sábado, 8 de mayo de 2010

UPyD denuncia que casi la mitad de los médicos “no saben si seguirán en su puesto” después del 30 de junio

'UPyD Madrid ha criticado, en base a denuncias públicas hechas por el sindicato Femyts, que entre el 40 y el 50 por ciento de los médicos madrileños "no saben si seguirán en su puesto" después del 30 de junio.

A lo que unen que la Consejería de Sanidad "pretende que las agendas de los médicos de los hospitales madrileños se planifiquen con bastante antelación para poder atender las demandas derivadas de la implantación del Área Sanitaria Única".

La formación que lidera Rosa Díez consideró que la alarma es "justificada", por lo que no entienden "cómo los gestores del Sermas no son más sensibles a la necesidad de estabilidad que requiere una buena relación médico-paciente".


Si con el desaparecido Insalud la interinidad fue "santo y seña en su política de recursos humanos, pasando más de una década sin resolver ningún concurso-oposición en la medicina especializada", la Consejería de Sanidad de Madrid, "lejos de aprender del error, da otra vuelta de tuerca en la precariedad laboral de su personal sanitario y mantiene como trabajadores eventuales durante varios años a un altísimo porcentaje de médicos especialistas", denunció hoy UPyD.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 6/5/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: