jueves, 20 de mayo de 2010

CSIT Unión Profesional exige medidas para solucionar el que casi el 40 por ciento de los profesionales de la AP madrileña tengan inestabilidad laboral

'La organización sindical CSIT Unión Profesional ha exigido que la Consejería de Sanidad madrileña tome medidas para solucionar la situación de interinidad y de eventualidad en la que trabaja casi el 40 por ciento de los profesionales de La Atención Primaria de la comunidad.

Desde el año 2007, explica CSIT, la Consejería de Sanidad de la CM decide unilateralmente, incumpliendo los acuerdos con las organizaciones sindicales de favorecer la estabilidad en el empleo mediante la contratación de estatutarios interinos en Sanidad, realizar las contrataciones de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios mediante contratos temporales de una duración media de tres meses y se les obliga a renovar periódicamente.

“La situación es tan grave que en algún centro salud madrileño casi en el 80 por ciento de la plantilla está contratado temporalmente”, añade. La organización ya ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este incumplimiento. “Por eso apoyamos las reivindicaciones de la Plataforma de médicos interinos y temporales de AP de la Comunidad de Madrid y de la recientemente creada Plataforma de eventuales de AP de Madrid, encaminadas a reducir el elevado porcentaje de eventualidad existente en el colectivo de médicos especialistas y de AP”, añade.

Las pésimas condiciones profesionales debido a su inestabilidad laboral, continúa CSIT, “hacen necesario la exigencia de medidas que ayuden a la conversión de éstos a personal interino y posteriormente la apertura de una nueva OPE de consolidación de empleo”.'

Fuente y noticia completa: El Médico Interactivo 20/05/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: