miércoles, 28 de julio de 2021

Recordatorio Ampliado el plazo para participar en la acción colectiva con el gabinete de Navas y Cusí de denuncia masiva ante la Comisión Europea por incumplimiento de España de la normativa y jurisprudencia de la UE sobre abuso de temporalidad pública y, en caso de que no actúe con el procedimiento ya abierto, recurso ante el Tribunal Europeo por inacción de la Comisión

[Recordatorio de entrada publicada el 01/07/2021 Se ha ampliado el plazo -en principio a "este mes de julio"- para participar en la acción colectiva europea coordinadas por un  grupo de Empleados Públicos en Abuso de temporalidad ["EPA"] con el gabinete de Navas y Cusí , con despacho en Bruselas, con la intención de conseguir que se sancione en España el abuso temporalidad en el empleo público.

Recordemos que la acción colectiva, pero de suscripción personalizada a la lisa de participantes, consiste en:

1. "queja" o denuncia colectiva (de la lista de participantes) ante la Comisión Europea por incumplimiento de España de la normativa y jurisprudencia de la UE sobre abuso de temporalidad pública, solicitando se añada esta denuncia al procedimiento de denuncia múltiple CHAP(2013)0917 ya abierto unificando las denuncias similares al respecto,  y que la Comisión Europea actúe de una vez vía el procedimiento de infracción abierto desde 2014 sobre incumplimiento de España de la Directiva europea sobre empleo temporal 1999/70/CE [y que ha sido vinculado recientemente al CHAP mencionado ya conducido el procedimiento de infracción al abuso de temporalidad]

2. Solicitud colectiva de petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

3. caso de que la queja y petición no provoque efecto, recurso de omisión colectivo (de la lista de participantes) ante el Tribunal Europeo por la inactividad de la Comisión y del Parlamento Europeo . Si el TJUE sentencia favorablemente requerirá a la Comisión y al Parlamento medidas efectivas que pongan fin a su inactividad . Con el recurso de omisión,  se plantearía al Tribunal Europeo la adopción de medidas cautelares consistente en la exclusión de las OPEs y mantenimiento en el puesto de trabajo de los temporales denunciantes 

Para apuntarse a esta iniciativa hay un grupo de Telegram con enlace de autosuscripción: https://t.me/joinchat/tm_jeKVAucdlOGNk

Más información del propio gabinete en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=a1qQ2b9JwWY

 

NOTA DEL EDITOR AL RECORDATORIO: Juan Ignacio Navas , en  su reciente tribuna en Actual ha publicado la  denuncia a la Comisión Europea de su gabinete Navs&Cusí [y que ya habría presentado hace tiempo - al menos el 05/07/2021- en nombre del primer grupo  masivo de personas sumadas a la iniciativa]



 
Entradas relacionadas:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya he puesto la demanda con ellos en Europa. No es incompatible, para nada, con la demanda en España (que también he puesto, con otro abogado). Navas & Cusí te informan de todo y mantienen contacto contigo todo el tiempo. No me arrepiento de haberlos contratado. Estoy muy satisfecho.

Anónimo dijo...

He denunciado al Defensor del Pueblo Europeo a la Comisión Europea por no EMITIR SU OPINIÓN: Respuesta esta en proceso
Mi denuncia a la CE en el año 2016 luego se Unificó, segun el TRATADO DE LA UE , es un derecho q cualquier Europeo tiene ante la CE , denunciar en este caso el Abuso Fraude de Ley y es un Deber el de la CE, emitir una opinión, ojo no vinculante a la Denuncia q uno hace en su país, pero COÑO tienen la opinión de la CE.
Pues aún sigo esperando.
No sé, EUROPA YA HUELE A MIERDA , estoy seguro q me equivoco y se hara Justicia.

Anónimo dijo...

Perfecto si la Comisión no actua en el plazo de 3 meses ( art. 259) se elevará al TJUE , pues ojalá que no EMITA EL DICTAMEN MOTIVADO.

Anónimo dijo...

Estas demandas son a titulo individual? que se puede conseguir con ellas a titulo individual? tengo presentada demanda en España y no veo la diferencia.
Alguien me puede dar algo de luz al respecto? no será un saca duros, no?

Anónimo dijo...

¿Sacar duros? Son cuatro perras y nos tenemos que agarrar a un clavo ardiendo. A nivel individual, lo que se puede sacar es que se pedirán al TJUE medidas cautelares para LOS QUE HAYAN DEMANDADO CON NAVAS & CUSÍ para permanecer en su plaza hasta que se aclare todo el entuerto del abuso etc.

Anónimo dijo...

"por lo que el decreto podría ser impugnado ante los tribunales. En concreto, y como señala Juan Ignacio Navas, socio director de Navas & Cusí, la solución va en contra de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben de regir las contrataciones de personal en la administración. "Vienen recogidos en el artículo 103.3 de la CE", concreta el abogado."

Esto decía en la noticia publicada en el confidencial https://www.elconfidencial.com/juridico/2021-07-22/los-expertos-dudan-de-la-legalidad-de-hacer-fijos-a-los-interinos-de-mas-de-10-anos_3197496/

En esto de las reclamaciones cuyo plazo para pagar a los abogados munca se acaba, mercenarios en esta lucha, pues se generan extrañas amistades, eso si , siempre el dinero por delante claro.

Anónimo dijo...

No os equivoquéis. La demanda de Navas&Cusí es colectiva, no individual. Y de momento no es una demanda tal cual, si no una petición para que se actúe. Y que llegará al TJUE para que obligue a la Comisión a actuar, punto.
NO SON DEMANDAS INDIVIDUALES Y SUS EFECTOS VAN A APLICARSE A TODOS LOS INTERINOS EN ABUSO, NO SOLO A LOS PARTICIPANTES. Igual que las sentencias del TJUE se nos aplican a todos y no solo a los que presentaron la cuestión prejudicial.

Anónimo dijo...

21:26..., no tiene nada que ver la demanda individual presentada en España, donde se reclama fijeza o estabilidad en el puesto por incumplimiento de la directiva... Y la acción que se está llevando en Europa, que es precisamente obligar a España que elabore una ley que cumpla con la directiva y vigilar los términos porque lo mismo tiene que pasar por varias reformas...

Anónimo dijo...

Haced lo que os de la gana. Yo estoy adherido a la queja colectiva de Navas & Cusí, y me han dejado muy claro que si España no reacciona, las medidas cautelares que se propongan de mantener la plaza SERÁN SOLO PARA LOS RECLAMANTES. Los que no figuren como reclamantes, se considerará que no estarán abusados, puesto que ni ellos mismos se lo consideran.

A parte: cuantos más reclamen, más fuerza tendrá la reclamación. Pero, si cada uno se mira el ombligo para no pagar a esos abogados que (¡que vergüenza!) quieren cobrar por su trabajo, pues entonces nunca se conseguirá nada a nivel colectivo. De todas formas, no olvidéis que ese que se mete con todos los abogados e intenta generar confusión por aquí es el troll. Mucho cuidado que no os pase como con los trienios: se dijo que la resolución afectaría a todos los interinos y no solo a los reclamantes y al final solo fue retroactiva para los que habían reclamado (30.000 euritos que se llevaron muchos). Lo que me voy a reír cuando el gobierno trilero no haga nada y el TJUE nos deje en nuestra plaza a los que hemos reclamado en Navas & Cusí mientras que los egoístas se van a la puta calle, esperando a recurrir (durante 20 años) las sentencias españolas desestimatorias individuales.

Anónimo dijo...

Sí, ni puñetero caso al troll. Ese se encontró a su madre acostada con un abogado o algo por el estolo y desde entonces les tiene tirria. Hay que asegurar todas las posibilidades: reclamar en España (con un buen abogado) y reclamar en Europa (con Navas y Cusí u otro bufet). Además: hay que movilizarse.

Anónimo dijo...

Veo que no sabéis nada de Europa.
Europa es una Unión de Estados, no de personas. Nadie puede demandar su situación individual ante el TJUE y el TJUE no se va a posicionar frente a una situación individual. Se hace a través de las cuestiones prejudiciales y resuelve el juez nacional conforme lo que haya sentenciado el TJUE.
En el caso de Navas&Cusí se insta a la Comisión a continuar el procedimiento que tiene YA ABIERTO para sancionar a España, y si no lo hace se recurre al TJUE para que obligue a la Comisión a actuar. Pero no es una denuncia individual ante el TJUE, y los efectos de la sanción de la Comisión a España afectan a todos. No es un procedimiento para incoar una nueva sanción y mucho menos individualizada.

Está muy bien reclamar y demandar, pero que nadie lo haga engañado, no seáis peor que los sindicalistos engañando a la gente.
Hay que RECLAMAR Y DEMANDAR, SÍ, pero sabiendo lo que se hace, no yendo engañado.

Además ¿cuántos de los que habéis demandado con Navas&Cusí tenéis una sentencia que os reconozca la situación de abuso? porque os recuerdo que hasta que un juez no os declara en abuso no estáis en esa situación...

Anónimo dijo...

12:06

¿cómo puedes afirmar que esa reclamación sólo afecta a los que han demandado y dos líneas más abajo criticar que cada uno mire su ombligo?

Anónimo dijo...

La ce responderá que Marruecos del Norte ya ha cumplido al haber convalidado el Pancetazo. Y corta la vía Hacia el TJUE, POR eso Navas presentó recurso contra el pancetazo; por qué sino su reclamación se quedaba sin contenido. La idea era buena, pero el pequeño detalle de que la ce en el fondo es una extensión de Marruecos del Norte, la va a hacer sin llegar a su objetivo que no era otro que el TJUE, ha sido cuestión de semanas, tenía que haberlo sido antes del pancetazo, que nadie se confunda Navas no tiene culpa pero es que los trileros que tiene enfrente son profesionales de la corrupción.

Anónimo dijo...

culpa no tiene, lo que ahora tiene es más dinero, gracias a la ocurrencia

Anónimo dijo...

Es lo que hay, los corruptos normarroquíes están enriqueciendo indirectamente a muchos despachos de abogados, yo he contribuido a ello y contribuiré, ahora que los que no han querido demandar ni reclamar no esperen nada , carambolas jurídicos administrativas al margen.

Anónimo dijo...

A ver: las medidas cautelares de Navas & Cusí afectarán SOLO a los que hayan hecho la queja (llámalos "demandantes" o como te de la gana), si se piden medidas cautelares. Eso es debido a que el TJUE no puede tener constancia directa de quienes son los abusados de buenas a primeras. POR ESTE MOTIVO NAVAS & CUSÍ NOS PIDE LA HISTORIA LABORAL a los que hemos puesto la queja. No lo hace para marear la perdiz. Y repito: ya pasó con los trienios. Los que no demandaron salieron también beneficiados, pero no tanto como los que demandaron (para los que fue retroactivo).

Aclaro más: la queja de Navas & Cusí no se mira el ombligo porque beneficiará quizá a todos (demandantes y no demandantes) si la Comisión Europea responde rápidamente. Pero, en caso de tener que recurrir al TJUE (y es muy probable) y de aplicarse medidas cautelares, en ese caso sí que solo los que han realizado la queja permanecerán en su plaza ya que el TJUE no tiene la lista de todos los abusados.

DICHO ESTO: HACED LO QUE OS DE LA GANA. EL QUE SEA DURO DE OÍDO O DE VISTA, ME DA IGUAL, ALLÁ ÉL. Y LOS TROLLS IROS A LA M.

Anónimo dijo...

Aclaración: Navas & Cusí ha puesto la queja antes del "pancetazo". Así que está en plazo. Ahora solo está incorporando más gente a la lista para que la queja tenga más fuerza (y también ganar dinero, troll, es verdad, sus abogados tienen la insolencia de querer vivir, sí).

Anónimo dijo...

"Si el TJUE sentencia favorablemente requerirá a la Comisión y al Parlamento medidas efectivas que pongan fin a su inactividad . Con el recurso de omisión, se plantearía al Tribunal Europeo la adopción de medidas cautelares consistente en la exclusión de las OPEs y mantenimiento en el puesto de trabajo de los temporales DENUNCIANTES".

Negro sobre blanco, lo tenéis en la propia noticia. Los no denunciantes se quedan con una mano delante y otra detrás. El que no se quiera enterar que no se entere. Pero 14.02, suponiendo que no sea un troll malintencionado (cosa muy probable), es mucho más ignorante de lo que intenta aparentar. Lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

14.02: el que no te enteras eres tú. Precisamente las medidas cautelares de permanecer en la plaza está previsto que el TJUE las aplique hasta que se aclare precisamente también quién está en abuso y quié no. Pero, solo se aplicarán a los que le hayan manifestado considerarse en abuso y de manera documental. Los demás a la calle.

Anónimo dijo...

APISCAM, os agradezco sinceramente e infinitamente el servicio que nos prestáis.Pero, si no combatís los trolls, a partir de ahora yo tampoco lo haré.

Suerte a todas y a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo la propuesta de NavasCusí la veo muy bien para quien no haya querido demandar por dinero. Es mucho más económico y puede tener buenos resultados. Pero si ya has reclamado con Araúz por ejemplo no le veo el sentido porque si las autoridades no quieren cumplir con Europa no lo van a hacer, sea la demanda de Araúz o de Navas. El TJUE ya ha dicho que las opos no son sanción, si no hacen caso de eso ¿creéis que van a hacer caso de cualquier otra cosa? Yo veo más necesario comenzar con las querellas colectivas por prevaricación...