jueves, 18 de marzo de 2021

[ Coord. EEPP Fraude Ley Comunitat Valenciana] Nota de prensa de la manifestación del 19 de Marzo en Valencia. Fijeza Ya como sanción al abuso de temporalidad en las administraciones públicas.'

'La manifestación recuerda al Gobierno que un año después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) nada ha cambiado: seguimos con el abuso sistemático de la temporalidad en las administraciones públicas, con la ausencia de mecanismos de sanción para penalizar esta conducta y sin una solución por el personal afectado.  

La manifestación se encuadra en un conjunto de movilizaciones en todo el Estado y, concretamente, en Valencia, está convocada por la Coordinadora de Empleados Públicos en Fraude de Ley de la Comunidad Valenciana, Intersindical Valenciana, FAC-USO, CNT y CGT. Conviene señalar que la Coordinadora y las organizaciones sindicales participantes representan una parte importante de las empleadas y empleados públicos a los sectores de enseñanza, sanidad y función pública de la administración autonómica; pero también a la administración local con colectivos de los principales ayuntamientos y de las Diputaciones, así como, también, a la administración central.

 


 

 La marcha se iniciará en la Plaza de San Agustín a las 11h, continuando por la calle Xàtiva, Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento, calle San Vicente, Plaza de la Reina, calle Micalet, para finalizar en la Plaza de la Madre de Dios donde se leerá un manifiesto como clausura. En el recorrido y para garantizar las medidas de protección social frente a la Covidien-19, se ha habilitado un importante servicio de orden que velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, entre las tres columnas en las que se dividirá la manifestación y, sobre todo, entre los diferentes colectivos una vez llegue a la Plaza de la Virgen. En este sentido, se difundirá entre las personas participantes, material para recordar las medidas de prevención y se dispondrá de gel hidroalcohólico y mascarillas de reserva para las personas participantes.

 Entre las reivindicaciones de la manifestación destacará la exigencia de la fijeza del personal en abuso de temporalidad como mecanismo de sanción de las administraciones incumplidoras y para reparar a las personas víctimas de estas conductas. Pues, es una evidencia, como así lo manifiesta el TJUE, que los poderes públicos han hecho dejadez de su obligación de hacer una transposición correcta de las normas europeas a la legislación interna en materia de empleo público y que, a juicio de este Tribunal, en ausencia de otras previsiones de sanción a la normativa interna, la fijeza constituye un mecanismo de sanción adecuado y suficientemente disuasoria.

Un argumento que se ve reforzado cuando el TJUE afirma que otras fórmulas empleadas por los tribunales y administraciones públicas no constituyen mecanismos de sanción, como es el caso de la declaración de personal indefinido no fijo o de la convocatoria de ofertas de empleo masivas, como las que están desarrollándose en este momento en aplicación del acuerdo del Gobierno con los sindicatos CCOO, CSI-F y UGT. Razón por la cual, también se exigirá la congelación de las convocatorias previstas en estas ofertas que no estén en ejecución, hasta que se resuelva el problema del personal temporal en fraude de ley'

Fuente y original en valencianoNota de Prensa de la Coordinadora de EEPP en Fraude de Ley de la Comunidad Valenciana de 15/03/2021

 

Entradas relacionadas: 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!Vamos C./P. Valenciana/à!
!Ánimo, ya queda menos para que se haga justicia!

Anónimo dijo...

PSPV-PSOE y COMPROMÍS, escuchad a las personas que trabajamos en el sector público. Escuchad al pueblo y actuad en consecuencia.

Anónimo dijo...

Sr. Mulet, actúen ya desde la Administración valenciana. Es posible hacerlo y es necesario que se haga sin más dilación.

Anónimo dijo...


C. Valenciana, liderad la justicia ante el abuso de temporalidad a los empleados públicos!

Anónimo dijo...

!Venga Valencia, ya está bien! Pasos reales que den ejemplo al resto de España!!!!
Es el momento!

Anónimo dijo...


C. Valenciana, ¿a qué esperas para liderar una solución justa?
PSPV-PSOE + COMPROMÍS, estamos esperando una luz de esperanza.