viernes, 5 de marzo de 2010

Sanidad asegura que la caída del sistema de información era "programada" para ajustar el nuevo software

La viceconsejera señala que hacer la migración de los datos de 280 centros provoca cierta lentitud que se solucionará

'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que la caída del sistema informático en el 10 por ciento de los centros de salud de la región denunciada hoy por CSIT estaba "programada" y que tenía por objetivo ajustar el nuevo software que se está instalando en los ambulatorios y hospitales madrileños para mejorar la gestión de la información.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, indicó a Europa Press que la incidencia de hoy estaba prevista para "equilibrar los balanceadores de carga sobre los nodos de un servidor central" y añadió que "no existe ninguna relación entre el sistema de información nuevo y el que en su implantación tenga que haber ajustes que provoquen que, en algunos momentos, haya paradas técnicas".

"El sistema de información es un gran esfuerzo de la Consejería para adaptar el sistema actual OMI-AP a uno muy similar pero con un solo servidor central. El problema del OMI es que sólo funciona con servidores locales, uno por centro, impidiendo la interconexión entre centros y entre centros y hospitales. Ahora adaptamos el servicio a AP-Madrid, que es un sistema de calidad", explicó.

Sin embargo, recordó que en la instalación de este software, como con cualquier nuevo programa informático que requiere migración de datos --en este caso se pasará la información de 280 servidores a uno central--, es necesario realizar "una serie de ajustes técnicos que provocan algunas ralentizaciones y paradas".

"En las próximas semanas y meses habrá más días en que se producirán este tipo de incidentes, que son inevitables en la implantación de un sistema de información nuevo. Pero no tienen nada que ver con la calidad del software y el sistema que se está implantando, eso no tiene ningún fundamento", insistió la responsable autonómica.'

Fuente: Europa Press 04/03/2010

Entradas relacionadas:

Una avería obliga a hacer las recetas a mano en 39 ambulatorios. La nueva aplicación informática arrastra problemas y retrasos desde 2006

'Los médicos de los 39 centros de salud donde ya está instalado el nuevo sistema informático de Sanidad tuvieron que volver ayer otra vez al papel y al boli para poder trabajar. La aplicación, llamada AP-Madrid, se averió a media mañana y obligó a los profesionales a hacer a mano las recetas y los volantes para los especialistas. La Consejería de Sanidad está sustituyendo el antiguo sistema de gestión clínica, llamado OMI-AP, por uno nuevo que está centralizado en una única base de datos que permite consultar los historiales en cualquier centro. Con el antiguo (el que usan el resto de los 425 centros de la región), los datos de los pacientes sólo se pueden consultar en su propio ambulatorio.

La implantación de AP-Madrid es, junto con la receta electrónica, la apuesta informática más importante de la legislatura en el terreno sanitario, y está muy ligada a la libre elección. Sanidad prevé que todos los centros de la región estén conectados a la base centralizada antes del verano y asegura que la implantación "está yendo muy bien". Pero los médicos que ya trabajan con AP-Madrid se quejan de su lentitud y sus complicaciones. La avería de ayer, explican, es sólo el último de una larga lista de problemas.

Asunción Rosado, médica de familia del centro de salud San Andrés (Villaverde), empezó a notar los problemas ayer a primera hora. "El sistema iba muy lento, era desesperante". A media mañana se bloqueó y tuvo que empezar a hacer recetas y derivaciones a mano. En su centro se instaló AP-Madrid el lunes, y ese mismo día ya se colgó un par de horas, explica. "Es tan lento que estamos haciendo esperar mucho a los pacientes. No está diseñado para hacer la consulta más dinámica". Pone como ejemplo las recetas, que requieren varios pasos intermedios. Cada nuevo clic equivale a abrir otra página web, lo que ralentiza la gestión.

Uno de los problemas del sistema es, según José María Molero, portavoz de Primaria del sindicato SIME, que se trata de "un modelo centralizado, con un servidor remoto único para todos los centros de salud de Madrid, lo que provoca graves problemas de lentitud y desconexiones". La demora para atender a los pacientes "llega a duplicarse" con respecto al anterior sistema, asegura. Los profesionales también han detectado pérdidas de información de los pacientes. "De repente desaparecen las historias clínicas", relata una pediatra de un centro del área 11 que lleva meses con el nuevo sistema. "Hay historiales que no han migrado de un sistema a otro y aparecen vacías". Los profesionales denuncian que, cuando el sistema falla, no pueden registrar lo que les cuentan los pacientes en las visitas. Tampoco incluir peticiones de radiografías o analíticas.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, afirma que los problemas de ayer se debieron a una parada programada del servidor. Profesionales de distintos centros aseguraron que no se anunció tal parada y recordaron que la herramienta lleva varios días colgándose. Sánchez asegura que "estos problemas son inevitables en el periodo de implantación". Asegura que "en esta fase va a haber incomodidades" por la dificultad técnica de traspasar la información del sistema antiguo al nuevo. Los técnicos están trabajando en sábado y domingo para implantar AP-Madrid a un ritmo de 20 centros de salud al mes.

Sanidad lleva desde 2006 intentando instalar este sistema centralizado, que permite consultar las historias de los pacientes desde cualquier punto. Los retrasos se acumulan desde entonces. En agosto de 2006 adjudicó su diseño a la empresa Stacks por 6,3 millones de euros. Las pruebas piloto y las diferentes versiones no funcionaban. El anterior consejero, Manuel Lamela, tuvo que dar explicaciones en la Asamblea porque AP-Madrid tenía que estar listo en 2007. A principios del año pasado Sanidad calculaba tenerlo implantado en julio. Tampoco. Sanidad ha contratado a otra empresa (Everis) por 2,4 millones de euros para acelerar la implantación.'

Fuente: El País 5/3/2010

Entradas relacionadas:

Cinco pacientes de cardiología de La Paz prueban una “camiseta inteligente”

'Cinco pacientes de cardiología de la Unidad de Corta Estancia del madrileño Hospital de La Paz están probando, desde el pasado 22 de enero, un nuevo sistema de biomotorización, consistente en una camiseta inteligente, gracias al cual pueden moverse sin cables por el hospital.

El sistema está siendo validado a través de la biomonitorización de estos cinco pacientes durante las 24 horas del día. Cada paciente dispone de dos juegos de dispositivos de biomonitorización y localización, de forma que un juego está operativo y el otro en carga a modo de reserva.

El prototipo, que está en fase de análisis, está desarrollado dentro del proyecto LOBIN: Localización y iomonitorización a través de Redes Inalámbricas en Entornos Hospitalarios, a través del consorcio nacional formado por el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), Simave, Nuubo, Nlaza y la Universidad Carlos III de Madrid, y financiado por el Plan Avanza I+D, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.'

'Los resultados de estas mediciones son recibidos por la plataforma y procesados por el software. Si se detectase algún tipo de anomalía, los responsables del seguimiento del paciente serían avisados de inmediato y conocerían su ubicación exacta dentro del centro, pudiendo así atender la urgencia en un lapso de tiempo muy reducido.

Esta estructura está basada en el uso de camisetas inteligentes, que son lavables, con sensores e-Textile integrados capaces de transmitir de forma inalámbrica un ECG (electrocardiograma), respiración, temperatura, posición relativa del paciente (en descanso, de pie, etc), su índice de actividad física y posición espacial, distribuidas por la empresa Nubbo.

A través de una red en malla inalámbrica que permite la asociación de dispositivos, sobre la base del estándar de comunicaciones inalámbricas de corto alcance, denominado Zigbee. En este caso, es imposible utilizar el GPS, ya que no funciona en interiores y, al mismo tiempo, el sistema Zigbee presenta un consumo mucho menor, siendo energéticamente mucho más eficiente.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 3/3/2010

Caída del sistema. Seis horas sin el servidor del área única

El parón “programado”, según Sanidad

¡El nuevo sistema informático que debe gestionar el Área Única sanitaria dejó ayer colgados durante más de seis horas a los centros de salud en los que la consejería ya lo ha instalado.

Los médicos tuvieron que pasar consulta de 8.00 a 13.30, como confirmaron a ADN varios facultativos, "a la vieja usanza" con prescripciones a mano y talonarios de recetas y sin poder consultar los datos sanitarios de los pacientes. "Todo lentísimo", se quejaban. La aplicación funciona en un 10% de los más de 400 centros de la región, según calcula el sindicato CSIT.

El sistema se llama AP Madrid y depende de un servidor central que conecta todos los centros y sus historias clínicas, pruebas... Si el servidor cae, los consultorios pierden la operatividad.

La viceconsejera de Sanidad, Ana Sánchez, explicó ayer a ADN que se trató de "una parada prevista para pasar ala aplicación central" y subrayó que "los gerentes estaban avisados". Sin embargo, muchos médicos de cabecera no sabían qué ocurría. "En los centros de salud saben que estas cosas pueden pasar", justificó ayer Sánchez. La viceconsejera, además, advierte que "esto ocurrirá más veces porque hay que hacer estos procesos de parada cuando existe actividad médica".

Sanidad también adujo que en caso de fallo de APMadrid aún se puede recurrir al antiguo sistema con el que venían trabajando hasta ahora. Sin embargo, los consultorios con los que se comunicó este diario habían regresado, simplemente, a la época anterior a la informática.

Despliegue completo en diciembre de 2010

El sistema AP-Madrid debe estar en el 50% de los centros de salud en julio. El cronograma ideado por Sanidad el pasado febrero prevé que el 100% lo tenga en diciembre. La consejería encomendó el desarrollo e implantación del sistema a la empresa Stacks en 2006 a razón de 6,3 millones de euros. El programa lleva tres años de pruebas y "unas 60 versiones" según CSIT. La Comunidad contrató una auditoría externa para detectar los puntos débiles del sistema. En septiembre de 2009 se eligió a la empresa Everis para apoyar el despliegue y llegar a tiempo: 2,3 millones de euros más.'


Fuente: ADN 5/3/2010


Entradas relacionadas:

Nota interna de CCOO sobre la Mesa Sectorial del 19F y las categorías de informáticos

Nos comentan que CCOO ha emitido una nota interna resumiendo la última mesa sectorial. El contenido de dicha nota es en general muy parecido al resumen que ha hecho público UGT.

Esta nota de CCOO también menciona en la sección de 'Ruegos y Preguntas' que CSIT-UP preguntó por el desarrollo de las las categorías de Informáticos, a lo que, según CCOO, la Administración respondió que "el Decreto de la categorías de informáticos se verá en la Mesa Sectorial, pero que para su desarrollo podría esperarse hasta finales de marzo."


Entradas relacionadas:

jueves, 4 de marzo de 2010

Sanidad asegura que el sistema AP-Madrid no se colapsa, son paradas técnicas

'La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, ha afirmado hoy que el nuevo sistema de información AP-Madrid no se colapsa, sino que se ve sometido a paradas técnicas programadas previamente.

El sindicato CSIT-Unión Profesional ha asegurado hoy a través de una nota que esta misma mañana el servidor-centralita del servicio "se ha caído" y ha colapsado el funcionamiento del diez por ciento de los centros de salud de la región.

En declaraciones a Efe, Ana Sánchez ha señalado que no hay ningún problema que no estuviera previsto, ya que "pasar de un servidor local a uno central conlleva cambios tecnológicos".

Así, en ocasiones hay que hacer una parada programada para "equilibrar el balanceador", que significa ordenar las entradas y salidas del servidor central.

Eso es lo que ha ocurrido esta mañana, según la viceconsejera, quien ha recordado que el sistema AP-Madrid está todavía en fase de implantación, a un ritmo de veinte centros de salud al mes.

En esa transición "siempre hay incomodidades", admite Ana Sánchez, que apunta las paradas técnicas se hacen en períodos valle, cuando el perjuicio es menor para los usuarios.

A ese ritmo de implantación el sistema estará en todos los centros durante 2010 con toda seguridad, según la viceconsejera, quien ha agregado que si se consiguiera en torno al verano sería un motivo de especial satisfacción.

El sindicato CSIT-UP había denunciado que la Consejería de Sanidad "toma una decisión sin meditar la grave repercusión que tiene para la población y los profesionales", ya que la implantación del sistema AP-Madrid "ya ha generado serios problemas técnicos durante su desarrollo".'

Fuente: EFE vía ADN

Entradas relacionadas:

Los pacientes de 39 centros de salud se quedan 'colgados' por un problema informático. Sanidad asegura que la parada estaba programada

'El parón -o fallo general según los sindicatos- se produjo a las 8.15 horas y se mantuvo hasta pasadas las 15.00 horas, según los trabajadores de varios ambulatorios consultados por Madridiario, y se localizó en los casi 40 centros que han desplegado el sistema integral de gestión clínica AP Madrid.

En muy pocos de ellos se pudieron abrir las agendas de los galenos, registrar los datos de los pacientes que acudían a las consultas en sus historias clínicas o asignarles médico en el caso de ser nuevos usuarios. Si se podía hacer, aseguraron varios trabajadores, se tardaba "una eternidad", lo que provocó grandes demoras o incluso que no se pudiese dar nuevas citas. "A las 15.30 de la tarde aún funcionaba muy despacio", relataron.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, aseguró que esta parada del sistema estaba programada con antelación como parte del proceso de implantación, ya que AP Madrid está en fase piloto y de expansión a un ritmo de 20 centros al mes. Los trabajadores de los centros negaron en cambio de forma rotunda que hubieran sido avisados: "Hasta los técnicos informáticos se han sorprendido y en la página corporativa de inicio no había ningún aviso", confirmaron.

José María Molero, portavoz de Atención Primaria SIME-CSIT Unión Profesional, denunció que si la Consejería de Sanidad tenía programada la parada fue "una grave irresponsabilidad" realizarla "cuando todos los centros de salud están a pleno rendimiento, en lugar de por la noche cuando no habría molestias". APISCAM, la Asociación de Informáticos de Sanidad de la Comunidad de Madrid, había advertido con anterioridad de los problemas de funcionamiento del sistema. La Consejería por su parte defendió la idoneidad del sistema pese a estas dificultades iniciales y aseguró que "de ninguna manera" se va a colapsar la Atención Primaria porque estas interrupciones, garantizó, son puntuales'

Fuente: Madridiario 4/3/2010

NOTA DEL EDITOR: A buen seguro que el redactor se refiere al final de la noticia a informaciones aportadas por esta Asociación con bastante anterioridad (ver entradas relacionadas)

Entradas relacionadas:

Según denuncia CSIT-UP, Sanidad colapsa centros de salud con el nuevo sistema de información AP-Madrid

'La Consejería de Sanidad colapsa los centros de salud al implantar el nuevo sistema de información centralizado AP-Madrid, según denuncia hoy CSIT-Unión Profesional.

Según el sindicato, "esta misma mañana el servidor-centralita del servicio AP-MADRID se ha caído y ha colapsado el funcionamiento del 10% de los centros de salud de la región, es decir, el 100% de los centros que están conectados a este servicio y dependen de él, aun siendo una prueba piloto".

CSIT-UP denuncia que "la Consejería de Sanidad toma una decisión sin meditar la grave repercusión que tiene para la población y los profesionales", ya que la implantación del sistema AP-Madrid "lejos de responder a las necesidades y demandas de los usuarios y profesionales, impone una herramienta informática básica para articular la libre elección".

El sistema AP-Madrid "ya ha generado serios problemas técnicos durante su desarrollo, como lo demuestra que, después de más de 3 años de pilotaje y más de 60 versiones, el programa todavía sigue en una fase de prueba", asegura el sindicato.

"La experiencia con los centros en los que se ha implantado es que lo dificulta tremendamente por su complejidad y características", ya que "es un modelo centralizado, con un servidor remoto único para todos los centros de salud de Madrid, lo que provoca graves problemas de lentitud y desconexiones", afirma CSIT.

Por otro lado, "la compatibilidad con el anterior sistema no es total, obligando a los profesionales a rehacer parte del trabajo ya realizado previamente, durante más de 10 años".

Además, "no se pueden realizar las recetas por vía electrónica, la principal ventaja del sistema para el usuario" que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, había anunciado en reiteradas ocasiones.

La consecuencia final, según CSIT, es el "notable incremento de la demora para atender a los pacientes que en ocasiones llega a triplicarse con respeto al tiempo del anterior sistema, la sobrecarga de trabajo y el desgaste profesional a que se somete a los trabajadores de los centros de salud madrileños".'

Fuente: EFE 4/3/2010 vía El Mundo, ABC, EcoDiario

Noticias externas relacionada:

Entradas relacionadas:

Revista e-RAS: Nueva blogosfera Sanitaria

'Los 40 principales (o casi) siguen siendo 40 pero en tres grupos, el primero Sobre el Sistema Sanitario y Generales, el segundo Reflexiones mas personales y salud, y el tercero Contenidos preferentemente Sectoriales -entrar-


Entran nuevos'

' http://apiscam.blogspot.com/ Apiscam. Aunque no solemos incluir en la blogosfera blogs de asociaciones o enmarcadas en grupos, hacemos excepciones como en este caso con este blog de informáticos sanitarios que es algo más que un blog corporativo de estos profesionales, es uno de los blogs veteranos, se mantiene desde 2007, con bastante actividad y en permanente actualización.'

Fuente y noticia completa: Revista Online de opinión y actualidad sanitaria 'e-ras' 01/03/2010

Tody o nada

'En los años 70-80 se anunciaba un chocolate en polvo (tipo Cola Cao) que se llamaba Tody y se promocionaba en la televisión con un eslogan que fructificó y perduró en el tiempo, que decía “o tody o nada”.

Este estribillo, de alguna forma, mostraba una de las virtudes -o más probablemente de los defectos- más llamativos de este país llamado España. Esta premisa se cumple reiterada y continuamente.

De esta guisa, en TVE, que en su parrilla televisiva alternaba diariamente programación habitual con anuncios, se decidió de forma taxativa y sin contemplaciones suspender las recomendaciones publicitarias de forma total. Es decir, se pasó del “tody a la nada” de un día para otro. Como resultado inmediato los programas empezaron a escasear y se prolongaron artificial e innecesariamente.'


'Varios años después llega ZP y lanza un misil anunciando la edad de trabajo hasta los 67 años, y como siempre sin término medio, sin considerarse salud, puesto que se desempeña… Más de lo mismo. Y además dejando con el culo al aire a sus consejeras.'


'Hace unos años en Madrid en materia de organización sanitaria se estudió, financió y aprobó una zonificación perfecta que tan sólo dos años después pasó de la perfección al destierro por imperfecta. Se intenta implementar ahora un área única que, además de otros muchos más problemas, acaba, entorpece o al menos cuestiona la base de la Atención Primaria, que es la relación médico-enfermo en aras a lograr la libre elección y la reubicación de los liberados sindicales ¿No se puede pasar de 17-18 zonas a 7-8 en un primer estadio y reflexionar? ¿Es preciso pasar de “tody a nada”?

Yo creo que los extremos son malos, y de igual forma creo que pasar del todo a la nada es igual de pernicioso...'

Fuente y opinión completa: José María Pino, Editor de Redacción Médica, Redacción Médica 3/3/2010

Castilla-León. El cambio informático [de OMI-AP a Medora] ralentiza la asistencia y pierde datos clínicos

'Seis ambulatorios de la capital y 40 de la región sufren los problemas de adaptación tecnológica

Es un primer paso para la historia y la receta electrónica y una herramienta de gestión de las consultas médicas que aporta nuevas aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes aumentando, además, la seguridad de datos y de tratamientos. El programa Medora ha llegado sin problemas a los doscientos centros de salud, la mayoría rurales, que carecían de sistema informático, pero su implantación en los que arrastraban desde la época del Insalud viejos programas ha traído serios fallos de lentitud de la aplicación y de gestión del cambio.

Los médicos, enfermeras y auxiliares administrativos, que a todos afecta, critican no sólo que tarden 20 segundos por emisión de recetas, cronometrados por el sindicato CSI-CSIF, por lo que dar al paciente cinco o diez prescripciones suma mucho tiempo, o la ralentización de la organización de las citas, sino que en el traslado de la base de datos del antiguo OMI-AP, en algunos casos, o del SIAPWIN, en los seis ambulatorios de Valladolid afectados provoca pérdidas de datos clínicos. «Diagnósticos, tratamientos de pacientes crónicos desaparecen y hay que recurrir a la memoria del paciente, médico o enfermera para reponerlos, se pierden muchos o todos los detalles de las historias clínicas», coinciden en señalar varios profesionales.'


'Por su parte, Sacyl reconoce este problema «creado por la migración de un programa a otro porque el nuevo, Medora, ha de adaptar los datos de miles pacientes, muchos con historia clínica de toda una década, son millones de datos de diagnóstico, medicaciones, tratamientos... que la nueva aplicación no siempre puede interpretarlos correctamente, hay problemas con los datos de los desplazados... y todo ello hace realmente lento el sistema», destaca el director general de Desarrollo Sanitario, Jesús García-Cruces.'


'Para hacer frente a los dos problemas detectados, el enlentecimiento de la organización de las consultas y la gestión del cambio. es decir, la dificultad de adaptarse a un nuevo programa, Sacyl ha puesto en marcha «un plan de choque y de formación». Después de «hacer el diagnóstico, las empresas -están implicadas media docena de alto nivel- no están viendo nada que no pueda corregirse y han puesto en marcha no sólo una nueva versión del Medora, la del 2009, sino una revisión del programa para agilizar sus funciones», explica García Cruces.'

'«Elegimos el Medora, en lugar de acudir al mercado, porque al optar por proveedores de tecnología han diseñado un producto que responde a las necesidades de los médicos, a sus propuestas y peticiones; lo que lo convierte en una gran herramienta de gestión de consultas, tiene aplicaciones como avisar de las interacciones de los medicamentos, controla las tiras y agujas de los diabéticos o permite la petición de analíticas, pero hace falta superar esta primera etapa».'

Fuente y noticia completa: El Norte de Castilla 3/3/2010

Tres españoles dirigían una de las mayores redes de ordenadores 'zombis'

'Tres españoles controlaban la mayor red de ordenadores 'zombis' desmantelada en el mundo con trece millones de equipos infectados, que había conseguido información personal y bancaria de más de 800.000 usuarios de todo el mundo, y que había logrado infectar 500 empresas y más de 40 entidades bancarias.

La red 'Mariposa', desarticulada por la Guardia Civil en colaboración con el FBI y Panda Security, podría haber realizado un ataque de ciberterrorismo mucho más letal que los realizados en el pasado contra Estonia y Georgia.

Los tres españoles detenidos, 'netkairo' o 'hamlet1917' en Balmaseda (Vizcaya), 'OsTiaToR' en Molina de Segura (Murcia) y 'Johnyloleante' en Santiago de Compostela, 'alquilaron' parte de la red de ordenadores 'zombis' -controlados a distancia- a otros 'ciberdelincuentes', con lo que obtenían ingresos que les permitían vivir holgadamente..'


'La red no había sido diseñada por los tres españoles detenidos, que la habían comprado en el mercado negro, ya que no eran grandes expertos informáticos, sino que se limitaban a administrar la 'botnet'.

Una red de 'ordenadores zombis' o 'botnet' es un conjunto de ordenadores que han sido infectados con un tipo de 'software' malicioso, con funcionalidad de puerta trasera ('backdoor'), que permite al atacante controlar dichas maquinas sin tener acceso físico a ellas y sin el conocimiento del propietario.

Se trata de uno de los métodos más extendidos como manera de cometer delitos en la Red, tales como ataques de denegación de servicio distribuido (es decir, el bloque de un servidor por un exceso de peticiones en muy poco tiempo), el envío de 'spam' o una amplia variedad de fraudes, que pueden implicar incluso la sustracción de datos personales y financieros.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 03/03/2010

Entradas relacionadas:

[03/03/2010] Detenidos tres españoles de una red criminal que controlaba 13 millones de ordenadores zombis (El País)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aguirre y Güemes, recibidos con una fuerte protesta en el Hospital de Getafe. Reclaman sanidad pública.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, fueron recibidos hoy con fuertes gritos y silbidos en defensa de la Sanidad pública a su llegada al Hospital de Getafe, donde fueron a visitar la unidad de la Obesidad Mórbida.

Casi un centenar de personas, entre las que se encontraban diversos concejales del Ayuntamiento de Getafe, entre ellos, Maria Luis Gollerizo (IU), Silvia Uyarra (IU) y Rocío Jiménez (PSOE), trabajadores municipales y destacados miembros de sindicatos, aguardaron a Aguirre y a Güemes a la entrada del centro hospitalario y les acompañaron con las protestas al interior del recinto.

Los congregados gritaban consignas como 'Sanidad pública', y 'Fuera, fuera' dirigidos a la presidenta y al consejero, aunque también escucharon algunas proclamas de ánimo, como 'Esperanza presidenta' "

Fuente y noticia completa: Europa Press 03/03/2010

Adjudicada la contratación externa de una plataforma software para cursos masivos "on-line" de uso del programa de Receta Electrónica de la Comunidad

'1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Agencia “Pedro Laín Entralgo” para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.'

'2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objetivo: Este contrato tiene por objeto la implementación de un “software” y una plataforma “e-learning” con servicios de dinamización para la formación “on-line” del programa de receta electrónica, mediante el desarrollo, ejecución e impartición de cursos específicos de formación “on-line” que sirvan de apoyo a la implantación del programa de receta electrónica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (en adelante CSCM), dirigido a 4.000 profesionales sanitarios relacionados con la utilización diaria de este sistema. El contrato también incluye formación específica a 175 profesionales como tutores de apoyo en la implantación.'

'c) Plazo de ejecución: Seis meses desde la fecha de formalización del contrato hasta la completa ejecución del mismo.'

'5. Adjudicación:
a) Fecha: 16 de diciembre de 2009.
b) Contratista: “Instituto de Salud y Dependencia, Sociedad Limitada”.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 181.800 euros.'

Fuente y resolución completa: B.O.C.M. nº 43 de 2/3/2010


Entradas relacionadas:

Nueva entrada entre la lista de las más comentadas de este blog

Este blog tiene una sección (a la derecha en los navegadores normales) titulada "Las 20 entradas más comentadas" en la que se recoge las entradas del propio blog que más comentarios han recibido. Una entrada reciente ha pasado a formar parte de esa lista: