lunes, 19 de julio de 2021

'SYNLAB y Microba firman un acuerdo estratégico para lanzar una prueba avanzada de microbioma intestinal, myBIOME, en Europa y LATAM. La combinación de la técnica líder a nivel mundial de la secuenciación metagenómica junto con la presentación de informes apoyados en ensayos proporciona una imagen exhaustiva y completa del microbioma intestinal. Utiliza un análisis objetivo sobre la composición del microbioma intestinal de un individuo y su potencial metabólico para ofrecer recomendaciones personalizadas y accionables para mejorar su salud.'

'SYNLAB, el principal proveedor de servicios de diagnóstico médico de Europa, y Microba, líder mundial en el análisis complejo del microbioma, han firmado un acuerdo estratégico para lanzar la prueba de microbioma intestinal, myBIOME, en Europa y LATAM. myBIOME será una prueba innovadora y una de las más completas en el mercado basada en secuencias metagenómicas, permitiendo un análisis exhaustivo del microbioma de un individuo.


myBIOME analiza el material genético de las comunidades microbianas del intestino, las cuales son reconocidas por el papel que desempeñan en nuestra salud. Basado en evidencia científica, enumera y cuantifica las especies bacterianas, arqueas, hongos y protistas presentes en la microbiota intestinal, comparándolas con valores establecidos de normalidad para cada país/región, y evalúa su potencial funcional para proporcionar recomendaciones nutricionales personalizadas y poder así mejorar la salud.


La premiada Plataforma de Análisis Metagenómico de Microba (MAP™), que comprende una tecnología de muestreo patentada y un ensayo de secuenciación de última generación, analiza los genomas de la comunidad de organismos que viven en el intestino. La tecnología se ha construido tras más de 20 años de investigación y experiencia para alcanzar una profundidad de información y análisis que no ha sido accesible anteriormente. Este enfoque en el análisis exhaustivo y la interpretación personalizada es lo que hace que myBIOME destaque en el mercado.


El lanzamiento del producto ha comenzado este año con un proyecto piloto en España y Colombia y se considera ampliar su lanzamiento en 2021 por toda Europa y LATAM.


"Estamos entusiasmados por iniciar esta colaboración con Microba. El compromiso de SYNLAB con la excelencia médica en el diagnóstico se hace más visible al complementar nuestro portafolio de pruebas con el análisis myBIOME", dice el Dr. Santiago Valor, Director Médico del Grupo SYNLAB. "Juntos establecemos una guía que contribuya al avance médico continuo en beneficio de los pacientes y de los clientes".


"SYNLAB es el líder mundial en la prestación de servicios de diagnóstico médico y nos enorgullece asociarnos para añadir a su cartera de productos pruebas avanzadas de microbioma intestinal, impulsadas por la tecnología de Microba", comentó Blake Wills, director general de Microba. "La asociación de Microba con SYNLAB nos permite expandir e implementar nuestra tecnología en el mercado europeo y de LATAM para proporcionar una imagen completa del microbiota intestinal, un componente importante de nuestra salud".'


Fuente: Nota de Prensa de SynLAb de 16/07/2021 recibida en APISCAM

No hay comentarios: