jueves, 6 de mayo de 2010

Médicos de Familia denuncian las condiciones laborales de contratación eventual de la CAM

'Un grupo de médicos de familia, afectados por las condiciones laborales de contratación eventual de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la Atención Primaria, ha creado una Plataforma para denunciar el tipo de contratos que está realizando la Consejería de Sanidad y exigir que se cumpla el ACUERDO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO MARCO DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2006, en el que la Comunidad de Madrid acordó que los nombramientos considerados estructurales se incluirán en el plazo máximo de dos años como plazas de plantilla orgánica, dotándose las mismas con personal interino hasta su inclusión y desarrollo de la Oferta de Empleo Público correspondiente (acuerdo que firmaron con la CAM todos los sindicatos de la mesa sectorial excepto el SCIT).
Esta Plataforma tiene constancia y experiencia personal de que, desde hace un mínimo de 3 años, no se están realizando interinidades y que los contratos en la misma plaza, con los mismos CIAS, se han ido reduciendo en calidad: un año renovaciones cada 6 meses, desde este año cada 3 meses... A pesar de estar ocupando plazas estructurales, en los contratos que firman consta que son eventuales y que en cualquier momento pueden prescindir de ellos. Y esto, en el mejor de los casos, ya que hay muchos compañeros que continuamente siguen haciendo suplencias.

Persona de contacto: Dra. Irmina Saldaña Alonso'

[01/06/2015: supresión del e-mail -publicada en la edición original de la entrada- de la Dr. Irmina por petición personal]

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues eso no es nada comparado con la situación laboral precaria y de no reconocimiento de funciones de los informáticos de sanidad.