domingo, 25 de julio de 2021

Entradas más vistas de la semana 19/07/2021-25/07/2021 en este blog: Sesión de debate de convalidación del Decreto de reducción de la temporalidad pública, un juzgado de Madrid excluye cautelarmente las plazas servidas por personal en abuso de un proceso selectivo, modificaciones anunciadas del Decreto-Ley,...

 Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:



23 comentarios:

M.A. dijo...

Este es el nivel del PIRIODIZMO:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2021-07-25/interinos-y-cultura-coladero_3201004/

Anónimo dijo...

Pues el PIRIODIZTA estará contentísimo de que difundas lo que ha escretado en ese artículo, que no lee ni su padre.

Anónimo dijo...

No importa la opinión pública, ni de los periodistas, ni de los jueces, ni de los abogados, ni de los políticos, ni de los funcionarios... SÓLO IMPORTA LEERSE LAS SENTENCIAS DEL TJUE Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210724-opinion-reflexiones-sobre-la-convalidacion-real-decreto-ley-14-201-de-los-interinos/

Anónimo dijo...

Es lamentable la visión que se está dando en los medios y TV´s de esta situación de Fraude Institucional.

Que si son mayores y no tienen memonoria
Que si ya no superan las pruebas
Y cuendo entrevistan a un@ interin@, "que si me ha pasado, que si tengo, que si no tengo, que si mi culo...que si mi culo"

Y luego por el otro lado, como descontrarresto de la balanza, algún pre-funcionario de carrera, "sabiéndose todos los temas" pero sin saber en dónde se está metiendo.

La Noticia, cuando la quieran dar, es que varios afectados de abuso de contratación fraudulenta por las AAPP, y después unos cintos más (una pena que no sean l@s cientos de miles afectad@s), al amparo de la legislación europea:

Han denunciado el Fraude que se está cometiendo y que el Estado Español no ataja porque no quiere y porque les ha sido muy rentable haberlo mantenido.

Que al no haber sación económica compensatoria para este fraude y negándose al despido improcedente, que se estipula en directiva europea, sólo queda como aceptable la incorporación del trabajador en la plaza que ocupa (como contempla en Estatuto de los Trabajadores, legislación base, y como se hace en la contratación privada).

Que aquí no cabe enfrentar a l@s abusad@s en contratación con futuros opositores, ni mojigangas de igualdad-mérito-capacidad porque la consolidación es como sanción, no es un derecho, es una indemnización; y a nadie que tiene una derechoa una reparación del daño tiene por qué renunciar a ella, ni nadie que no la tiene intentan menoscavar esa situación.

Pero claro, esto como noticia, en España, no vende. Lo que vende es el esperpento que empiezan a formar en la España de los bandos....ahora el bando de l@s pobrecit@s arrecojíos y el bando de los Constitucionales.

AHORA MÁS QUE NUNCA TIENEN QUE SEGUIR PRESENTANDOSE RECLAMACIONES-DEMANDAS

Anónimo dijo...

En eso estoy de acuerdo... cuando entrevistan a algún interino siempre salen contando que si no es justo, que si no pueden competir por edad, o por cargas familiares, que si no me han dado la oportunidad en años, etc... A ver si empezamos ha hablar de normativa y del TJUE cuando nos entrevistan y dejamos de intentar dar pena, que con eso no vamos a ningún lado.

Anónimo dijo...

Eso es. Encima nos ponen de vagos.Por ello la ultma entevista q hay q sale tb Arauz creo q deberíair misma línea.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que en las entrevistas está muy bien combinar el lado humano y el legal. Porque tan real es uno como el otro.

Anónimo dijo...

Hola , si alguien dispone de ese link de la última entrevista a Arauz (Matatrolls) o el link de su conferencia con el sindicato SINDEP, pero con buen audio, sería muy instructivo para todos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que ahora están, es intentando enfrentar a los opositores lanzando los contra interinos como último recurso y crear crispación social.
Conforme soltaron lo de los 10 años, le dicen a la abogacía del estado que diga que es anticonstitucional... Y jurisprudencia del TJUE? Que? No la merendamos?
Señores que cumplan con la LEY!!!
DE LASTIMA NADA, QUERELLAS CRIMINALES CONTRA LOS RESPONSABLES Y DAÑOS Y PERJUICIOS, A POR ELLOS QUE SIGAN RECULANDO.
ANIMO COMPAÑEROS, NO ACHICAROS , NI UN PASO ATRAS!!!

Anónimo dijo...

Para lado humano ..el de los opositores...dirán.

Aquí hemos sido víctimas de un Fraude laboral y nadie quiere que se sepa, ni menos la responsabilidad que tienen partidos políticos, sobre todo PSOE y PP, y sindicatos , ni los nombro.

Nuesta situación no se enfrenta a la de acceso de la Administración porque ya estabamos dentro. Ni tampoco se vulnera el mantra de igualdad-mérito-capacidad porque la situación de un/una abusado en fraude es individual.

Un poco de vergüenza contar que una madre y un hijo van a por la misma plaza, la madre temporal y que tiene que hacerle la cama, la comida, limpiarle la ropa ...y el hijo solo estudiar. Buen material para la España de bandos, pues si tienes que estudiar ponlo de patitas en la calle ...y que se busque la vida.

Para llorar ya repondrán La Casa de la Pradera

Anónimo dijo...

13:07

Sí sí... por argumentos humanos te van a hacer fijo...

Anónimo dijo...

Yo gané uno de los primeros juicios a una compañía aérea pirata HELLIT, se trataba de una cancelación abusiva de un vuelo sin previo aviso y sin fundamento legal. Pedí que sancionaran a esa compañía aérea por por el ABUSO al que fuí sometido. No pedí que me hicieran presidente de esa compañia o trabajador de la misma. Queda clara la idea. Los que hablen de OTRA COSA que no sea la palabra ABUSO están dando pie a todos los demás a que no tomen en serio su situación de ABUSADO.

Anónimo dijo...

De momento la única esperanza es
haber demandado.

Anónimo dijo...

Ah!! y todo lo anterior dentro del ámbito judicial, fuera del mismo no habría que hablar de nada relacionado con ese tema, por que paradojicamente todo lo que se excrete por la boca puede ser utilizado como argumento en contra de nuestra causa judicial: vividores, gamberos, opositores depredadores, sátrapas togados, artículistas mercenarios, redactores de tv ignorantes, blogueros jurídicos, en fin hay una extensa fauna en nuestra contra....

Anónimo dijo...

Dedicado al troll: Tick, tack.

Anónimo dijo...

Por aquí uno se permite dar consejos al Señor Arauz (12.51) sobre qué puede decir y qué no en las entrevistas... El Señor Arauz creo que es mayorcito y ya superó el examen de selectividad. Un poquito de porfavor.

¿El lado humano es el de los opositores (diran)? (13.54). Si pensamos esto, no me sorprende que nuestro tema esté tan rezagado. El lado humano está del lado de los que están a punto de ser echados a la calle, con familias a su cargo y sin derecho a jubilación. No está del lado de los jóvenes que empiezan ahora a buscar trabajo y si no encuentran en un sitio siempre pueden encontrar en otro. Buscarse la vida de jóvenes lo hemos hecho todos, salvo los hijos de papá. Hay que atacar por el lado judicial, legal, ganar a la opinión pública por el lado humano y legal (el legal no basta para eso...), hablar de la discriminación respecto de la empresa privada, manifestarse, demandar en Europa, en España, por el lado ético, estético y sacramental si hace falta. Hay que atacar por todos lados. No hay que frenar a la gente para que no ataque por un lado u otro. Hay que animar a movilizarse, a demandar, ha hacer pedagogía...

Y eso de "guardar silencio, porque podrá ser usado en su contra" (14.38), muchas películas has visto. Lo que se diga fuera del juzgado no cuenta en los juicios.

Ya estoy cansado de los supuestos "expertos legales" que frenan la libre iniciativa reivindicativa y que van, entre otras cosas, de saber más que Arauz.

Por cierto: si no fuera por Arauz, ni sentencia del TJUE tendríamos.

Anónimo dijo...

17:32 con todos mis respetos, no sabes leer entre líneas, si sacan por tv en prime time historias de interinas dando lástima eso flaco favor hace a nuestra causa, por que la lástima no es presupuesto necesario para la existencia de ABUSO. De otra forma, lo mismo que se reparten argumentarios entre los políticos para que cuando salgan en los medios todos los del mismo partido digan la misma cosa, en esencia; los interino deberíamos decir exactamente lo mismo que dice por ejemplo Arauz en algunas de sus intervenciones más brillantes y repetirlo hasta la saciedad en todos los sitios donde hubiera oportunidad para ello, es decir, pasar de las historias personales y hablar solo de sanción, abuso, reparación de daño, indemnización, prevaricación, inacción de la CE, prejudiciales taponadas por el TS, y el que no domine el tema o no se atreva a explicarlo pues que por lo menos no meta la pata... que la opinión pública lo que piensa es que somos unos jetas, vagos y que queremos ser funcionario de carrera por enchufe y así tener asegurada la pensión.

