jueves, 4 de marzo de 2010

Tody o nada

'En los años 70-80 se anunciaba un chocolate en polvo (tipo Cola Cao) que se llamaba Tody y se promocionaba en la televisión con un eslogan que fructificó y perduró en el tiempo, que decía “o tody o nada”.

Este estribillo, de alguna forma, mostraba una de las virtudes -o más probablemente de los defectos- más llamativos de este país llamado España. Esta premisa se cumple reiterada y continuamente.

De esta guisa, en TVE, que en su parrilla televisiva alternaba diariamente programación habitual con anuncios, se decidió de forma taxativa y sin contemplaciones suspender las recomendaciones publicitarias de forma total. Es decir, se pasó del “tody a la nada” de un día para otro. Como resultado inmediato los programas empezaron a escasear y se prolongaron artificial e innecesariamente.'


'Varios años después llega ZP y lanza un misil anunciando la edad de trabajo hasta los 67 años, y como siempre sin término medio, sin considerarse salud, puesto que se desempeña… Más de lo mismo. Y además dejando con el culo al aire a sus consejeras.'


'Hace unos años en Madrid en materia de organización sanitaria se estudió, financió y aprobó una zonificación perfecta que tan sólo dos años después pasó de la perfección al destierro por imperfecta. Se intenta implementar ahora un área única que, además de otros muchos más problemas, acaba, entorpece o al menos cuestiona la base de la Atención Primaria, que es la relación médico-enfermo en aras a lograr la libre elección y la reubicación de los liberados sindicales ¿No se puede pasar de 17-18 zonas a 7-8 en un primer estadio y reflexionar? ¿Es preciso pasar de “tody a nada”?

Yo creo que los extremos son malos, y de igual forma creo que pasar del todo a la nada es igual de pernicioso...'

Fuente y opinión completa: José María Pino, Editor de Redacción Médica, Redacción Médica 3/3/2010

No hay comentarios: