy al hospital por la noche o fin de semana sin cobrar y por pura profesionalidad para resolver un problema o realizar una intervención necesaria en un horario que moleste lo menos posible

Anónimo dijo...

pues vaya horas que tienen para elegir las paradas técnicas: en mi centro llevamos más de 1 hora sin conexión al sistema tras una mañana de lentitud casi insoportable y retrasos en la asistencia a los pacientes

yo me vuelvo a mi casa desesperado

un día vale, 2 es demasiado, pero esto NO PUEDE SEGUIR, si el lunes sigue así por favor viceconsejera devuélvanos a nuestro viejo omi

Anónimo dijo...

Se habrá vuelto a caer..

Anónimo dijo...

Antes de cortarse las venas con el AP Madrid, un truquito.
Que se cae otra vez, no pasa nada !!!! tenemos OMI (que nunca se cae) en modo lectura con lo que siempre podemos consultar la historia de nuestros pacientes, eso si no podemos escribir nada, pero si tenemos una prescripción anterior podemos incluso imprimir la receta.

Anónimo dijo...

La sra.Ana Sanchez falta a la verdad o no se entera.¿las demás paradas en estas 2 semanas tambien han sido tecnicas?¿mientras trabajamos y sin avisar?¿que pasa con la lentitud?estamos doblando o triplicando los tiempos de espera con el ordenador.¿que pasa con la desaparicon de la informacion?En cualquier empresa ya habrian despedido a alguien.¿que tal si dimite por verguenza torera el sr.Güemes y su séquito?Y por supuesto el "cerebro" : la sra.Aguirre. ¡claro¡ ahora lo entiendo : como la publica funciona mal ( ¿no lo veis?) tendremos que venderla en un futuro cercano, como los hospitales... Ojalá hablemos usuarios y profesionales en las urnas.

Anónimo dijo...

creo que no hay que llevar la sangre al río tan pronto, aún admitiendo lo evidente de que las palabras de la viceconsejera no han sido muy afortunadas

es normal que haya problemas en toda implantación de un gran sistema, especialmente en la fase inicial

hoy en día, por desgracia, con tantos actores implicados, la mayoría con el lucro como principal y justificada motivación, hace muy difícil que no ocurra (de lo que se vende a lo que se tiene hay mucho trecho)

por supuesto si esos problemas aparecen (incluyendo la lentitud) hay que parar el despliegue y detenerse a resolver esos problemas y todos hacer un esfuerzo de paciencia durante un tiempo

merece la pena esa paciencia si el objetivo final es bueno, como es en este caso en el que por fin se podrá disfrutar de una historia clínica electrónica única


por supuesto , sólo si el objetivo final es bueno, una historia clínica electrónica única (HCE) que no sea estable y ágil no puede considerarse válida

si resultara que los problemas no se arreglan las próximas semanas y pese a ello la comunidad de Madrid decide tirar para adelante con una HCE a todas insuficiente por el mero hecho de que la ncesita para el objetivo político de la libre elección y encima lo hace intentando tapar los fallos con campañas "publicitarias" entonces sí que estaría más que justificada la sangre al río

pero por el momento confiemos en que nuestros políticos tienen todavía un poco de cordura

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero es que esto no es la primera vez que pasa. Son años, repito, años chocándose con el mismo muro. Millones de euros transformados en varias intentonas fallidas. Podemos acudir a la paciencia hasta el infinito, pero no es un problema de paciencia, es un problema de definición y diseño, es un problema desgraciadamente de raiz. Con lo fácil que era haber corregido la primera vez que surgieron los problemas. AP-MADRID no sería la primera vez que se suspende en su implantación. Y llevamos años con esto, y pasta, mucha pasta.

Lo siento pero lo veo muy negro.

Anónimo dijo...

pues siguen las paradas tecnicas o como las quieran llamar en mitad de la jornada de trabajo al menos en mi centro, ayer sin ir mas lejos a media mañana hubo una y por la tarde otra bien larga y siempre la lentitud habitual