lunes, 26 de julio de 2021

[Actuall] Juan Ignacio Navas de Navas&Cusí : la "solución" del Real Decreto-Ley de interinos sigue incumpliendo el derecho europeo por lo que los afectados podrán reclamar daños y perjuicios

Publicaba Tribuna Actuall el pasado 22/07/2021, una opinión del socio-director de Navas & Cusí - el despacho de abogados que ha llevado reciente-mente una denuncia masiva  ante la Comisión Europea por el incumplimiento de España en su Administración Pública, de la directiva 1999/70/CE sobre trabajo temporal-  en la que afirma que el Real Decreto-ley convalidado en el Congreso no contempla una "medida adecuada para sancionar debidamente la utilización abusiva de sucesivos contratos de duración determinada” como establece explícitamente para España el Tribunal Europeo, sin ir más lejos en su pronunciamiento del pasado 2 de Junio, con lo que sigue incumpliendo el derecho europeo y sería de aplicación la ‘doctrina Francovich’ del mismo Tribunal que "permite a los ciudadanos víctimas de la no aplicación de la normativa europea reclamar daños y perjuicios al Estado y resulta inconstitucional".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy adherido a la Queja colectiva de Navas & Cusí, y debo decir que me está encantando cómo lo llevan. Te informan de todo. El otro día llamé a la gestora en domingo y me atendió. Me quedé pasmao. En fin: que lo recomiendo. Y buena falta hace demandar tanto en este, actualmente, churro llamado España como en Europa. Yo he demandado en los dos sitios.

Anónimo dijo...

yo tambien demande en españa y con navas en europa la victoria esta cerca paciencia los lanudos que sigan esperando que los politicos pinochos les den la fijeza van listos veras que sorpresa se llevan en octubre

Anónimo dijo...

Es necesario insultarnos entre nosotros?

Anónimo dijo...

No hay que llamar lanudos a los que no quisieron demandar antes del pancetazo.
Yo los llamaré personas respetables que apuestan por el diálogo por el consenso político por la solución política negociada y consensuada no quieren pleitos judiciales me parecen muy buenas personas, por qué anteponen claramente su interés personal a siquiera plantear un mal rato a ún honorable juez que se vea en la tesitura de tener que prevaricar o no.

Anónimo dijo...

Pues, gracias a esas "buenas personas" que no demandaron, aun no somos fijos (ni ellos ni nosostros). Si hubieran demandado, el miedo a indemnizaciones y el escándalo a nivel europeo habría hecho que apareciera un decreto de fijeza para todos los abusados. Si ni el propio colectivo defiende sus derechos, ¿cómo puede esperarse que los políticos más corruptos de Europa (los de España) se preocupen de los derechos. Y ya veremos qué pasa en el futuro.

Anónimo dijo...

17:17 EL DE 16:53 estaba en ironic mode on

Anónimo dijo...

Soy 17.17. Respuesta a 17.20: sí, sí. Lo sé. Pero, con tu actual comentario, le has quitado la gracia al asunto. Je, je. ¿No sabes eso de que los chistes nunca hay que explicarlos porque pierden su gracia? Un saludo, compi.

Anónimo dijo...

¿Es posible ir a quejarse a Europa al mismo tiempo que se acude a los tribunales españoles?....yo tengo puesta la demanda y todavía no tengo fecha de juicio, y tenía entendido que para acudir a tribunal europeo había que hacerlo vía recurso, una vez de que el tapón del Supremo se pronuncie