viernes, 26 de marzo de 2021

[Crónica Global] La Generalitat catalana continúa con las convocatorias de OPE de puestos de las 300 trabajadoras sociales interinas, algunas más de 30 años temporales, pese a la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 por la que su situación sería de abuso de temporalidad

Informa Crónica Global este 26/03/2021 que finalmente [el Gobierno en funciones de] la Generalitat de Cataluña ha decidido continuar con la convocatoria de  oposiciones ,  fijando la fecha del examen para el 14 de abril,  con los puestos de las más de 300  trabajadoras sociales, algunas de ellas con más de 30 años de temporalidad tras varias décadas sin realizarse convocatorias de procesos selectivos, y que son trabajadoras en su mayoría mujeres de más de 50 años que se exponen ahora a un cese sin indemnización si no superan el proceso competitivo libre de sus puestos.

El medio recuerda que la sentencia del Tribunal Europeo de 19/03/2020 [por la que en 2019 Consejero había anunciado que retrasaba estas convocatorias] ha calificado esta situación de tan larga prolongación de temporalidad en el empleo público español de "abuso de temporalidad" [abuso que según dicha sentencia requiere una sanción de forma "indispensable", para la que no puede valer precisamente la convocatoria a proceso selectivo libre como es esta convocatoria con los puestos de las trabajadoreas sociales] y que el ministro de Función Pública, Miquel Iceta se  comprometió en el Congreso hace unos días, a reformar el Estatuto del Empleado Público para incorporar medidas para evitar y sancionar el abuso de temporalidad.
 
El medio traslada que las trabajadoras afectadas "están destrozadas" y cuentan con el apoyo de la Plataforma de Interinos de Cataluña , que pedirá  a la justicia medidas cautelares de suspensión de esta convocatoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruten lo votado

Anónimo dijo...

30 años no es nada...

un pequeño contratito de duración determinada por repunte de actividad, ligera....

Anónimo dijo...

Lo más probable es que hayan indagado en si sólo saben hablar castellano y no dominan el catalán y puede que esa sea la razón. Allí los políticos son muy hijos de puta!

Anónimo dijo...

Repugnante y vomitivo, para que veáis como les ciega el poder y lo "borrachos" que van de el, a este señor y su equipo de incompetentes le quedan días en el cargo ...van a ser cesados...y como muestra de poder absoluto típico de una república bananera convoca de hoy para mañana el proceso selectivo porque aquí mando yo y como no me habéis votado y me habéis movido el avispero de los interinos en Cataluña...a pasar por la piedra de mi dictadura.

Todo y apoyo y solidaridad para este gran colectivo de mujeres trabajadoras que pararon el golpe de la crisis económica de hace 10 años y ahora hace un año pararon el golpe del Covid en las residencias de ancianos y visitando y asistiendo a familias vulnerables sin protección, sin horario y en plena ola. Gracias compañeras.

Para el sociopata del consejero y su equipo todo mi desprecio, la vida acaba poniendo a cada uno en su sitio, espero que a estas grandísimas trabajadoras la vida las trate y las respete como ellas han tratado, respetado y ayudado a familias vulnerables y sin recursos.

Ánimo y a seguir luchando, esto no acaba aquí! Fijeza!!!!

Anónimo dijo...

Comisión europea, por favor, actuad ya. Estos miserables que nos gobiernan, independientemente de su signo político, se creen que están por encima del bien y del mal. Actuad ya, por favor. Actuad ya.