[Recordatorio de la entrada publicada el 30/08/2016] Acaba de publicarse la 1ª prórroga de un año por 4 millones 181 mil euros a Accenture del contrato de servicios denominado "Centro de Soporte a
Usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería
de Sanidad" [CESUS], , por 1 año más (en concreteo desde el 1 de
noviembre de 2016 hasta al 31 de Octubre de 2017). El contrato había sido
adjudicado en 2012 , tras concurso
publico, a Accenture por más de 16 millones de euros para su duración inicial de 4 años, con posiblidad de prórrogas hasta 2 años más.
Recordemos que este Centro de soporte a usuarios finales, es decir, para atender ciertos problemas informáticos del personal de centros sanitarios , CESUS, llevaba existiendo desde 2007 bajo las dos características de centralizado y totalmente externalizado por la vía de importantes concursos centralizados de Sanidad -tanto por su cantidad como por la novedad de las funciones- concursos centralizados de Sanidad, por ahora siempre adjudicados para Accenture. Decimos ciertos problemas porque CESUS no llevaba la atención de todos los problemas informáticos en todos los centros ni siquiera en un primer nivel (la gran mayoría de los hospitales tradicionales tenían y siguen teniendo el primer y segundo nivel de atención informática cubierto localmente mediante el Servicio de Informática respectivo desviando a CESUS principalmente las incidencias sobre sistemas o aplicativos centrales). El nivel de competencias concreto de CESUS dependía del ámbito, según se estipulaba en las condiciones del contrato. Ver los detalles en nuestra entrada previa.