lunes, 26 de julio de 2021

Más Madrid presenta en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para la inspección que identifique el personal públcio en la C. de Madrid en abuso de temporalidad y se regule un Concurso de Méritos con sus plazas y moratorias de las OPEs actuales con ellas

El Grupo de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha presentado este 15/07/2021  una  Proposición No de Ley (nº 33/2021 de la XII legislatura)  para "instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 

 

  • "Primero: Proceder a solicitar del Gobierno del Estado, la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 
  • Segundo: Realización de una inspección que identifique y cuantifique las plazas, estructurales o no, se encuentren o no en fraude de ley. 
  • Tercero: Negociar los criterios de Concurso de Méritos con los distintos sindicatos del sector. 
  • Cuarto: Planificación de Concurso de Méritos, con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que se encuentren en fraude de ley. 
  • Quinto: Planificación de Concurso de Méritos, con las plazas estructurales cubiertas con personal interino que no se encuentren en fraude de ley. 
  • Sexto: Planificación de Concurso-Oposición, con méritos al 50% para los empleados temporales que no cubren plazas estructurales que se encuentren en fraude de ley. 
  • Séptimo: Planificación de Concurso-Oposición, con méritos al 50% para los empleados temporales que no cubren plazas estructurales que no se encuentren en fraude de ley. 
  • Octavo: Se aprobará moratorias para suspender las OPE's que afecten a plazas estructurales ocupadas por personas con interinidad en fraude de Ley desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 14/2021, y cuestiones conexas.'

 

Recordemos que Más Madrid preguntó en la anterior legislatura al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los planes de inspección, sanción y medidas sobre personal público en situación de abuso de temporalidad para cumplir con la normativa y sentencias europeas y que  Más País ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para la estabilización del personal interino en abuso de temporalidad con la figura del personal fijo a extinguir, figura que ya se contempla en la ley de presupuestos para integrar a personal de empresas. Afirma que la " prohibición de estabilización es contraria al Derecho de la Unión mientras no exista medidas alternativas" y se da la "presunción" de haber cumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad ya en el acceso a todo el personal interino de las AAPP.

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

No hay comentarios: