La Plataforma Nacional de Interinos y Laborales PI anuncia que se han convocado, desde las diferentes entidades locales o autonómicas que aglutinan a los interinos,
concentraciones de personal temporal, interinos y eventuales de Administraciones Públicas para mañana sábado 10 de Marzo simultáneas a las 11:30 en Alicante, Granada,
Valencia y Logroño para denunciar que las ofertas de empleo público
extraordinarias habilitadas y reguladas por la Ley de Presupuestos Generale sdel Estado de 2017 tras el acuerdo
estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público pueden “suponer el mayor ERE de facto en
la historia de la administración” pese a su denominación de
estabilización, “siendo la solución acordada con las centrales
sindicales reducir la
tasa de temporalidad" , por la que el Estado Español habría recibido una
sanción de la Comisión
Europea por incumplimiento de si Directiva Europea
1999/70/CE sobre duración de los contratos de trabajo temporales.
Así las OPEs extraordinarias "abandonarán a su suerte a
más de 500.000 interinos tras años y años de servicio" que ven como sus
puestos van a ser convocados a unos procesos selectivos de
oposición-concurso que loslleve masivamente al paro en vez de una
consolidación mediante concurso de méritos como demanda la Plataforma y l@s afectad@s.Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
viernes, 9 de marzo de 2018
[AMYTS] 'El Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidirá sobre el fraude a los trabajadores temporales del Servicio Madrileño de Salud'
'El
Juzgado de lo Contencioso nº 8 de Madrid ha planteado una cuestión
prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en
relación con los reiterados incumplimientos del
Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en la aplicación de la Directiva
1999/70/CE, que prohíbe los contratos temporales sucesivos para cubrir
puestos de actividad ordinaria.
AMYTS,
en colaboración con el Despacho de Abogados Araúz de Robles, ha llevado
adelante varias demandas interesando la aplicación de la Directiva
1999/70/CE, para que se condene a transformar la relación temporal
abusiva mantenida por
el SERMAS con sus empleados estatutarios temporales, en una relación
fija estable, o al menos equiparable a la de los empleados estatutarios
fijos. Según cálculos de AMYTS esta es una situación que afecta al 40% de la plantilla de 70.000 trabajadores del SERMAS.
Las
“cuestiones prejudiciales” son un mecanismo jurídico, cuyo objetivo es
garantizar la aplicación efectiva y homogénea del Derecho de la Unión
Europea y evitar interpretaciones divergentes. A través de este
mecanismo, que tiene que ser planteado por un juez de uno de los Estados
miembro, el TJUE tiene que pronunciarse y su respuesta es de obligado cumplimiento.
[Gob. España] 'La nueva Ley de Contratos nace como un instrumento eficaz para que España avance en políticas sociales, medioambientales y de innovación'
'La nueva Ley de Contratos que entra hoy en vigor supone una
apuesta decidida para mejorar la transparencia, la agilidad en los
procesos de contratación y el control en las adjudicaciones públicas a
través de la Administración Electrónica. Al mismo tiempo, la Ley busca
primar la calidad de las obras y servicios que se ofrecen a los
ciudadanos, y favorecer la competencia empresarial, impulsando
especialmente la participación de las pequeñas y medianas empresas.
Regular adecuadamente la contratación pública supone disponer de un mecanismo eficaz para alcanzar los objetivos de eficiencia en la gestión de los recursos públicos por parte de los poderes adjudicadores, y de satisfacción de los ciudadanos que reciben los servicios públicos. Por eso, la nueva Ley no solo traspone directivas comunitarias en este ámbito, sino que va más allá en muchos aspectos con el objetivo de convertirla en una norma muy avanzada y garantista en la defensa de los intereses de los ciudadanos y, en particular, en la introducción de criterios sociales, medioambientales y de calidad e innovación en los procesos de contratación.
Regular adecuadamente la contratación pública supone disponer de un mecanismo eficaz para alcanzar los objetivos de eficiencia en la gestión de los recursos públicos por parte de los poderes adjudicadores, y de satisfacción de los ciudadanos que reciben los servicios públicos. Por eso, la nueva Ley no solo traspone directivas comunitarias en este ámbito, sino que va más allá en muchos aspectos con el objetivo de convertirla en una norma muy avanzada y garantista en la defensa de los intereses de los ciudadanos y, en particular, en la introducción de criterios sociales, medioambientales y de calidad e innovación en los procesos de contratación.
miércoles, 7 de marzo de 2018
Recordatorio. INFORSALUD 2018. XXI Congreso nacional de Informática de la Salud, del 13 al 15 de Marzo en Madrid. Programa disponible
Del 13 al 15 de Marzo tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding de
Madrid el XXI Congreso nacional de Informática de la Salud, o INFORSALUD
2018 organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [
SEIS] bajo el lema "Salud Digital: un proyecto colaborativo"
[MATS] 'Convocatoria de huelga de 24h el 8 M en Sanidad: es de Justicia'
'Al grito de “ni una menos, vivas nos
queremos” que lanzaron las feministas argentinas, se llevó a cabo la
primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el
8 de marzo de 2017. En 2018 la Comisión 8 Marzo del movimiento
feminista convocamos a una huelga feminista, es una
huelga que promueve ir más allá de lo que se identifica como paro
laboral, porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las
esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos
y espacios: el de los cuidados, el del consumo, la vida estudiantil y
asociativa. Por eso el 8M pararemos nuestro consumo, el trabajo
doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios,
para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.
[CCOO] 'CCOO y UGT registran la convocatoria de huelga general para el 8 de marzo La huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para los trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde; y para quienes realizan jornadas continuadas en turno de noche la huelga se realizará en las primeras dos horas del turno'
'La huelga tendrá lugar entre las
11:30 y 13:30 horas para los trabajadores y trabajadoras que tengan
jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana; entre las 16:00 y
las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de
tarde; y para quienes realizan jornadas continuadas en turno de noche la
huelga se realizará en las primeras dos horas del turno. Estos
horarios, no obstante, podrán ser adaptados, si fuera necesario, a las
particulares circunstancias de las distintas empresas y sectores.
Los objetivos de la huelga, según el documento de convocatoria presentado por la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, y los secretarios de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, y de UGT, son:
- Rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial
Los objetivos de la huelga, según el documento de convocatoria presentado por la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, y los secretarios de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, y de UGT, son:
- Rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, y en particular la brecha salarial
[Cambio16] Un ataque informático hace públicos datos administrativos de miles de participantes de las pruebas MIR
Informa Cambio16 este 7/03/2018 (entre muchos medios) que un ataque informático a la web del Ministerio de Sanidad ha permitido la sustracción y publicación de información de datos administrativos de miles de aspirantes de las últimas pruebas MIR, existiendo amenazas de denuncia por parte de ellso
martes, 6 de marzo de 2018
NOVEDAD JURÍDICA IMPORTANTE: juzgado de Madrid traslada al Tribunal de Justicia Europeo si hacer fijo al estatutario temporal con abuso de temporalidad por el caso de un informático del SERMAS interino más de 17 años
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid acaba de plantear [ver auto judicial] una importante y novedosa cuestión prejudicial a Europa , es decir una nueva consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo [TJUE], como las que dieron lugar a las 3 famosas sentencias europeas, que en caso de obtener respuesta favorable, podría tener consecuencias de dimensiones trascendentales y favorables para la estabilidad de los más de 100 mil estatutarios temporales de los servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas con más de 3 años de temporalidad , y por extensión el resto de centenares de miles de funcionarios temporales de todas las Administraciones públicas:
El juzgado madrileño traslada al tribunal europeo si es adecuado conceder la fijeza al personal estatutario temporal (interino, eventual o de sustitución) en situación de abuso de temporalidad como es el caso del procedimiento judicial en cuestión, el P.A. 193/2017 del informático del Servicio Madrileño de Salud, Domingo Sánchez Ruiz, estatutario interino durante más de 17 años en el mismo puesto al que accedió tras un proceso selectivo público de libre concurrencia y con formato de concurso-oposición para alcanzar la condición de interino de vacante, y que, siguiendo mediante esta asociación una iniciativa del síndicato médico AMYTS con el despacho Araúz de Robles , demandó que se le reconociera una condición equiparable a la del personal estatutario fijo en cuanto a las condiciones de cese (y en el resto de condiciones de trabajo) como sanción adecuada, aplicando una normativa básica europea, la famosa Directiva 1999/70/CE, a su situación de evidente abuso de contratación temporal por parte de la Administración para satisfacer necesidades que son de obvio carácter permanente.
La directiva europea viene a establecer que la temporalidad debe tener un límite en el tiempo ["establecida" en 3 años en el caso de los empleados públicos españoles] en las normativas nacionales, normativas nacionales que además deben incluir medidas de sanción al empleador que abusa y compensatorias para el empleado en situación de abuso de temporalidad. [En España se ha traspuesto en el Estatuto General de los Trabajadores, que no es de aplicación al personal funcionario ni al estatutario de Sanidad]
El juzgado madrileño traslada al tribunal europeo si es adecuado conceder la fijeza al personal estatutario temporal (interino, eventual o de sustitución) en situación de abuso de temporalidad como es el caso del procedimiento judicial en cuestión, el P.A. 193/2017 del informático del Servicio Madrileño de Salud, Domingo Sánchez Ruiz, estatutario interino durante más de 17 años en el mismo puesto al que accedió tras un proceso selectivo público de libre concurrencia y con formato de concurso-oposición para alcanzar la condición de interino de vacante, y que, siguiendo mediante esta asociación una iniciativa del síndicato médico AMYTS con el despacho Araúz de Robles , demandó que se le reconociera una condición equiparable a la del personal estatutario fijo en cuanto a las condiciones de cese (y en el resto de condiciones de trabajo) como sanción adecuada, aplicando una normativa básica europea, la famosa Directiva 1999/70/CE, a su situación de evidente abuso de contratación temporal por parte de la Administración para satisfacer necesidades que son de obvio carácter permanente.
La directiva europea viene a establecer que la temporalidad debe tener un límite en el tiempo ["establecida" en 3 años en el caso de los empleados públicos españoles] en las normativas nacionales, normativas nacionales que además deben incluir medidas de sanción al empleador que abusa y compensatorias para el empleado en situación de abuso de temporalidad. [En España se ha traspuesto en el Estatuto General de los Trabajadores, que no es de aplicación al personal funcionario ni al estatutario de Sanidad]
lunes, 5 de marzo de 2018
[Salamanca24horas/Salamanca al Día/Diario de León] Nueva sentencia en Castilla y León de indemnización a estatutaria interina cesada en abuso de temporalidad. Se prevén reclamaciones masivas ante los ceses de las OPE de enfermería que supondrían 3 millones de euros al erario público
Informaba Salamanca24horas el pasado 14/02/2018 que un Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Salamanca ha reconocido una indemnización de 20 días por año trabajado, con el límite de 12 mensualidades, a una estatutaria interina que fue cesada en 2016 7 años después de su nombramiento.
El juzgado ha dictaminado el abuso de contratación temporal para satisfacer necesidades permanentes en los términos de las recientes sentencias de la Unión Europea, y ha seguido para su aplicación la reciente e importante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que reonocía las mismas indeminzaciones a un grupo de médicos estatutarios, como si fueran personal laboral.
Al trascender esta sentencia, sobre la que no cabe recurso de apelación, informan varios medios como Salamanca al Día el pasado 28/02/2018 o Diario de León este 01/03/2018 que las enfermeras cesadas al cubrirse sus puestos por reciente OPE de enfermería, la gran mayoria de mucha antigüedad, reclamarán las mismas indemnizaciones lo que supondría un coste de 3 millones de euros al erario público.
El juzgado ha dictaminado el abuso de contratación temporal para satisfacer necesidades permanentes en los términos de las recientes sentencias de la Unión Europea, y ha seguido para su aplicación la reciente e importante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que reonocía las mismas indeminzaciones a un grupo de médicos estatutarios, como si fueran personal laboral.
Al trascender esta sentencia, sobre la que no cabe recurso de apelación, informan varios medios como Salamanca al Día el pasado 28/02/2018 o Diario de León este 01/03/2018 que las enfermeras cesadas al cubrirse sus puestos por reciente OPE de enfermería, la gran mayoria de mucha antigüedad, reclamarán las mismas indemnizaciones lo que supondría un coste de 3 millones de euros al erario público.
[CSIT-UP Sanidad] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de 28 de Febrero [posesión OPE2015 , concursos de traslados, 100% carrera profesional a 2020]
Publicaba CSIT-UP este 01/03/2017 su resumen de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la
Comunidad de Madrid que tenía lugar el 8 de Febrero. resumen del que destacamos:
- las tomas de posesión de las convocatorias 2015 y la incorporaciones de sus concursos de traslados se publicarán entre el 4 y el 6 de abril de 2018, comenzando las incorporaciones por los traslados
- concursos de traslados de matronas, Trabajadores Sociales y Grupo Administrativo: sin acuerdo ante la escasez de plazas ofertadas
- pago de carrera profesional :
- calendario de reconocimiento del 100% del pago en 3 años,
- incluyendo todas las categorías de personal estatutario, sean sanitarias o no sanitarias
- el reparto de 2018 será equitativo entre todos los profesionales con derecho a Carrera
- Grupo de trabajo de Trabajadores Sociales: CSIT expone que la plantilla actual no llega a la mitad de las necesidades reales
[Redacción Médica] Sin acuerdo entre lass CCAA sobre los baremos de las OPEs extraordinarias
Informaba Redacción Médica este 03/03/2018 que el Ministerio de Sanidad y las CCAA siguen sin llegar a un acuerdo e para disponer de baremos comunes ante las OPEs extraordinarias que Sanidad de cada CCAA está habilitada por la ley de presupuestos del EStado para convocar con las plazas de la inmensa mayor parte de su personal temporal de más de 3 años de antigüedad, trasladando que las CCAA más pequeñas quieren en general elegir su sistema concreto de OPE [la ley no fija el sistema de selección].
[Aragón Digital] ANIL recurre la OPE de Educación de Aragón por incluir los puestos de los interinos de más de 3 años sin reconocer sus méritos de antigüedad
Informaba Aragón Digital el pasado 01/03/2018 que la Asociación Nacional de Interinos y Laborales [ANIL] ha interpueso recurso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra el Decreto de la la Oferta de Empleo Público de Educación de 2017 que convoca l763 plazas de sus interinos, de más de tres años de antigüedad y sin "tener en cuenta los méritos" ni su situación de fraude de ley [por abuso de temporalidad, especialmente tras las famosas sentencias europeas] que debería suponer "u nreconocimiento de derechos laborales".
domingo, 4 de marzo de 2018
Entradas más vistas de la semana 26/02/2018-04/03/2018 en este blog: carrera profesional del SERMAS, temporales longevos exigen consolidación, novedades jurídicas sobre indemnizaciones, ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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[...] ' 3- Instrucciones sobre toma de posesión OPE y concurso de traslados. Se hace entrega por parte de la Administración de un d...
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Informaba ayer el sindicato AMYTS este 27/02/2018 que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado Reunión de la Mesa Sectorial de Sanid...
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'La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha modificado un ápice su criterio en lo relativo a confirma...
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'La PI es una plataforma que agrupa a distintas organizaciones de trabajadores de las diferentes Administraciones Públicas que se encue...
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[Recordatorio de entrada publicada el 19/02/2018 ] Informa Ignasi Beltrán en su blog este 13/02/2018 que se ha planteado una nueva cuest...
[PInterinos] Manifiesto de la Plataforma de Interinos, Temporales y Eventuales PI, que agrupa a empleados públicos de la AAPP en fraude de ley y exigen la paralización de EREs encubiertos mediante OPEs de sus puestos y la estabilización por el concurso de méritos excepcional contemplado en su Estatuto Básico
'La PI es una plataforma que agrupa a distintas organizaciones de trabajadores de las diferentes Administraciones Públicas que se encuentran contratados en Fraude de Ley, y cuyo principal objetivo es el reconocimiento de esta situación que afecta a más de 600.000 personas. Está integrada por las siguientes Asociaciones y Plataformas ' [1]
MANIFIESTO
Somos un movimiento no ideológico independiente de partidos políticos y sindicatos que agrupa a trabajadores temporales de las Administraciones Públicas cuyos derechos se están vulnerando constantemente. No nos sentimos representados por los sindicatos y queremos dejar muy claro que ellos no hablan en nombre de nuestro colectivo, siendo esta situación de desamparo en la defensa de nuestros derechos laborales, la razón fundamental de nuestra unión y existencia.
El Tribunal de Justicia de la UE ha reconocido que los distintos Gobiernos nacionales y autonómicos vienen realizando durante años CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY al encadenar nombramientos, contratos o relaciones laborales de duración determinada para cubrir necesidades que realmente son de carácter estructural y permanente, incumpliendo lo establecido en las cláusulas 1 y 5 de la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada.
No se han convocado las plazas en el momento en que la ley lo exigía por lo que ha dado lugar a un aumento del número de trabajadores temporales frente a fijos. Entre 600.000 y 900.000 trabajadores públicos interinos y temporales se encuentran en Fraude de Ley.
Ante la necesidad de regularizar esta alta tasa de interinidad y al amparo del Acuerdo para la mejora del empleo público de 29 de marzo (actualmente recurrido), firmado por el Gobierno y los sindicatos (o mejor, academias de formación de opositores) UGT, CCOO y CSIF sin consultar a sus bases y a través de la habilitación del artículo 19 de los PGE de 2017 (y de los siguientes que se aprueben), pretenden convocar todas las plazas que hayan estado ocupadas durante 3 años por personal temporal, es decir, aquellas plazas en situación irregular, no reconociendo el fraude de ley y no asumiendo la responsabilidad por haber abusado de los trabajadores que han sido castigados por la temporalidad sin que se aprobaran las correspondientes convocatorias que les permitieran acceder a las plazas que ocupaban durante años (5, 10, 15, 20 y 25 años incluso). Esta actuación es, en la práctica, un ERE encubierto que pretende sustituir a unos trabajadores por otros más baratos y supone un ataque y una vulneración de los derechos más básicos de los trabajadores, como lo es su derecho a la estabilización.
Por ello, exigimos:
1. El reconocimiento de oficio por la Administración del Fraude de Ley de todos los empleados públicos laborales, estatutarios o funcionarios que llevan más de 24 meses contratados dentro de un periodo de 30.
2. La paralización de las ofertas de empleo y las convocatorias que incluyan “plazas de estabilización” que afectan a estas personas hasta que se regularice su situación laboral. Seguir adelante podría suponer que la Administración tenga que hacerse cargo de indemnizar e incluso readmitir a cientos de miles de trabajadores y al pago de los salarios durante el período que puedan durar los juicios, es decir, miles de millones de euros y posibles responsabilidades patrimoniales de las que tendrán que responder los gestores públicos que las acordaron.
3. La regularización mediante concurso de méritos basados en el cómputo de la antigüedad como único mérito objetivo de valoración de los trabajadores en fraude de ley, aplicando las normas que para estas situaciones excepcionales recoge el ordenamiento jurídico. Cualquier alternativa negociadora que no conlleve la consolidación del 100% de las personas afectadas no será admitida.
MANIFIESTO
Somos un movimiento no ideológico independiente de partidos políticos y sindicatos que agrupa a trabajadores temporales de las Administraciones Públicas cuyos derechos se están vulnerando constantemente. No nos sentimos representados por los sindicatos y queremos dejar muy claro que ellos no hablan en nombre de nuestro colectivo, siendo esta situación de desamparo en la defensa de nuestros derechos laborales, la razón fundamental de nuestra unión y existencia.
El Tribunal de Justicia de la UE ha reconocido que los distintos Gobiernos nacionales y autonómicos vienen realizando durante años CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY al encadenar nombramientos, contratos o relaciones laborales de duración determinada para cubrir necesidades que realmente son de carácter estructural y permanente, incumpliendo lo establecido en las cláusulas 1 y 5 de la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada.
No se han convocado las plazas en el momento en que la ley lo exigía por lo que ha dado lugar a un aumento del número de trabajadores temporales frente a fijos. Entre 600.000 y 900.000 trabajadores públicos interinos y temporales se encuentran en Fraude de Ley.
Ante la necesidad de regularizar esta alta tasa de interinidad y al amparo del Acuerdo para la mejora del empleo público de 29 de marzo (actualmente recurrido), firmado por el Gobierno y los sindicatos (o mejor, academias de formación de opositores) UGT, CCOO y CSIF sin consultar a sus bases y a través de la habilitación del artículo 19 de los PGE de 2017 (y de los siguientes que se aprueben), pretenden convocar todas las plazas que hayan estado ocupadas durante 3 años por personal temporal, es decir, aquellas plazas en situación irregular, no reconociendo el fraude de ley y no asumiendo la responsabilidad por haber abusado de los trabajadores que han sido castigados por la temporalidad sin que se aprobaran las correspondientes convocatorias que les permitieran acceder a las plazas que ocupaban durante años (5, 10, 15, 20 y 25 años incluso). Esta actuación es, en la práctica, un ERE encubierto que pretende sustituir a unos trabajadores por otros más baratos y supone un ataque y una vulneración de los derechos más básicos de los trabajadores, como lo es su derecho a la estabilización.
Por ello, exigimos:
1. El reconocimiento de oficio por la Administración del Fraude de Ley de todos los empleados públicos laborales, estatutarios o funcionarios que llevan más de 24 meses contratados dentro de un periodo de 30.
2. La paralización de las ofertas de empleo y las convocatorias que incluyan “plazas de estabilización” que afectan a estas personas hasta que se regularice su situación laboral. Seguir adelante podría suponer que la Administración tenga que hacerse cargo de indemnizar e incluso readmitir a cientos de miles de trabajadores y al pago de los salarios durante el período que puedan durar los juicios, es decir, miles de millones de euros y posibles responsabilidades patrimoniales de las que tendrán que responder los gestores públicos que las acordaron.
3. La regularización mediante concurso de méritos basados en el cómputo de la antigüedad como único mérito objetivo de valoración de los trabajadores en fraude de ley, aplicando las normas que para estas situaciones excepcionales recoge el ordenamiento jurídico. Cualquier alternativa negociadora que no conlleve la consolidación del 100% de las personas afectadas no será admitida.
viernes, 2 de marzo de 2018
[PI] 'El Plan para la mejora del empleo público, un tongo en toda regla' Una plataforma de interinos "longevos" en todo el Estado demanda regularizar su situación mediante una estabilización de las personas y no de los puestos, y plantea denunciar la situación masivamente a la Unión Europea
'La Plataforma de Interinos PI*, que agrupa a diferentes asociaciones de
interinos independientes de todos los ámbitos de la Administración
Pública, denuncia públicamente que el acuerdo firmado entre el Gobierno y
los Sindicatos CCOO, CSIF Y UGT, el 29 de marzo de 2017 denominado Plan
para la mejora del empleo público, conocido como el ‘ACUERDAZO’ es un
tongo en toda regla.
Este acuerdo se firma ante la obligación impuesta a España por la UE de reducir la temporalidad en la Administración Pública en base a la Directiva 1999/70/CE del Consejo de Estado de 28 de junio, y el Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. El Estado español tenía obligación de transponer la Directiva a su normativa interna en un plazo que vencía en julio de 2001, más un año de prórroga. La legislación laboral, con mayor o menor acierto, ha adaptado la normativa europea.
Sin embargo, 16 años después, no se ha transpuesto la Directiva al ámbito de la Administración Pública. El abuso en la contratación del personal temporal al servicio de la Administración Pública viene de muy atrás. Más concretamente, en los años de la Directiva existía la figura del “meritorio”, así se denominaba al interino que una vez cesado continuaba realizando el mismo trabajo sin cobrar retribución alguna, durante semanas o meses hasta que era nombrado nuevamente.
Esta práctica se erradicó, pero la Administración sigue contratando sistemáticamente de forma fraudulenta a sus empleados, como lo demuestra el hecho de que la cifra de interinos en lugar de reducirse, ha seguido aumentando.
El abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes consideradas por el TJUE contrataciones “en fraude de ley”, ha supuesto una sanción por parte de la Unión Europea al Estado Español por incumplimiento de la normativa comunitaria de 100.000.000 de euros.
Este acuerdo se firma ante la obligación impuesta a España por la UE de reducir la temporalidad en la Administración Pública en base a la Directiva 1999/70/CE del Consejo de Estado de 28 de junio, y el Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. El Estado español tenía obligación de transponer la Directiva a su normativa interna en un plazo que vencía en julio de 2001, más un año de prórroga. La legislación laboral, con mayor o menor acierto, ha adaptado la normativa europea.
Sin embargo, 16 años después, no se ha transpuesto la Directiva al ámbito de la Administración Pública. El abuso en la contratación del personal temporal al servicio de la Administración Pública viene de muy atrás. Más concretamente, en los años de la Directiva existía la figura del “meritorio”, así se denominaba al interino que una vez cesado continuaba realizando el mismo trabajo sin cobrar retribución alguna, durante semanas o meses hasta que era nombrado nuevamente.
Esta práctica se erradicó, pero la Administración sigue contratando sistemáticamente de forma fraudulenta a sus empleados, como lo demuestra el hecho de que la cifra de interinos en lugar de reducirse, ha seguido aumentando.
El abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes consideradas por el TJUE contrataciones “en fraude de ley”, ha supuesto una sanción por parte de la Unión Europea al Estado Español por incumplimiento de la normativa comunitaria de 100.000.000 de euros.
jueves, 1 de marzo de 2018
[UGT Sanidad Madrid] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de ayer 28 de Febrero [posesión OPE, concursos de traslados, hacia el acuerdo en calendario de reconocimiento completo de carrera profesional a 2020]
[...]
'3- Instrucciones sobre toma de posesión OPE y concurso de traslados.
Se hace entrega por parte de la Administración de un documento borrador, con carácter de instrucciones a los diferentes gerentes de los centros e instituciones sanitarias del SERMAS, sobre las tomas de posesión del personal estatutario adjudicatario de plazas en concurso de traslados y en el concurso-oposición próximos a resolver. Las instrucciones versan sobre los plazos, las diligencias y la liquidación de haberes qué en función de la procedencia o de la situación particular del candidato pudieran darse y la forma de actuación ante las diferentes situaciones que pueden afectar al personal del concurso o la OPE en el acto de toma de posesión.
UGT considera un avance muy importante la inclusión del apartado quinto de la instrucción qué determina la elección, claro está provisional hasta el siguiente concurso de movilidad interna, de destinos en los diferentes centros sanitarios.
Esta es una demanda que hemos planteado en numerosas ocasiones a la Administración y que estamos seguros qué va a redundar en un beneficio indiscutible para el personal estatutario que participa en estos procesos.'
[...]
'5- Concurso de traslados de Matronas, Trabajadores Sociales y Grupo Administrativo.
La Administración entrega una propuesta basada en un estudio de efectivos y sus vinculaciones con la administración de estas categorías, conforme a los datos hace una propuesta para el desarrollo de un concurso de traslados en el 2018.
UGT considera el número insuficiente, solicita al igual que lo hiciera en los concursos de traslados previos, que se aumente el número de plazas a concurso para garantizar el derecho al traslado del personal estatutario fijo y la resolución de la situación administrativa de los reingresos provisionales.
La administración argumenta qué podría ser perjudicial para la estabilidad de los diferentes servicios, pero que estudiara elevar este número de plazas al máximo posible siempre teniendo en cuenta que en estas categorías hay unas OPEs pendientes de resolución que suponen incorporación de personal estatutario fijo, y que hay unas plazas que han sido estudiadas y cuantificadas como vacantes para una futura OPE de Estabilización, no obstante se compromete a la convocatoria en este año 2018 del concurso de traslados para estas tres categorías.
6- Carrera profesional.
En este punto que se ha convertido en un clásico dentro de las reuniones de Mesa Sectorial e imprescindible porque es un derecho fundamental de los trabajadores de las instituciones sanitarias del SERMAS, en esta ocasión ha supuesto una enorme satisfacción para UGT el anuncio de la Administración de la reconsideración del compromiso del abono del total de las cantidades, que pudieran corresponder por el concepto de Carrera Profesional a los diferentes niveles que los profesionales pudieran tener reconocidos, en un cronograma de pago a 3 años, es decir, 2018, 2019 y 2020.
Se hace entrega por parte de la Administración de un documento borrador, con carácter de instrucciones a los diferentes gerentes de los centros e instituciones sanitarias del SERMAS, sobre las tomas de posesión del personal estatutario adjudicatario de plazas en concurso de traslados y en el concurso-oposición próximos a resolver. Las instrucciones versan sobre los plazos, las diligencias y la liquidación de haberes qué en función de la procedencia o de la situación particular del candidato pudieran darse y la forma de actuación ante las diferentes situaciones que pueden afectar al personal del concurso o la OPE en el acto de toma de posesión.
UGT considera un avance muy importante la inclusión del apartado quinto de la instrucción qué determina la elección, claro está provisional hasta el siguiente concurso de movilidad interna, de destinos en los diferentes centros sanitarios.
Esta es una demanda que hemos planteado en numerosas ocasiones a la Administración y que estamos seguros qué va a redundar en un beneficio indiscutible para el personal estatutario que participa en estos procesos.'
[...]
'5- Concurso de traslados de Matronas, Trabajadores Sociales y Grupo Administrativo.
La Administración entrega una propuesta basada en un estudio de efectivos y sus vinculaciones con la administración de estas categorías, conforme a los datos hace una propuesta para el desarrollo de un concurso de traslados en el 2018.
UGT considera el número insuficiente, solicita al igual que lo hiciera en los concursos de traslados previos, que se aumente el número de plazas a concurso para garantizar el derecho al traslado del personal estatutario fijo y la resolución de la situación administrativa de los reingresos provisionales.
La administración argumenta qué podría ser perjudicial para la estabilidad de los diferentes servicios, pero que estudiara elevar este número de plazas al máximo posible siempre teniendo en cuenta que en estas categorías hay unas OPEs pendientes de resolución que suponen incorporación de personal estatutario fijo, y que hay unas plazas que han sido estudiadas y cuantificadas como vacantes para una futura OPE de Estabilización, no obstante se compromete a la convocatoria en este año 2018 del concurso de traslados para estas tres categorías.
6- Carrera profesional.
En este punto que se ha convertido en un clásico dentro de las reuniones de Mesa Sectorial e imprescindible porque es un derecho fundamental de los trabajadores de las instituciones sanitarias del SERMAS, en esta ocasión ha supuesto una enorme satisfacción para UGT el anuncio de la Administración de la reconsideración del compromiso del abono del total de las cantidades, que pudieran corresponder por el concepto de Carrera Profesional a los diferentes niveles que los profesionales pudieran tener reconocidos, en un cronograma de pago a 3 años, es decir, 2018, 2019 y 2020.
[Redacción Médica] La Presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que su objetivo es que "los profesionales [de Sanidad] se sientan reconocidos"
Publica Redacción Médica este 28/02/2018 declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto sobre humanización de la asistencia sanitaria, acerca de los profesionaes de Sanidad de la comunidad de madrid: "Nuestro objetivo es que los profesionales se sientan reconocidos Son el principal agente de humanización de la sanidad. Por ello, hemos tomado medidas; el inicio de la carrera profesional, que esperamos que se pueda concretar pronto; y la reducción de la interinidad, que queremos que sea del 8 por ciento".
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Madrid el XXI Congreso nacional de Informática de la Salud, o INFORSALUD
2018 organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [
SEIS] bajo el lema "Salud Digital: un proyecto colaborativo"
Recordatorio. [blog de Ignasi Beltrán] Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid traslada cuestión judicial a Europa sobre si tiene derecho a inmdenización una funcionaria temporal. Sigue pendiente la sentencia del Supremo sobre el caso de los estatutarios eventuales
[Recordatorio de entrada publicada el 19/02/2018]
Informa Ignasi Beltrán en su blog este 13/02/2018 que se ha planteado una nueva cuestión prejudicial a Europa , es decir una consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo, sobre el derecho al cobro de indemnizaciones en el caso de empleados públicos temporales de larga duración si son cesados por cobertura normal de su plaza, en este importate caso, se trata de la cuestión planteada por una jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid sobre el caso de una funcionaria temporal del Ayuntamiento de Madrid con abuso en su temporalidad.
La jueza duda del argumento muy usual sobre que los empleados públicos sujetos al derecho administrativo (el caso del personal funcionario y estatutario de Sanidad) no tengan derecho a indemnización por aplicación del principio europeo de no discriminación al no tener ese concepto el personal fijo funcionario y estatutario [porque precisamente no puede ser cesado por causas como un nuevo proceso selectivo o concruso de traslados] y ante el hecho que se derivaría de que serían los únicos trabajadores sin derecho a indemnización, la jueza plantea al tribunal Europeo si para aplicar la normativa europea en este caso no habría que comparar con los trabajadores laborales, que sí tendrían derecho a esta indemnización.
Además, Ignasi Beltrán también informa que está pendiente de resolución por parte del Tribunal Supremo un recurso de casación es decir, que aunque proviene de un caso, sentaría jurisprudencia generalizada en España, al respecto del personal estatutario eventual afectado por una "utilización abusiva de nombramientos temporales" [en la práctica, nombramientos encadenados más de 3 años], en estas dos cuestiones:
Informa Ignasi Beltrán en su blog este 13/02/2018 que se ha planteado una nueva cuestión prejudicial a Europa , es decir una consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo, sobre el derecho al cobro de indemnizaciones en el caso de empleados públicos temporales de larga duración si son cesados por cobertura normal de su plaza, en este importate caso, se trata de la cuestión planteada por una jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid sobre el caso de una funcionaria temporal del Ayuntamiento de Madrid con abuso en su temporalidad.
La jueza duda del argumento muy usual sobre que los empleados públicos sujetos al derecho administrativo (el caso del personal funcionario y estatutario de Sanidad) no tengan derecho a indemnización por aplicación del principio europeo de no discriminación al no tener ese concepto el personal fijo funcionario y estatutario [porque precisamente no puede ser cesado por causas como un nuevo proceso selectivo o concruso de traslados] y ante el hecho que se derivaría de que serían los únicos trabajadores sin derecho a indemnización, la jueza plantea al tribunal Europeo si para aplicar la normativa europea en este caso no habría que comparar con los trabajadores laborales, que sí tendrían derecho a esta indemnización.
miércoles, 28 de febrero de 2018
Actualizado el documento del Gobierno a las AAPP sobre recomendación de criterios comunes para los procesos de estabilización: admite la posiblidad de concurso de méritos sólo para laborales; recomienda un límite del 40% en la fase de méritos de los concurso-oposición
Publicábamos el 09/01/2018 una entrada dedicada a la versión de "borrador" de 21/11/2017 del importante documento que el Ministerio de Hacienda y Función Pública estaba redactando sobre criterios comunes recomendados a
las Administraciones Públicas para la aplicación de la normativa publicada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 [PGE17] trasladando un acuerdo de
estabilización en el empelo previo del Gobierno del Estado con los sindicatos con representación en la mesa general estatal de la Función Pública.
Ahora [Febrero de 2018] ha trascendido una nueva versión ya sin categoría de borrador, que sería la enviada a las Administraciones Públicas , siempre con categoría de recomendación en muchos aspectos, y que con respecto a la anterior versión de borrador contiene como principales diferencia que
Para mayor facilidad de interpretación, repetimos lo ya publicado en enuestra anterior entrada actualizado a la nueva versión de este importante documento:
Así, aclara en cuanto al sistema de cómputo de plazas que deben incluirse:
En cuanto al sistema selectivo que utilizar en esas convocatorias el Gobierno "considera", teniendo en cuenta el artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] y doctrina jurídica que :
Ahora [Febrero de 2018] ha trascendido una nueva versión ya sin categoría de borrador, que sería la enviada a las Administraciones Públicas , siempre con categoría de recomendación en muchos aspectos, y que con respecto a la anterior versión de borrador contiene como principales diferencia que
- incluye la posibilidad de concurso de méritos para el personal laboral (salvo que no haya normativa o convenio específico que lo prohíba)
- interpreta de la legislación vigente que para el personal estatuario de los Servicios de Salud debe ser concurso-oposición
- especifica que deben pasar a la fase de concurso de méritos todos los que superen la fase de oposición [es decir, que no se fije el número de aspirantes que pasa, como fue el caso de la OPE 2015 del SERMAS por ejemplo, que lo fijaba en el doble del número de plazas convocadas]
- para los procesos de "estabilización" abre una posibilidad en la valoración de servicios prestados a poder diferenciar por administración de origen (además de por categoría): si "existen circunstancias objetivas que lo justifiquen" y "así se hubiera acordado en negociación colectiva" [entendemos que para los procesos de consolidación según Disposición Transitoria 4ª esa posibilidad ya existe por ley, al incluir en su punto tercero: "se podrá valorar, entre otros, [...] la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria"]
Para mayor facilidad de interpretación, repetimos lo ya publicado en enuestra anterior entrada actualizado a la nueva versión de este importante documento:
Hay tener presente que la
competencia última en muchas materias en el caso de las CCAA, así el documento menciona
que su objetivo es "exponer unos criterios comunes
de actuación que puedan servir de guía de actuación as las diferentes
AAPP" reconociendo que "la competencia corresponde a la Administración
correspondiente".
Empieza recordando los 3
tipos de plazas que la ley de PGE de 2017 aprobada permite, tal y como avanzábamos cuando su publicación, ofertar en convocatorias para personal fijo a
las AAPP sin aplicar los límites de la tasa de reposición:
- hasta el 90% de las plazas ocupadas de forma temporal más de 3 años a fecha de 31/12/2017 sólo para personal de Servicios de Salud y una relación específica de sectores concretos como educación, funcionarios de Justicia, Policía Local, ... o puestos con funciones de una lista publicada en la Ley de Presupestos citada
- hasta el 100% de todas aquellas plazas de cualquier sector y AAPP que, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público [sobre Consolidación de Empleo Temporal] , estén dotadas presupuestariamente y, desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal"
- las del personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial en cualquier sector y AAPP
avisando que el documento se centra principalmente en las del primer tipo, que denomina "de estabilización", sin perjuicio de que se puedan sumar a los mismos procesos plazas de los otros tipos. En todo caso, el documento señala que en las OPEs debe especificarse cuántas plazas
corresponden a cada uno de los 3 tipos, tal y como ha hecho el SERMAS para un conjunto inicial de categorías estatutarias en
la OPE 2017 recientemente publicada.
Así, aclara en cuanto al sistema de cómputo de plazas que deben incluirse:
- el 90% es un máximo, quedando a discreción de la AAPP el número total que finalmente convoque
- la fecha para el cálculo es el 31/12/2016
- el cómputo debe incluir todas las plazas temporales de más de 3 años, incluidas las de sustitución de un fijo en reserva de plaza, si bien, estas plazas por su naturaleza no se pueden convocar
- se deben incluir las plazas que atienden a necesidades estructurales aunque no haya "vacante" preexistentes, por lo que se crearán en caso necesario
- en ningún caso puede suponer un incremento de efectivos [así, si en una categoría hay sustituciones, el número de plazas temporales que se pueden convocar pues lógicamente sería ser más del 90% de las plazas estrictamente interinas o eventuales, que serían las que se convocarían]
- se computan las plazas no las personas; así si un puesto lleva cubierto de forma temporal durante más de 3 años (a 31/12/2016) por personas diferentes, debe computarse
- si se ha utilizado personal laboral temporal para cubrir funciones de personal funcionario o estatutario debe ofrecerse como funcionario o estatutario
- la cifra máxima una vez calculada, debe ser fija [salvo corrección de errores, claro] pero puede utilizarse reapartida en varios tramos durante los años 2017, 2018 y 2019
- el plazo límite para la aprobación de OPE que las incluya (fuera del límite de la tasa de reposición es el 31/12/2019
- debe siempre especificarse en la OPE cuántas plazas vienen
En cuanto a las convocatorias en sí de los procesos selectivos considera el Gobierno que
- podrán acumularse a las de los procesos ordinarios con plazas de reposición, o convocarse por separado
- con la legislación vigente del EBEP hay un plazo de 3 años para publicarlas tras la publicación de la oferta [realizando una interpretación menos restrictiva del límite que parece contener el artículo 70 del EBEP: "En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años"]
En cuanto al sistema selectivo que utilizar en esas convocatorias el Gobierno "considera", teniendo en cuenta el artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Público [EBEP] y doctrina jurídica que :
- deben ser abiertos, es decir no restringidos en su participación al propio personal cuyos puestos de trabajo son los que se ofertan
- bajo los sistemas de oposición o de concurso-oposición para el personal funcionario por el artículo 61.6 , de concurso-oposición para el personal estatutario por su Estatuto Marco más específico [descartando por tanto el concurso de méritos únicamente, pese que sí es una posibilidad contemplada excepcional para el personal funcionario/estatutario por ese mismo artículo 61.6, si bien virtud de que venga recogido en una ley como podría haber sido precisamente la de presupuestos, pero no lo fue] , a elegir por cada administración
- bajo los sistemas de oposición o de concurso-oposición o concurso de méritos para el personal laboral , por el artículo 61.7 del EBEP[que recoge esta posibilidad como excepcional para el personal laboral sin necesidad de una ley ] , a elegir por cada administración
- si para grupos de personal hay normativa específica que precise un sistema deberá aplicarse
- si es concurso-oposición, las personas que pasen a la fase de concurso serán todas las que superen la fase de oposición, sin fijar un número máximo
- en el caso de existir fase de concurso, no debe ser eliminatorio ni superar el 40% del total de la puntuación [nótese que el EBEP sólo establece lo primero y sobre lo segundo sólo que la puntuación de la fase de concurso debe "ser proporcionada"]
- que los servicios prestados se valoren únicamente los prestados en la misma categoría profesional o cuerpo de funcionarios, o que, al menos tengan mayor valoración; eso sí, sin poder diferenciar por administración de origen "salvo que existan circunstancias objetivas que justifiquen lo contrario y así se hubiera acordado en negociación colectiva"
- además, para los procesos que se deriven de la citada disposición transitoria 4º de procesos de consolidación del EBEP deberán desarrollar los procesos selectivos conforme a esa disposición [que , nos gustaría recalcar, entre otras, abre la posibilidad en su punto tercero de valorar, entre otros méritos,"la experiencia en
los puestos de trabajo objeto de la convocatoria"]
En cuanto a personal temporal
cuyos puestos se convoquen se considera pertinente que le sea comunicado al trabajador este hecho, y obligado para el indefinido no fijo por criterio jurisprudencial.
Por
último aclara que pueda haber además criterios específicos comunes en
los ámbitos donde hay Mesa especial de negociación, como los Servicios
de Salud
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- [03/10/2017] [Diario Médico] Grupo de Trabajo de Temporalidad de las CCAA en el SNS: interinos estatutarios cesados por la OPE extraordinaria, sin indemnización
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- [28/11/2017] [CSIF] Reunión de la Mesa Gral de Empleados Públicos de la CM del 23/11 sobre la OPE 2017: en Sanidad 1.656 de ordinaria y primeras 13.320 plazas en 6 categorias o 14.937 con 5 categorías más por Oferta empleo publico extraodinaria de estabilizacion, el resto en OPEs de años siguientes
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[AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de hoy 28/2/02018: recuperación de carrera profesional en 3 años, borrador de instrucciones para tomas de posesión por convocatorias 2015 y traslados
Informa AMYTS
de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la
Comunidad de Madrid que tuvo lugar hoy mismo 28 de Febrero. AMYTS aporta su habitual amplio resumen, temporalmente de forma
restringida a sus afiliados, resumen del que destacamos:
- convocatorias 2015: RRHH SERMAS prssentael borrador de instrucciones para los procesos de incorporación de las OPEs y traslados
- Concurso de traslados de Matronas, Trabajadores Sociales y Grupo Administrativo: RRHH SERMAS presenta el cuadro de plazas que se ofertan,que los sindicatos consideran insuficiente, no aprobándose todavía
- carrera profesional: el SERMAS presenta un nuevo calendario de recuperación en 3 años
- 2018: el 16.8 % del total (los 25 millones)
- 2019: otro 41.6%
- 2020: el resto
quedando pendiente el tema de si se incluye a personal no fijo y el reparto de2018
[AMYTS] Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid HOY 28 de Febrero: tomas de posesión OPE 2015 y por sus concursos de traslados previos, concurso traslados administrativos y otros , carrera profesiona, ...
Informaba ayer el sindicato AMYTS este 27/02/2018 que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado Reunión de la Mesa Sectorial de
Sanidad para hoy miércoles 28/02/2018 con este orden del día
previsto:
1.-Lectura y aprobación de Actas anteriores.
2.- Informe Grupo de Trabajo Trabajadores Sociales.
3.- Instrucciones sobre toma de posesión OPE y Concurso de Traslados.
4.- Cómputo a efectos de baremo de los servicios prestados como médico de guardias.
5.- Concurso de Traslados de Matronas, Trabajadores Sociales y Grupo Administrativo.
6.- Carrera Profesional.
7.- Adscripción a Atención Hospitalaria del personal de Salud Mental adscrito actualmente a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.
1.-Lectura y aprobación de Actas anteriores.
2.- Informe Grupo de Trabajo Trabajadores Sociales.
3.- Instrucciones sobre toma de posesión OPE y Concurso de Traslados.
4.- Cómputo a efectos de baremo de los servicios prestados como médico de guardias.
5.- Concurso de Traslados de Matronas, Trabajadores Sociales y Grupo Administrativo.
6.- Carrera Profesional.
7.- Adscripción a Atención Hospitalaria del personal de Salud Mental adscrito actualmente a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.
martes, 27 de febrero de 2018
Recordatorio [@PInterinos en change.org] Campaña de recogida de firmas [ya más de 50 mil] y denuncias a la Unión Europea por la 'Estabilidad del interino longevo: aplicación del del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público por excepcionalidad [o proceso de conversión a fijos del personal temporal en abuso de temporalidad por concurso de méritos]
[Recordatorio de entrada publicada el 16¡9/02/2018]
[campaña de firmas en change.org] 'Queremos una ley que desarrolle y aplique el 61.6 mediante concurso a todos los interinos longevos en fraude de ley que estamos en la administración pública independiente del sector o departamento que se trabaje.
Urge legislar la situación de más de 700.000 interinos que hay a nivel nacional.
NO al ERE encubierto que se pretende hacer con las OPES que el gobierno y sindicatos han firmado.
Queremos una estabilidad Real y merecida tras muchos años y décadas al servicio de la administración y dedicando nuestros mejores años laborales viendo como ahora se nos obliga a aprobar o se nos despide.
ESTABILIDAD YAAA POR CONCURSO Y MERITOS, 61.6.
Los interinos longevos en fraude de ley demandamos se regule la situación fraudulenta, para ello se ha hecho esta Denuncia a Europa de todos los colectivos interinos. Mandando miles de denuncias podrían obligar al Estado español a hacer indefinidos a los temporales con mas de 3 años.
[campaña de firmas en change.org] 'Queremos una ley que desarrolle y aplique el 61.6 mediante concurso a todos los interinos longevos en fraude de ley que estamos en la administración pública independiente del sector o departamento que se trabaje.
Urge legislar la situación de más de 700.000 interinos que hay a nivel nacional.
NO al ERE encubierto que se pretende hacer con las OPES que el gobierno y sindicatos han firmado.
Queremos una estabilidad Real y merecida tras muchos años y décadas al servicio de la administración y dedicando nuestros mejores años laborales viendo como ahora se nos obliga a aprobar o se nos despide.
ESTABILIDAD YAAA POR CONCURSO Y MERITOS, 61.6.
Los interinos longevos en fraude de ley demandamos se regule la situación fraudulenta, para ello se ha hecho esta Denuncia a Europa de todos los colectivos interinos. Mandando miles de denuncias podrían obligar al Estado español a hacer indefinidos a los temporales con mas de 3 años.
lunes, 26 de febrero de 2018
Recordatorio [PI] 'El Plan para la mejora del empleo público, un tongo en toda regla' Una plataforma de interinos "longevos" en todo el Estado demanda regularizar su situación mediante una estabilización de las personas y no de los puestos, y plantea denunciar la situación masivamente a la Unión Europea
[Recordatorio de entrada publicada el 16/02/2018]
'La Plataforma de Interinos PI*, que agrupa a diferentes asociaciones de interinos independientes de todos los ámbitos de la Administración Pública, denuncia públicamente que el acuerdo firmado entre el Gobierno y los Sindicatos CCOO, CSIF Y UGT, el 29 de marzo de 2017 denominado Plan para la mejora del empleo público, conocido como el ‘ACUERDAZO’ es un tongo en toda regla.
Este acuerdo se firma ante la obligación impuesta a España por la UE de reducir la temporalidad en la Administración Pública en base a la Directiva 1999/70/CE del Consejo de Estado de 28 de junio, y el Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. El Estado español tenía obligación de transponer la Directiva a su normativa interna en un plazo que vencía en julio de 2001, más un año de prórroga. La legislación laboral, con mayor o menor acierto, ha adaptado la normativa europea.
Sin embargo, 16 años después, no se ha transpuesto la Directiva al ámbito de la Administración Pública. El abuso en la contratación del personal temporal al servicio de la Administración Pública viene de muy atrás. Más concretamente, en los años de la Directiva existía la figura del “meritorio”, así se denominaba al interino que una vez cesado continuaba realizando el mismo trabajo sin cobrar retribución alguna, durante semanas o meses hasta que era nombrado nuevamente.
Esta práctica se erradicó, pero la Administración sigue contratando sistemáticamente de forma fraudulenta a sus empleados, como lo demuestra el hecho de que la cifra de interinos en lugar de reducirse, ha seguido aumentando.
El abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes consideradas por el TJUE contrataciones “en fraude de ley”, ha supuesto una sanción por parte de la Unión Europea al Estado Español por incumplimiento de la normativa comunitaria de 100.000.000 de euros.
'La Plataforma de Interinos PI*, que agrupa a diferentes asociaciones de interinos independientes de todos los ámbitos de la Administración Pública, denuncia públicamente que el acuerdo firmado entre el Gobierno y los Sindicatos CCOO, CSIF Y UGT, el 29 de marzo de 2017 denominado Plan para la mejora del empleo público, conocido como el ‘ACUERDAZO’ es un tongo en toda regla.
Este acuerdo se firma ante la obligación impuesta a España por la UE de reducir la temporalidad en la Administración Pública en base a la Directiva 1999/70/CE del Consejo de Estado de 28 de junio, y el Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada. El Estado español tenía obligación de transponer la Directiva a su normativa interna en un plazo que vencía en julio de 2001, más un año de prórroga. La legislación laboral, con mayor o menor acierto, ha adaptado la normativa europea.
Sin embargo, 16 años después, no se ha transpuesto la Directiva al ámbito de la Administración Pública. El abuso en la contratación del personal temporal al servicio de la Administración Pública viene de muy atrás. Más concretamente, en los años de la Directiva existía la figura del “meritorio”, así se denominaba al interino que una vez cesado continuaba realizando el mismo trabajo sin cobrar retribución alguna, durante semanas o meses hasta que era nombrado nuevamente.
Esta práctica se erradicó, pero la Administración sigue contratando sistemáticamente de forma fraudulenta a sus empleados, como lo demuestra el hecho de que la cifra de interinos en lugar de reducirse, ha seguido aumentando.
El abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes consideradas por el TJUE contrataciones “en fraude de ley”, ha supuesto una sanción por parte de la Unión Europea al Estado Español por incumplimiento de la normativa comunitaria de 100.000.000 de euros.
Recordatorio: Especial de la Revista de la SEIS sobre el "Impacto del Nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario", el RGPD que entra en vigor el próximo 25 de Mayo
[Recordatorio de entrada publicada el 15/02/2018]
El nº 127 de la Revista de la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] de Febrero de 2018 es un especial titulado "Impacto del Nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario" que , ante la cuenta atrás que finaliza el próximo 25/05/2018 con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos , de obligado cumplimiento tras los dos años establecidos a las organizaciones para su adaptación , y ante las dudas de "cómo afecta a las organizaciones sanitarias, a sus profesionales o los recursos necesarios para su cumplimiento", incluye una serie de artículos informativos de la Agencia Española de Protección de Datos con estos temas:
El nº 127 de la Revista de la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] de Febrero de 2018 es un especial titulado "Impacto del Nuevo Reglamento de Protección de Datos en el ámbito sanitario" que , ante la cuenta atrás que finaliza el próximo 25/05/2018 con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos , de obligado cumplimiento tras los dos años establecidos a las organizaciones para su adaptación , y ante las dudas de "cómo afecta a las organizaciones sanitarias, a sus profesionales o los recursos necesarios para su cumplimiento", incluye una serie de artículos informativos de la Agencia Española de Protección de Datos con estos temas:
- El Reglamento General de Protección de Datos y su aplicación en el ámbito sanitario.
- El Delegado de Protección de Datos.
- RGPD: Evaluaciones de impacto
- Seguridad, Análisis de Riesgos y Auditorías en el RGPD
- Guías y Herramientas de Apoyo para Adaptarse al RGPD
- Resultados del Plan de Inspección Sectorial de Oficio de Hospitales Públicos desarrollado por la Agencia Española de Proteccion de Datos (Año 2016- 2017)
- Tutelas y Denuncias Relevantes del Sector Sanitario. La praxis sanitaria: singularidades del contexto en referencia a la protección de los datos personales
- Elementos clave del RGPD: Inventario de tratamientos y Evaluación de impacto
- El Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal
- Nuevos retos normativos para el ámbito sanitario. RGPD y PIC, casi nada
- RGPD, un Reglamento que Afecta a todas las Organizaciones, Públicas y Privadas, en Europa ¿Estamos Preparados?
- Una “hoja de ruta” para la Adecuación de las Organizaciones Sanitarias Públicas al #RGPD
[blog de Ignasi Beltrán] Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid traslada cuestión judicial a Europa sobre si tiene derecho a inmdenización una funcionaria temporal. Sigue pendiente la sentencia del Supremo sobre el caso de los estatutarios eventuales
Informa Ignasi Beltrán en su blog este 13/02/2018 que se ha planteado una nueva cuestión prejudicial a Europa , es decir una consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo, sobre el derecho al cobro de indemnizaciones
en el caso de empleados públicos temporales de larga duración si son
cesados por cobertura normal de su plaza, en este importatte caso, se
trata de las cuestiones del asunto "Baldonedo Martín" [nº C-177/18] y planteada por auto de una jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid sobre el caso de una funcionaria temporal del Ayuntamiento de Madrid con abuso en su temporalidad.
domingo, 25 de febrero de 2018
Entradas más vistas de la semana 19/02/2018-25/02/2018 en este blog
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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[Recordatorio de entrada publicada el 16/02/2018 ] 'La Plataforma de Interinos PI *, que agrupa a diferentes asociaciones de inter...
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'La Plataforma de Interinos PI *, que agrupa a diferentes asociaciones de interinos independientes de todos los ámbitos de la Adminis...
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[ change.org ] 'Queremos una ley que desarrolle y aplique el 61.6 mediante concurso a todos los interinos longevos en fraude de ley que...
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Este martes 20/02/2018 por la tarde hay Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y entre los diversos puntos del Orden ...
jueves, 22 de febrero de 2018
Publicada las plazas para elegir destino de las convocatorias de 2015 de Odontólogos de Atención Primaria
El pasado 13 de Febrero se publicaba en el BOCM la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del
Servicio Madrileño de Salud con la relación de aspirantes que han superado definitivamente el proceso selectivo y la relación de plazas ofertadas para su elección, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Odontólogo de Atención Primaria, de las convocatorias de 2015 (de la OPE 2015 y también anteriores , que fueron "blanqueadas" tras su caducidad en la OPE 2016 manteniendo las
convocatorias en curso) de las categorías :relaciones de aprobados con plazas
adjudicadas de las convocatorias de la OPE 2015 (y anteriores) para estas
categorías:
Las 36 plazas convocadas (23 libres, 10 de promoción interna y 3 de discapacidad) correspondían , incluidas las de promoción interna, con la inmensa mayor parte de los interinos de este colectivo , (41 a 30/11/2017, colectivo que además tiene más del 40% de temporalidad), y que llevan en su gran mayoría más de 10 y 15 años trabajando sin haber tenido nunca una oposición en el SERMAS de la categoría -por tanto, en total fraude de ley y en una situación de "abuso de temporalidad" como el denunciado por la Unión Europea, y que estos procesos establecían injustamente en sus bases que sólo puntuaría su enorme antigüedad en una fase de méritos si se quedaban en el turno libre, el único al que se podían presentar, un número muy limitado ( 46 en principio) de las mejores calificaciones del examen de entre los casi 700 presentados al turno libre.
Las 36 plazas convocadas (23 libres, 10 de promoción interna y 3 de discapacidad) correspondían , incluidas las de promoción interna, con la inmensa mayor parte de los interinos de este colectivo , (41 a 30/11/2017, colectivo que además tiene más del 40% de temporalidad), y que llevan en su gran mayoría más de 10 y 15 años trabajando sin haber tenido nunca una oposición en el SERMAS de la categoría -por tanto, en total fraude de ley y en una situación de "abuso de temporalidad" como el denunciado por la Unión Europea, y que estos procesos establecían injustamente en sus bases que sólo puntuaría su enorme antigüedad en una fase de méritos si se quedaban en el turno libre, el único al que se podían presentar, un número muy limitado ( 46 en principio) de las mejores calificaciones del examen de entre los casi 700 presentados al turno libre.
miércoles, 21 de febrero de 2018
[GobCM] 'Cifuentes anuncia un ambicioso Plan de Inversiones de 1.000 millones de euros para mejorar los hospitales públicos'. 'Los principales proyectos se realizarán en los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Niño Jesús y La Princesa'. 'Se reformarán además otros 14 hospitales y se convertirá el antiguo Puerta de Hierro en un nuevo y moderno centro de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes', 'Las actuaciones se llevarán a cabo durante los próximos 10 años'
'La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy un “ambicioso” Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en el que su Gobierno invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años. En concreto, se acometerá la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región -12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús- , con una inversión total de más de 700 millones de euros. En todos ellos se realizarán actuaciones para perfeccionar la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización, optimizando sus recursos.
Cifuentes, que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que de este modo se van a mejorar zonas de atención directa al paciente, buscando un triple objetivo: adaptarlas al cambio poblacional; adaptarlas también a la evolución de la medicina moderna y de las tecnologías más avanzadas; y procurar espacios y ambientes más humanizados.
Cifuentes, que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que de este modo se van a mejorar zonas de atención directa al paciente, buscando un triple objetivo: adaptarlas al cambio poblacional; adaptarlas también a la evolución de la medicina moderna y de las tecnologías más avanzadas; y procurar espacios y ambientes más humanizados.
[CCOO Nacional] 'CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido el 19 de febrero con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para tratar sobre un posible II Acuerdo para la mejora del empleo público que amplíe el que se firmó el pasado mes de marzo.'. El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición.
'Las negociaciones sobre este posible acuerdo se paralizaron en
septiembre cuando el Gobierno suspendió el proceso con los
representantes de las empleadas y empleados públicos, al no tener apoyos
parlamentarios suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del
Estado 2018.
El objetivo es CCOO sobre empleo es universalizar el proceso de estabilización para rebajar la temporalidad al 8% en tres años en todas las Administraciones y sector público, y eliminar la tasa de reposición que impide recuperar y crear empleo público, tan necesario por todos los puestos de trabajo que se han perdido desde el inicio de la crisis y con tan graves consecuencias para los propios trabajadores y para la calidad de los servicios públicos.
El objetivo es CCOO sobre empleo es universalizar el proceso de estabilización para rebajar la temporalidad al 8% en tres años en todas las Administraciones y sector público, y eliminar la tasa de reposición que impide recuperar y crear empleo público, tan necesario por todos los puestos de trabajo que se han perdido desde el inicio de la crisis y con tan graves consecuencias para los propios trabajadores y para la calidad de los servicios públicos.
Incorporadas las citas de revisión de 3 hspitales en la "Carpeta de Salud" o HCE por internet del SERMAS
Informa la Consejería de Sanidad en su página web dedicada a "Mi Carpeta de Salud" que con fecha 20 de febrero de 2018, se ha incorporado la posibilidad de consultar las
citas de revisión del Hospital Clínico San Carlos, Hospital
Universitario La Paz y Hospital Universitario de La Princesa.
martes, 20 de febrero de 2018
[El Faradio] El Servicio Cántabro de Salud alega modernidad y rapidez ante la privatización de la gestión del puesto informático
Informa El Faradio el 02/2018 que, ante las movilizaciones de informáticos del Servicio Cántabro de Salud,
por la privatización de la informática del puesto de trabajo , el
Servicio Cántabro de Salud ha respondido detallando que el objetivo del
contrato - que salen por casi 8 millones de euros en 6 años y no
incluye al servicio ya privatizado del Hospital de Valdecilla- es la
renovación tecnológica de
los equipos informáticos de la sanidad cántabra, el mantenimiento
microinformático del puesto de usuario y la creación de un Centro
de Atención a Usuarios, común para todos los centros sanitarios, con el
objetivo de "normalizar los procedimientos de actuación antes
solicitudes o incidencias de los usuarios" y "resolver las incidencias
informáticas en el menor tiempo
posible para que no afecte a la atención sanitaria" al fijarse por el
contrato "unos tiempos de resolución" y que se "promueve la
certificación de los servicios de informática con normas de
calidad ISO".
Comisión de Sanidad HOY en la Asamblea de Madrid: cafetería del hospital Ramón y Cajal
Este martes 20/02/2018 por la tarde hay Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y entre los diversos puntos del Orden del Día se tratará una Pregunta de Contestación Oral en Comisión de la portavoz adjunto de Sanidad del grupo Podemos , Carmen San José, al Gobierno,
sobre la "valoración que hace el Gobierno de la situación de la cafetería del Hospital Ramón y Cajal", donde presumiblemente, se abordará el despido de la mitad de su plantilla tras la quiebra de la anterior empresa y no subrogarse el personal a la
nueva
[ElBoletín] Despedida la mitad de la plantilla de la cafetería del Hospital Ramón y Cajal tras la quiebra de la anterior empresa y no subrogarse el personal a la nueva
Informaba el Boletín el pasado 18/01/2018
que han sido despedidos la mitad de los trabajadores de la cafetería
para personal y público del Hospital Ramón y Caja adjudicada por concurso público al grupo Ramiro Jaquete - tras un ERE
por quiebra de esta empresa y una adjudicación del servicio por parte
del Hospital a otra contrata, Serunion, que habría mantenido sólo a 33
de los 76 trabajadores anteriores, que además habrían estado trabajando varios meses sin cobrar de Ramiro Jaquete.
El concurso de la cafetería estipulaba que se debía subrogar al personal actual, habiéndose licitado de nuevo ante la quiebra de la empresa anterior bjao esa condición pero el concurso quedó desierto al retirase -por presiones del hospital según un miembro por CCOO del antiguo comité de empresa- la única empresa que presentó oferta, Mediterránea Catering.
El concurso de la cafetería estipulaba que se debía subrogar al personal actual, habiéndose licitado de nuevo ante la quiebra de la empresa anterior bjao esa condición pero el concurso quedó desierto al retirase -por presiones del hospital según un miembro por CCOO del antiguo comité de empresa- la única empresa que presentó oferta, Mediterránea Catering.
lunes, 19 de febrero de 2018
[@PInterinos en change.org] Campaña de recogida de firmas [ya casi 50 mil] y denuncias a la Unión Europea por la 'Estabilidad del interino longevo: aplicación del del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público por excepcionalidad [o proceso de conversión a fijos del personal temporal en abuso de temporalidad por concurso de méritos]
[change.org] 'Queremos una ley que desarrolle y aplique el 61.6 mediante concurso a
todos los interinos longevos en fraude de ley que estamos en la
administración pública independiente del sector o departamento que se
trabaje.
Urge legislar la situación de más de 700.000 interinos que hay a nivel nacional.
NO al ERE encubierto que se pretende hacer con las OPES que el gobierno y sindicatos han firmado.
Queremos una estabilidad Real y merecida tras muchos años y décadas al servicio de la administración y dedicando nuestros mejores años laborales viendo como ahora se nos obliga a aprobar o se nos despide.
ESTABILIDAD YAAA POR CONCURSO Y MERITOS, 61.6.
Los interinos longevos en fraude de ley demandamos se regule la situación fraudulenta, para ello se ha hecho esta Denuncia a Europa de todos los colectivos interinos. Mandando miles de denuncias podrían obligar al Estado español a hacer indefinidos a los temporales con mas de 3 años.
Urge legislar la situación de más de 700.000 interinos que hay a nivel nacional.
NO al ERE encubierto que se pretende hacer con las OPES que el gobierno y sindicatos han firmado.
Queremos una estabilidad Real y merecida tras muchos años y décadas al servicio de la administración y dedicando nuestros mejores años laborales viendo como ahora se nos obliga a aprobar o se nos despide.
ESTABILIDAD YAAA POR CONCURSO Y MERITOS, 61.6.
Los interinos longevos en fraude de ley demandamos se regule la situación fraudulenta, para ello se ha hecho esta Denuncia a Europa de todos los colectivos interinos. Mandando miles de denuncias podrían obligar al Estado español a hacer indefinidos a los temporales con mas de 3 años.
[CSIT-UP] Informe de la Mesa sectorial extraordinaria de ayer 14/2/02018 sobre el calendario de recuperación de nuevos pagos de la carrera profesional
Informa CSIT-UP
de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la
Comunidad de Madrid que tuvo lugar el 14 de Febrero, nuevamente
dedicada al pago de nuevos reconocimientos de carrera profesional siendo la 6ª reunión monográfica de la Mesa sobre el tema. Destacamos de su resume:
- el cuadro de nuevos reconocimentos que RRHH SERMAS presenta
firmaria a fecha de hoy
9988 en categorías de licenciados sanitarios y 11451 de diplomadso
sanitarios , incluyendo 2954 y 4600 interinos respectivamente
[Madridiario] Más de 700 personas participan en la 65ª Marea Blanca
Informa Madridiario de la Marea Blanca
65º Marea Blanca, organizada por la Mesa en Defensa de la
Sanidad Pública de Madrid
(Medsap) y que contó con más de 700 asistentes, este domingo y que tuvo
laforma de manifestación desde el Ministerio de Sanidad para reclamarl "más personal y medios"
para atender a los pacientes en lista de espera y rpootestar protesta por la "implementación de la privatización sanitaria en todos los niveles"
a costa de "menguar los presupuestos" de los servicios sanitarios
mientras se "engordan" los que se "desvían" a empresas privadas.
domingo, 18 de febrero de 2018
Entradas más vistas de la semana 12/02/2018-18/02/2018 en este blog
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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Ayer fue cesada la Directora-Gerente del Área 9 de Atención Primaria, María Luisa Illescas Sánchez, y en su lugar ha sido nombrada Carmen ...
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Publica AMYTS este 10/02/2018 su propuesta de sistemas selectivos para cualquier oferta pública de empleo (que exige deberían ser regular...
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Informa AMYTS de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que tuvo lugar ayer 14 de Febrer...
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Informa EFE vía El Diario este 14/01/0217 que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda colectiva de más de 3 interinos agrup...
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Informaba Economía Digital el pasado 10/02/2018 que - ante los los "despidos masivos" previstos por las oposiciones masivas ...
viernes, 16 de febrero de 2018
[MEDSAP] Marea Blanca 65 este Domingo 22 : manifestación contra las derivaciones por las listas de espera y las privatizaciones en Sanidad
Informa la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid [MEDSAP] que ha convocado para este domingo 18 de Febrero su 65ª Marea Blanca en la forma de la manifestación desde las 12h desde el Colegio de Médicos y hasta el Ministerio de Sanidad, con el lema "Listas de desesperación, derivaciones de especulación"
haciendo además un repaso de sus demandas que fueron presentadas a los
partidos de la Comunidad de Madrid, entre ella paralizar y revertir
privatizaciones, entre ellas la de Informática.
El Faradio] Movilizaciones de informáticos del Servicio Cántabro de Salud por la privatización de la infomática del puesto de trabajo
Informa el Faradio este 15/02/2018
que el Servicio Cántabro de Salud , según el sindicato ATI tras una
consultoría encargada al a empresa privada Consulting Everis, va a
privatizar la gestión integral del puesto de trabajo informático. y la
atención a a usuarios mediante un concurso único de casi 8 millones de
euros para seis años, funciones que hasta ahora realizaba personal
informático propio, que no iría a los servicios centrales que alojarán
el servicio que se privatiza, y que ha convocado movilizaciones para
este viernes y el próximo 5 de Marzo, temiendo además impacto en la
amortización de sus puestos temporales.
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