Anónimo dijo...

17.46: también con todo respeto, yo te digo que me confirmas que he entendido bien lo que decías. Los opositores son los primeros que intentan dar lástima diciendo que "yo aprobé sin plaza", "merito, capacidad y bla, bla", "paro juvenil" (hoy mismo en el primer mensaje está el artículo ese infecto en que un peridista precisamente hace referencia a esto). Por tanto, dar lástima, es un buen recurso y más cuando esa lástima está justificada por un drama humano real, vivido por los interinos en abuso. Evidentemente, eso no ha de llevar a dejar de lado los argumentos legales que son completamente de peso. Pero, yo ya estoy harto de compañeros interinos que, con buena o mala intención, me da igual, se dedican a frenar iniciativas, sean de queja legal, sean de manifestarse, sea de dar lástima, sea de huelga, sean de hablar con los medios, sea de enviar cartas, sea de ir a la Comisión Europea... Todo ha de ser bienvenido. Y si tú consideras, con más razón o con menos razón, en eso no entro, que dar lástima no sirve para nada, pues actúa tú atacando por el lado que consideres mejor. Pero no frenes a otros. Espero no te moleste lo que te digo, porque creo que tu intención es buena. Pero, ese es otro tema.

Anónimo dijo...

18:03 sí mi intención es buena, a veces hago comentarios dejándome llevar por la ira, y por ello aunque sea de forma anónima también debo pedir perdón públicamente, porque enseguida me arrepiento de dejarme llevar por la ira.

Es que me da rabia como quieren manipular a veces las historias que hay detrás de cada uno de nosotros, simplemente como un contenido más en los medios de comunicación (TV, radio, prensa, internet, etc.) Y dentro de mis posiblidades he hecho todas las reclamaciones posibles, me gustaría que los que hemos demandado nos constituyéramos en asosiación de damnificados por el abuso de las AAPP empleadoras de igual modo que los afectados por las preferentes, claúsulas suelos, etc, etc... a ver de qué forma podríamos hacerlo??

Anónimo dijo...

18.33: soy 18.03. Lo primero de todo, darte la enhorabuena por tener capacidad de disculparte cuando ves que te has equivocado. Yo tampoco tengo empacho en disculparle cuando me equivoco. Pero, veo que es una sanísima costumbre que, por desgracia, desde hace tiempo se ha perdido. Por eso, reitero mis congratulaciones hacia ti.

Dicho esto: en las Islas Baleares (de dónde soy) los demandantes de Educación hemos formado un sindicato de interinos llamado SIDIB. Por un problema de plazos (que está en los juzgados, ya que lo consideramos ilegal), quedamos fuera de las última elecciones sindicales. Sin liberados y todo eso, el sindicato ha ido un poco a menos. Pero, de momento sobrevive y tiene un abogado que lleva nuestras demandas.

Por mi parte, creo que a veces es mejor la accion individual y adherirse a lo que hacen otros que andar formando asociaciones o sindicatos (aunque a esto último también le doy la bienvenida y ya te digo que formo parte del sindicato, de las movilizaciones etc.).

Sobre las historias de TV: mira, prefiero que hablen de nosotros en plan emocional, que que no hablen. Como mínimo, veo que en los telediarios de TVE 1 últimamente ya explican buestro problema como es, mientras que antes solo decían que nos quejamos "de la alta temporalidad" (pareciendo que queríamos oposiciones). Ahora ya hablan de fijeza, del TJUE etc. También Cuatro suele hablar de nuesto problema y a favor nuestro.

Encantado de haber charlado contigo, compañero.

Anónimo dijo...

A 20:22 soy el de 18:33, mi agradecimiento por tus palabras, agradecimiento que también hago extensivo al resto de compañeros con los que he intercambiado también mensajes. Me han parecido interesantes tus aportaciones en ese último comentario y espero que sigais con el sindicato y os presenteis en las próximas elecciones, yo por mi parte intentaré sondear qué posibilidades hay para formar algún tipo de agrupación, incluso teniendo como referente el mismo bufette de abogados, de cara a promover acciones comunes ante las instancias judiciales europeas, concretamente TEDH.

Saludos y seguiremos por el blog aportando ánimos, y gracias de nuevo por tus palabras.

Anónimo dijo...

Ánimo y ya nos contarás como va el proyecto. :)