domingo, 25 de noviembre de 2007

[Recordatorio 18/01/2007] La Comunidad destina 22,8 millones al mantenimiento y gestión de aplicaciones informáticas de Sanidad [CESUS]

'INCLUYE LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS DE USUARIOS DE LA CONSEJERÍA PRESTANDO SERVICIO LAS 24 HORAS, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

La adjudicación del contrato de gestión del Centro de Soporte a Usuarios y Sistemas y Tecnologías de la Información (CESUS) garantizará el mantenimiento y la gestión de aplicaciones y herramientas informáticas de la Consejería y todos sus centros.

El Consejo de Gobierno dio el pasado mes de diciembre el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato correspondiente a la la gestión del Centro de Soporte a Usuarios y de Sistemas y Tecnologías de la Información (CESUS) en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Este servicio, que se ha adjudicado por importe total de 22.880.000 euros, garantizará el mantenimiento y la gestión de aplicaciones y herramientas informáticas de los centros y organismos dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo.

El contrato para la explotación de CESUS permitirá atender la resolución de incidencias y la atención al usuario para el correcto funcionamiento del equipamiento de hardware, software y de comunicaciones. Para ello gestionará los recursos de los proveedores y de la propia Dirección General. Además, se encargará de recoger las peticiones de cambios en los sistemas y de detectar también necesidades que canalizará para su realización.

En cuanto a los recursos humanos que se aportarán son, como mínimo, un director, 5 consultores técnicos, 11 jefes de proyecto, 2 técnicos de sistemas, 22 analistas programadores, así como 46 técnicos para la atención telefónica a usuarios y 2 administrativos. El centro de soporte a usuarios deberá prestar servicio ininterrumpido durante 24 horas, todos los días del año, y la duración del contrato será de cuatro años.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 18/01/2007

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