jueves, 22 de julio de 2021

[ Europa Press] El Parlamento catalán rechaza la enmienda a la totalidad del PSOE a la proposición de ley de la CUP de estabilización directa del personal temporal de más de 3 años, que seguirá su trámite

Informa Europa Press este 21/07/2021 que el Parlamento de Cataluña rechazó la enmienda del PSOE  a la totalidad a la proposición de ley de la CUP de estabilización directa del personal temporal de más de 3 años del sector público catalán , y  por la que el PSOE proponía como  texto alternativo realizar procesos selectivos de "estabilización" con los puestos temporales más de 3 años, "preferentemente de concurso-oposición" con el 40% del peso de la fase de méritos, donde puntuaría de forma mayoritaria la antigüedad en la plaza y donde  se indemnizaría el cese del temporal de este proceso con 20 días por año trabajado y 12 mensualidades de tope, es decir, prácticamente lo recogido en el  REAL DECRETO-LEY del Estado  e n vigor desde el 7 de Julio.


La agencia traslada partes de las intervenciones de los grupos: el PSC afirmó que  la proposición de ley de la CUP es inconstitucional, ERC que su grupo "siempre ha defendido" que una solución es el concurso de méritos por aplicación del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) como "se ha reconocido en el Congreso", y el PP, que se abstuvo a la propuesta del PSOE , que la solución de la CUP "incluso incrementaría el problema".

El texto proseguirá por tanto su tramitación ahora ya con la fase de enmiendas (parciales).



Entradas relacionadas:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es legal en Cataluña, lo es en cualquier comunidad autónoma...

Anónimo dijo...

Exacto, si cae una muralla se derriba todo el castillo en cuestión de horas.

M.A. dijo...

Un vídeo de Fabián Valero:

https://www.youtube.com/watch?v=2UF14BLuJHI&t=118s

Anónimo dijo...

Decretó aprobado por 1 voto.
Esto petara más pronto q tarde.

Anónimo dijo...

14:18 en Cataluña será legal lo que quieran que sea, si el ánimo del gobierno de otra comunidad con mayoría absoluta es el contrario seguirán abusando hasta que puedan echarte a la calle, como en CCAAMadrid, nos han dejado en manos del abusador otra vez.

Solo confío en la vía judicial por larga que sea.

Anónimo dijo...

Recuerden quién vendió a las 800 mil familias en fraude de ley en la Administración Pública
@PSOE
y
@PODEMOS
la "IZQUIERDA", los defensores de los trabajadores, hoy la DERECHA nos ha demostrado su apoyo.

Bueno en la Junta de Andalucía, está gobernando el PP, veremos q pasión dan, veremos el apoyo q dan. Si no también en las urnas nos veremos.

Anónimo dijo...

Que paso dan quería decir

Anónimo dijo...

Si algo he aprendido de la politica española...es que aqui cada uno intenta bailar con al fea en cada momento y el marron dejarlo para el siguiente...sea izquierdas o derechas...soy laboral interinos con 5 años de interinidad en la plaza..y sinceramente mi impresion es que los procesos seguiran adelante...ya veremos si todas las comunidades adoptan lo de los 10 años o si les es conveniente lo de los procesos no excluyentes...yo hoy por hoy...con un sistema politico tan corrupto y un poder judicial politiza...sinceramente y por seguridad he decidido ponerme a estudiar...por que de estos no me fio ni un pelo..independientemente del partido...cada uno que actue en consecuencia y suerte para todos los interinos en fraude..ojala consigamos el objetivo..pero por si acaso y ante la esperiencia...yo estudiaria...es un consejo...

Anónimo dijo...

No sé si hay gente nueva por este blog, es lógico pensar que sí; por tanto, DENUNCIO EL COMENTARIO DE 16:41, ES DEL TROLL, pretende desmotivar. Esto hay que hacerlo siempre que se vean los mensajes malintencionados del TROLL, por el bien de la gente que lee de buena fe.

Anónimo dijo...

16:41 NO ES UN CONSEJO has de ESTUDIAR , y matas al burro que llevas dentro.
COMPAÑEROS falta muy muy poko. FUERZA.

Anónimo dijo...

Lo bueno que empiecen en Catalunya es que nadie quiere perder votos y con la situación volcánica de Catalunya puede que hay elecciones en 1, 2 o 3 años!

Anónimo dijo...

Está claro a cambio de qué el voto de Rufián...ya me gustaría que el gualtrapa de mi reino mirase así por los suyos.

Anónimo dijo...


Los políticos son mercaderes y "rufián" lo sabe muy bien haciendo honor a su nombre...

Voto en Cataluña una cosa y a nivel "semi-nacional" la contraria....

La honestidad y la integridad se demuestra en todos los sitios por igual, no en unos más que en otros....

Mercaderes!!....

Anónimo dijo...

Dirigido al troll: Tic, tac.

Anónimo dijo...

Lo aprobará el parlament, y saben perfectamente que el malvado tribunal constitucional español va a ir en contra del pueblo catalan y lo va a tumbar. Lazo verde ya!!

Anónimo dijo...

Una única prejudicial o auto del TJUEpara todo el reino normarroquí; o ¿para cada uno del colectivo ttp que ha demandado el TJUE VA A tener que dictarc una prejudicial específica?

En esta pregunta que planteo está la clave, y marcará la dureza y alargamiento de la batalla por conseguir sanción contra la administración abusadora. Las distintas hordas de sátrapas no lo van a poner Nada fácil.. daos cuenta que obstaculizan las cuestiones prejudiciales ante el TJUE

Anónimo dijo...

Al comentario 23 de julio de 2021, 16:17

Para el reino marroquí o para cada uno de los califatos que lo componen, sálvese quien pueda....