domingo, 9 de mayo de 2010

Anulada la resolución de Sanidad sobre reordenación de técnicos especialistas a los nuevos hospitales

'El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula la Resolución de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre la reordenación de los Técnicos Especialistas a los nuevos hospitales.

La sentencia, que se produce como consecuencia de la demanda interpuesta por CSIT UNIÓN PROFESIONAL (mayo de 2008) contra la resolución de Sanidad, viene a sumarse a una serie de fallos judiciales en los que se da la razón a CSIT UNIÓN PROFESIONAL, y se anulan las Resoluciones impuestas por la Administración de la Comunidad de Madrid, que se dictan sin negociación previa, ignorando los derechos de los trabajadores y despreciando la legalidad vigente.

Según informa el sindicato CSIT-UP, la falta de negociación de las condiciones de trabajo del colectivo mencionado -compuesto por personal laboral, funcionario y estatutario- y la ausencia de Tablas de Homologación con el Régimen Estatutario han propiciado, entre otras cosas, el fallo dictado por el órgano judicial. De la misma forma, la sentencia establece que las condiciones de trabajo y el acceso a la condición de personal estatutario han de ser negociados con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, Mesa General y Comisiones Paritarias. '

Fuente y noticia completa
: Acta Sanitaria 6/5/2010

Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: