domingo, 25 de noviembre de 2007

[Recordatorio 17/06/06] Nuevo Sistema excepto Valdemoro. [La Comunidad de Madrid aprueba la adjudicación de la informática de los nuevos hospitales]

'El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación, en cuatro lotes, del modelo informático de los nuevos hospitales de la región (a excepción del de Valdemoro). El coste total es de 54 millones de euros y es un sistema informático sin precedente en la Unión Europea, según ha puesto de manifiesto el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Un sistema informático centralizará los datos de siete hospitales de la región lo que permitirá avanzar hacia la historia única informatizada.

Los centros sanitarios estarán conectados a una plataforma tecnológica común, en la que está prevista una inversión de cincuenta y cuatro millones de euros, según ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Los hospitales del Norte, Henares, Sureste, Vallecas, Sur, Tajo y Puerta de Hierro contarán con una infraestructura de sistemas de información pionera en Europa y que supone la mayor inversión que una Administración pública española dedica a tecnologías informáticas.

En 2009, cuando está previsto que finalice el plazo de ejecución, el sistema permitirá que todas las vías de información de los siete centros estén interrelacionadas y funcionen como un único gran hospital.

La iniciativa supone un avance hacia la puesta en marcha de la historia clínica única, y también facilitará la integración de los sistemas sanitarios y el desarrollo de la receta electrónica y la citación centralizada.

Plataforma electrónica

Su implantación abrirá las puertas a la futuros desarrollos de telemedicina, ya que los médicos tendrán acceso a los datos del paciente de forma inmediata y segura, estando garantizada la confidencialidad de la información.

Además, el proyecto permitirá homogeneizar los sistemas de información de otros hospitales de la red asistencial regional, incorporándolos a esta gestión centralizada.

Elección del sistema

Los nuevos centros tendrán una plataforma tecnológica común y contarán con idénticas aplicaciones informáticas, puesto que sus departamentos de informática estarán conectados a un Centro Tecnológico, que concentrará las soluciones informáticas y las bases de datos de pacientes y trabajadores.

El contrato de este servicio se ha fraccionado en cuatro lotes para facilitar la gestión del proyecto, a la vez que más de setenta personas han participado en el proceso de definición de criterios, redacción de los pliegos de requisitos y evaluación de ofertas al concurso.

Una vez una vez finalizado el proceso de análisis de las empresas, se ha acordado adjudicar todo el proceso a empresas y Uniones Temporales de Empresas (UTE).

Fuente: Comunidad de Madrid'


Fuente: Noticias de Valdemoro 17/06/2006

No hay comentarios: