jueves, 21 de octubre de 2021

[El Diario.es] Podemos de Castilla-La Mancha pide que el gobierno regional pare la convocatoria con los puestos de los informáticos, temporales durante décadas

Informa El Diario.es este 20/10/2021 que Podemos Castilla-La Mancha ha presentado una solicitud para que el gobierno regional "desista"  la convocatoria pública de empleo co la plaza de los informáticos del SESCAM ya que “dejará a decenas de personas en la calle tras décadas de interinidad precaria en la Administración Pública”.

miércoles, 20 de octubre de 2021

[Mi15F/CEPPT] Campaña de correos masivos a los diputados y senadores para informar de las sentencias europeas y su obligación de respetarlas y conseguir una tramitación favorable hacia la #FjiezaYa del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad larga pública. Guía y textos para sumarse personalmente

'NUEVA CAMPAÑA DE CORREOS MASIVOS A TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES

Este documento pretende servir de guía para redactar los correos que se van a enviar a los diputados y senadores que han hecho su email público. Básicamente son indicaciones sobre como rellenar los diferentes campos para que todos los correos lleguen con el mismo aspecto. Para la mayoría de la gente estas notas serán inservibles, pero a otra gente puede que le ayuden.

Sobre los campos a rellenar nos centraremos en remitente, destinatarios (CCO), asunto, cuerpo del mensaje y adjuntos.

Es conveniente que no se envíen los mensajes a todos los destinatarios en un solo mensaje. No sería la primera vez que la pasarela de correo del congreso activa el filtro anti-spam por un volumen de mensajes demasiado grande en el tiempo con patrones muy similares. Mi recomendación es mandar un máximo aproximado de 50 email por mensaje. Si alguien quiere mandar el mensaje a todas las direcciones del tirón, es posible que no pase nada. Si lo hacemos todos …

En total son 215 direcciones de correo, por lo que en unos minutos podemos dejar el tema resuelto. Si se envían correos desde varias cuentas de correo diferentes ampliamos el efecto de la campaña ;)

En el fichero Emails Congreso y Senado.txt, están agrupados los emails de todos los diputados y senadores, separados en congreso y senado.

Respecto al asunto, si alguien quiere poner todo en mayúsculas, o minúsculas, o cambiar alguna otra cosilla como poner puntos suspensivos, no hay problema. Cuantas más diferencias sutiles haya entre los mensajes que enviemos todos, más complicado será que los bloqueen sin que lleguen a los destinatarios. El objetivo de la campaña es que vean que vamos en serio y que deben pararse a pensar cuáles deben ser sus decisiones para dar solución al Abuso de Temporalidad.

Cuanta más difusión demos a esta iniciativa entre todos los grupos de afectados, más posibilidades tendremos de que se hagan oír nuestras demandas. Esta es otra iniciativa más que complementa todas las llevadas a cabo hasta la fecha. Hay que seguir haciéndose visible para que nuestro problema no quede en el olvido. LOS PARTIDOS AÚN ESTÁN A TIEMPO DE CAMBIAR Y NEGOCIAR SUS ENMIENDAS Y NO ES MOMENTO DE RENDIRSE.

La información a rellenar en cada campo del correo electrónico es:

 

· Remitente: cada uno la cuenta con la que quiera enviar los mensajes

· Destinatarios ocultos: (CCO) Incluir direcciones de correo adjuntas, fichero Emails Congreso Senado.txt Se copian y pegan las direcciones tal cual están en ese fichero en el campo CCO (Con Copia Oculta)

· Adjuntos: [ NINGUNO]

· Asunto: Primacía del Derecho de la Unión: La UE vigila que el texto final del Proyecto de Ley cumpla la normativa y Jurisprudencia Europeas

 Cuerpo: IMPORTANTE, copia y pega la siguiente información en el cuerpo del mensaje, tal cual



El Comisario Europeo de Empleo responde a la pregunta del europarlamentario de Ciudadanos Jordi Cañas, sobre el cumplimiento del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad con las sentencias europeas sobre abuso de temporalidad , que está analizando su enmienda que se tramita en el Congreso y que determinará si tras su aprobación adopta medidas en el procedimiento de infracción abierto, estando supeditado el desembolso de tramos del so fondos europeos a reformas como la de la reducción de la temporalidad pública

 Acaba de publicarse en la web del Parlamento Europeo la respuesta de 19/10/2021 que ha dado el propio Comisario de  Empleo y Derechos Sociales de la Comisión Europea a la pregunta ( nº E-003708/2021) que había realizado a la Comisión Europea, el europarlamentario de Ciudadanos en el Parlamento europeo, Jordi Cañas,a raíz del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio del mismo asunto , publicado en el B.O.E. núm. 161, de 7 de julio de 2021, sobre si la Comisión  va a garantizar que la reducción de temporalidad se hace conforme a las sentencias europeas, cuál es la situación del procedimiento de infracción al respecto y si se supedita recepción de parte de los fondos europeos de recuperación a esta reducción de temporalidad en el empleo público español.

En concreto el contenido literal de la pregunta  era:

"El abuso en la contratación de personal interino en el ámbito de las Administraciones Públicas en España, por la sucesión o excesiva duración de su relación contractual, ha sido considerado contrario al Derecho europeo(1).

Sin embargo, el conjunto de las Administraciones Públicas españolas parece fomentar el mantenimiento del abuso, mediante la aprobación de normas erráticas y de difícil comprensión e interpretación.

Esto obliga a los funcionarios interinos a tener que litigar, asumiendo a su cargo los costes judiciales, para intentar hacer cumplir la Directiva 1999/70/CE de conformidad con la jurisprudencia del TJUE, costes que debieran recaer sobre las Administraciones Públicas.

1. ¿Cómo procederá la Comisión para garantizar que la reducción de la tasa de temporalidad prevista en el Real Decreto-ley 14/2021 se hace conforme a la jurisprudencia del TJUE y al Derecho de la Unión(2)?

2. ¿En qué estado se encuentra el procedimiento de infracción contra el Estado español por abuso de la temporalidad?

3. ¿Puede confirmar si es cierto que la recepción de parte de los fondos europeos está supeditada a la reducción de la tasa de temporalidad por debajo del 8 % y qué porcentaje de los fondos depende de las reformas para acabar con el abuso de la temporalidad?"


 Y la respuesta del Comisario europeo  "en nombre de la Comisión Europea", con fecha 19/10/2021, ha sido literalmente (incluimos en el texto entre paréntesis sus citas a pie de página):

martes, 19 de octubre de 2021

Rueda de prensa y comparecencia en el Parlamento de Aragón de hoy 19/10/2021 del sindicato STEPA para reclamar que se reconozca y solucione con la fijeza a extinguir la temporalidad abusiva en la administracion y así cumplir con la normativa y sentencias europeas.

En el día de hoy 19/10/2021 tuvo lugar una comparecencia en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas de las Cortes de Aragón de STEPA, sindicato aragonés integrado en la Conferencia Intersindical y en la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal al objeto de la alta temporalidad en la Administración de la CCAA de Aragón y  su posición respecto a la solución propuestas por el Gobierno de Aragón para reducirla. 

Previamente dieron una rueda de prensa ante los medios [vídeo íntegro, 12,5 minutos] donde Pilar Remírez, del Secretariado de STEPA, explicó que hay casi 20 mil empleados públicos temporales durante más de 3 años y más de 15 años en muchos casos, por no  realizar el gobierno de Aragón en su momento procesos selectivos en frecuencia y cantidad adecuadas de tal forma que según la normativa europea se trata de una situación de abuso de  temporalidad de la que el Tribunal Europeo en sus sentencias como la  de 19/03/2020 ya ha dicho que es imprescindible una sanción para la que no vale convocar ahora a oposiciones los puestos en libre concurrencia, que es justo lo que ha decidido el gobierno aragonés, y que está conllevando ceses injustos de personas con muchos años de temporalidad.  En su lugar, STEPA reclama:

  1. inspeccionar y detectar las personas en situación de abuso de temporalidad
  2. excluir las plazas de estas personas de las OPEs y parar los ceses de estas personas
  3. la conversión como fijo a extinguir o la fijeza por un concurso de méritos restringido como sanción al abuso

 


Publicada otra convocatoria de las OPEs de "estabilización" (con las plazas temporales ya más de 7 años) de personal de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid con el sistema de concurso-oposición siguiendo las bases acordadas en la Comunidad con los sindicatos en Febrero de 2021: auxiliares administrativos, oposición eliminatoria, 36% del total la antigüedad, puntuando igual la de en la propia categoría de la C. de Madrid que en otra AAPP. La C. de Madrid no se ha esperado a si surgen posibilidades más favorables por la reforma del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad actualmente en el Congreso

 En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  de hoy 19/10/2021 se ha publicado la convocatoria de otro de los procesos selectivos de las Ofertas Pública de Empleo de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid de estabilización -de puestos-  es decir, de convocatorias de OPEs habilitadas por

  1. la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para un conjunto de sectores de las AAPP, tras el polémico y previo primer acuerdo del Gobierno del Estado con los sindicatos con representación en la mesa de Función Pública estatal sobre temporalidad del empleo público
  2.  y por la  Ley de Presupuestos Generales de 2018  tras la firma del segundo acuerdo sindical para la "mejora del empleo",ya con la universalización al resto de sectores de las AAPP para permitir convocar fuera del límite de la tasa de reposición, y en procesos selectivos convencionales, los puestos de temporales más de 3 años (a 31/12/2017, así como los de los "indefinidos no fijos").

que permitían permitir convocar fuera del límite de la tasa de reposición, y en procesos selectivos convencionales, los puestos de temporales más de 3 años a 31/12/2017 (ya por tanto, en la práctica, todos temporales más de 7 años), así como los de los "indefinidos no fijos". Por "convencionales" queremos decir sin realizar ninguna habilitación legal de alguna fórmula extraordinaria para la consolidación en el propio puesto, ni para la persona que lleve más del plazo establecido legalmente para su cobertura (3 años).

Además el 24/06/2020 se  publicaba el Real Decreto Ley 23/2020 que en su artículo 11 extendía, donde fuera necesario, hasta el 31/12/2021 el plazo para publicar las convocatorias que vieran ya transcurrido desde la publicación de su OPE un tiempo superior al plazo de 3 años mencionado en el artículo 70.1 .

Recordatorio.XXVIII Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía de la Sociedad Española de Informática de la Salud del 20 al 22 de Octubre, con formato híbrido, presencial en Torremolinos y virtual, con talleres sobre el lema "Cooperando hacemos salud ... compartiendo datos y algoritmos" . Programa de detalle disponible

 Del 20 al 22 de Octubre  tendrán lugar las XXVIII Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucíalas que eran  "de facto" el congreso de verano de la informática de la salud española, organizadas por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] - en formato híbrido, presencial en Torremolinos y virtual, modalidad   gratuita para los socios de la SEIS y de precio muy moderado para los profesionales del Sistema Nacional de Salud- contando un año más con el tradicional esquema de jornadas de trabajo  en forma de talleres especializados pivotando sobre un tema,esta edición resumido en su lema como "Cooperando hacemos salud ... compartiendo datos y algoritmos"

lunes, 18 de octubre de 2021

Recordatorio. Publicada la primera convocatoria de las OPEs de "estabilización" (con las plazas temporales ya más de 7 años) de personal de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid con el sistema de concurso-oposición siguiendo las bases acordadas en la Comunidad con los sindicatos en Febrero de 2021: oposición eliminatoria, 36% del total la antigüedad, puntuando igual la de en la propia categoría de la C. de Madrid que en otra AAPP. La C. de Madrid no se ha esperado a si surgen posibilidades más favorables por la reforma del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad actualmente en el Congreso

 [Recordatorio de entrada publicada el 13/10/2021]

 En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  de hoy 13/10/2021 se han publicado la primera convocatoria de uno de los procesos selectivos de las Ofertas Pública de Empleo de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid de estabilización -de puestos-  es decir, de convocatorias de OPEs habilitadas por

  1. la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para un conjunto de sectores de las AAPP, tras el polémico y previo primer acuerdo del Gobierno del Estado con los sindicatos con representación en la mesa de Función Pública estatal sobre temporalidad del empleo público
  2.  y por la  Ley de Presupuestos Generales de 2018  tras la firma del segundo acuerdo sindical para la "mejora del empleo",ya con la universalización al resto de sectores de las AAPP para permitir convocar fuera del límite de la tasa de reposición, y en procesos selectivos convencionales, los puestos de temporales más de 3 años (a 31/12/2017, así como los de los "indefinidos no fijos").

que permitían permitir convocar fuera del límite de la tasa de reposición, y en procesos selectivos convencionales, los puestos de temporales más de 3 años a 31/12/2017 (ya por tanto, en la práctica, todos temporales más de 7 años), así como los de los "indefinidos no fijos". Por "convencionales" queremos decir sin realizar ninguna habilitación legal de alguna fórmula extraordinaria para la consolidación en el propio puesto, ni para la persona que lleve más del plazo establecido legalmente para su cobertura (3 años).

Además el 24/06/2020 se  publicaba el Real Decreto Ley 23/2020 que en su artículo 11 extendía, donde fuera necesario, hasta el 31/12/2021 el plazo para publicar las convocatorias que vieran ya transcurrido desde la publicación de su OPE un tiempo superior al plazo de 3 años mencionado en el artículo 70.1 .

domingo, 17 de octubre de 2021

Entradas más vistas de la semana 11/10/2021-17/10/2021 en este blog: enmiendas al Real Decreto-Ley de reducción de larga temporalidad, admitidos a trámite más recursos de casación en el Supremo de demandas de fijeza teniendo en cuenta la sentencia europea de 19/03/2020...

Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

[TVE 1] Protesta ante el Congreso del PSOE de empleados públicos en abuso de temporalidad contrarios a las oposiciones con sus puestos planteadas en la actualidad por el Gobierno del Estado y por la fijeza

Informaba la 1 de Televisión Española en su Telediario de ayer 16/10/2021 [vídeo] de la concentración que realizaron ante la sede del 40 Congreso del PSOE empleados públicos de colectivos de toda España junto con los bomberos forestales de la Comunidad Valenciana para protestar contra el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno nacional , que plantea más oposiciones con los puestos de temporales en abuso, un "ERE encubierto"  y exigirle  la fijeza [como solución más adecuada  que debe aprobar el proyecto de ley que tramita el Congreso actualmente para la masiva situación de abuso de temporalidad en el empleo público, y en lugar de la solución, reafirmada desde el Estado  con la aprobación de Decreto-Ley de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia,  "solución" que la  sentencia europea de 19/03/2020 , cuyo asunto principal es el de un informático nuestro,  ha  establecido que no puede valer como   sanción y medida reparadora que la normativa europea obliga que exista]


viernes, 15 de octubre de 2021

No tendrá lugar la semana que viene todavía el debate de las enmiendas en el Proyecto de Ley de modificación del Real Decreto-Ley 14/21 de reducción de la temporalidad (que sigue en vigor con procesos de estabilización con oposición). Habrá "Ponencia" de la Comisión , que debe hacer un informe previo sobre ellas, ordenándolas y haciendo un primer filtro

Se ha actualizado la página  web del Congreso de los Diputados con las  sesiones de la Comisión de Hacienda y Función Pública  y las sesiones del Pleno del Congreso .

Había gran expectación por si en la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Hacienda y Función Pública que estaba programada para ayer tras el Pleno,  se contaba ya con el "Informe de Ponencia de la Comisión"  del "Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público" (nº de iniciativa  121/000063), informe donde se ordena, aglutina e incluso modifica y fusiona si hay acuerdo, la  enmiendas parciales   para ser punto  de partida del Debate en Comisión, y sobre todo , si se fijaba ya la fecha para su primer Debate, público, en sesión de la Comisión y este Debate se fijaba para la la próxima semana. El plazo inicial para redactar ese informe en un procedimiento de urgencia como es este Proyecto debería ser de la mitad habitual , es decir, de 8 días, en principio, pero la Mesa podría haberlo decidido ampliarlo o que fuera el usual de 15 días (con lo que el plazo finalizaría el jueves 21)..

Finalmente, en el orden del día de la sesión de la Comisión de Hacienda y Función Pública de la semana que viene, el Jueves 21, no figura debate de este Proyecto de Ley en Comisión . Tampoco se debatirá en la sesión del Pleno.

 [ADDENDUM 18h]  Se ha publicado la agenda del Congreso para la semana que viene y consta que el jueves 21 tras el fin de la Sesión de la Comisión de Hacienda y Función Pública (y tras otras poencias sobre otros proyectos de ley), habrá "Ponencia de la Comisión de Hacienda y Función Pública sobre el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio)" , presumiblemente para  discutir la composición del "Informe de la Ponencia" que luego se llevará a Debate.  La "Ponencia" es un reducido grupo de "ponentes" o miembros de la Comisión de cada grupo. En su Informe habitualmente se presentan agrupadas por Artículo del Proyecto de Ley las enmiendas que se "propone" se debatan en Sesión ya completa de la Comisión, o se proponesu rechazo en este punto o se introduce la incorporación de enmiendas transaccionales fusionando o sirviendo de término medio entre las de varios grupos [Véase un ejemplo de Informe de una Ponencia de una Comisión aquí].


[ADDENDUM 22/10/2021] Ayer se constituyó la Ponencia con esta composición 

[CSIT-UP] CSIT pide a la Comunidad de Madrid negociar la OPE de 2021 e identificar las plazas de 2015, 2016 y 2017 que incorporar en el tercer proceso de estabilización habilitado por el Real Decreto-Ley 14/21 del Estado para la reducción de la temporalidad [Las plazas temporales más antigüas en la C. de Madrid ya están en las OPEs de estabilización derivadas de las leyes del Estado de 2017 y 2018 y en marcha]

Informa el sindicato de la Comunidad de Madrid CSIT UNIÓN PROFESIONAL este 14/10/2021 que ha solicitado a la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid la convocatoria de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid para  "negociar la oferta pública de empleo de 2021, identificando los puestos de los años 2015, 2016 y 2017 que pueden incorporarse al tercer proceso de estabilización de empleo temporal" que regula el Real Decreto-ley 14/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, publicado el pasado 7 de julio .

 

Convocatoria de puesto de perfil informático en la Oficina de Seguridad de SSII de la Dirección General de SSII del SERMAS abierta aparentemente a personal estatutario . Siguen sin utilizarse las categorías estatutarias de informática en los puestos informáticos de los Servicios Centrales del Servicio Madrileño de Salud, aunque esté explícitamente contemplado por ley y lo validara hasta el Consejo de Estado.

Acaba de publicarse en el BOCM de 14/10/2021 la convocatoria de provisión por el procedimiento de libre designación de un puesto de trabajo de Seguridad y Sistemas de la información con un perfil informático en cuanto a los méritos exigidos para el servicio de igual nombre y la "Oficina de Seguridad de SSII! de la "Subdirección General de Arquitectura de Sistemas y SSII" de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud  [DGSIES] de nivel retributivo 26 , grupos A/B , con la particularidad llamativa de que está  abierta en el listado final de requisitos tanto a personal funcionario como estatutario,  de la Comunidad de Madrid, del Estado o de cualquier AAPP -si bien no menciona "estatutario" en articulado que usa sólo el término "funcionario"- ,  como ya lo estuvo por primera vez que sepamos para un puesto informático la convocatoria en 2018  de un puesto de perfil de dirección de proyectos y equipo informáticos en la  Dirección de Recursos Humanos del SERMAS , pero no lo había estado hasta ahora -que sepamos- ninguna convocatoria de puesto en la propia DGSIES del SERMAS. Naturalmente celebramos que por fin haya una convocatoria en la DGSIES del SERMAS abierta al personal informático estatutario y por tanto que no "vete" la participación del personal estatutario propio del SERMAS.


Esta vez, decimos que el perfil del puesto es informático porque los méritos principales exigidos para él son:
  • "preferiblemente titulación de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o Ciencias Exactas"
  • Experiencia en seguridad de SSII
  • Experiencia en realización de auditoría de seguridad según el Esquema Nacional de Seguridad [ENS] y de desarrollo de planes para la adecuación al ENS
  • Experiencia como responsable en sistemas de gestión de la seguridad ISO 27001

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 5 de Noviembre de 2021 2020. Al tratarse de un proceso de provisión en principio está reservado a personal fijo (decimos "en principio" por no olvidar la posibilidad de que algún temporal consiguiera obtener el derecho judicialmente en base a la violación de la cláusula 4ª de no discriminación de la Directiva europea 1999/70/CE). Lamentablemente el personal propio informático del SERMAS se encuentra en situación de temporalidad en su 80%.


jueves, 14 de octubre de 2021

Pleno del 14/10/2021 de la Asamblea de Madrid con una Proposición No de Ley del Grupo Socialista para que la C. de Madrid apoye las medidas de reducción de la temporalidad pública del Estado, convoque con "la celeridad debida los procesos necesarios" y "cumpla con los plazos que se deriven del proyecto de ley que apruebe el Congreso" . Intervenciones del debate. PP de la C. de Madrid: "es voluntad de la C. de Madrid antes de que finalice este año la convocatoria de los procesos de estabilización" , cuyo sistema selectivo ya se negoció con los sindicatos. Más Madrid presentó enmiendas para instar a una inspección y a que la C. de Madrid legisle un concursos de méritos del EBEP. La propuesta de PNL, modificada tras aceptar el PSOE sólo la enmienda de la inspección, fue rechazada

 Este jueves 14/07/2020 vuelve a haber Pleno  de la Asamblea de la Comunidad de Madrid de forma telemática entre muchos otros, contará con este importane punto en su orden del día relacionados con Sanidad o la temática de este blog:

  • la Proposición No de Ley  (nº 43/2021 de la XII legislatura ) del  grupo Socialista para  "instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a
    •  1.- Apoyar al Gobierno de España en su objetivo de acabar con la excesiva temporalidad en el Empleo Público con el objetivo de situarla en el 8% en 2024. Impulsando la negociación colectiva al efecto de manera inmediata y a convocar con la celeridad debida los procesos necesarios
    • 2.- Cumplir diligentemente con los plazos que se deriven del proyecto de ley que apruebe el Congreso. 
    • 3.- Convocar mesas técnicas y de negociación específicas sobre el proceso de estabilización en Madrid, inmediatamente tanto con los sindicatos de la función pública así como con los ayuntamientos de la región, a través de la Federación Madrileña de Municipios
      ,
  • la Comparecencia del Consejero de Sanidad da petición del grupo Más Madrid para "informar de la deuda de la C. de Madrid con los hospitales del grupo Quirón"


No fue admitida a trámite la Proposición No de Ley de Más Madrid en la Asamblea de Madrid para una inspección que identifique el personal público de la C. de Madrid en abuso de temporalidad y se regule un Concurso de Méritos con sus plazas y se suspendan las OPEs actuales con ellas

El Grupo de Más Madrid había presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para la inspección que identifique el personal público en la C. de Madrid en abuso de temporalidad y se regulara un Concurso de Méritos con sus plazas  en lugar de las OPEs actuales, para las que en cuanto a sus plazas se piden "moratorias".

Vemos en la página web de la iniciativa, que (la Mesa de la Asamblea de Madrid decidió no admitirla a trámite.

Con esta PNL, en concreto, Más Madrid instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:
  • "Primero: Proceder a solicitar del Gobierno del Estado, la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 
  • Segundo: Realización de una inspección que identifique y cuantifique las plazas, estructurales o no, se encuentren o no en fraude de ley. 
  • Tercero: Negociar los criterios de Concurso de Méritos con los distintos sindicatos del sector. 
  • Cuarto: Planificación de Concurso de Méritos, con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que se encuentren en fraude de ley. 

Recordatorio.Publicados los listados provisionales de la fase de méritos de las OPE del SERMAS con plazas de "estabilización" de los puestos temporales ya más de 8 años de la categoría de Auxiliar Administrativo

 [Recordatorio de entrada publicada el 08/10/2021] Tal y como se anunció en la Mesa Sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de la semana pasada, acaban de publicarse en la web del proceso  los  listados de resultados provisionales de la segunda fase de concurso de méritos de la convocatoria de Auxiliarar Administrativo del SERMAS de 2018 de la  OPE 2017 del SERMAS, primera de las Ofertas Públicas de Empleo del SERMAS con plazas de "estabilización" del los puestos temporales de más de 3 años a 31/12/0216 (es decir , plazas temporales ya más de 7 años),  que se derivaba  de la Ley de Presupuestos 2017 , tras el polémico y previo  acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público  , y que autorizaba a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el 90% de los puestos de trabajo en el SERMAS y otros sectores de la Comunidad de Madrid que a fecha de 31/12/2016 llevaran  más de 3 años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS] , todos los puestos temporales de cualquier AAPP  desde antes de 1 de Enero 2005 a los que se refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia, instando a que la temporalidad quedara reducida por debajo del 8% en el SERMAS al finalizar estos procesos.

En concreto, las publicaciones son: