miércoles, 3 de marzo de 2021

[El Día de Canarias] Sentencia de anulación de la masiva OPE de 2018 del Servicio Canario de Salud con varias oposiciones ya realizadas. Los médicos de Confluencia de Médicos de Hospitales de Canarias, ajenos a este recurso, demandan que sus puestos en abuso de temporalidad no se convoquen en procesos de libre concurrencia y resultado incierto para el personal en abuso como estableció la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de marzo de 2020

Informa El Día de Canarias este 02/03/2021 de la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias de la OPE de 2018 del Servicio Canario de Salud [incluida la masiva parte de estabilización], de más de 5.500 plazas  [la gran mayoría, plazas de temporales más de 3 años a 31/12/2016, por tanto de más de 5 años cuando se publicó la OPE],  por  el "defecto de forma" de publicarse al final del año 2018 y entrar en vigor en 2019 ya pasado el año 2018 [cuando son un supuesto instrumento de ejecución  de los presupuestos de la CCAA para 2018], señalando el limbo legal en el que quedan "1.095 enfermeros, 62 fisioterapeutas y 123 matronas" que obtuvieron plaza en las convocatorias derivadas de dicha OPE que ya se habían completado, y que la  Consejería de Sanidad  tiene la potestad de o bien recurrir la sentencia o de buscar un "cauce legal" que permita a esos profesionales mantener esas plazas [sin olvidarse de sus profesionales cesados por un acto nulo, conviene recordar]

 
El medio informa que los demandantes  que presentaron el recurso son  médicos facultativos especialistas de área pero no fue presentado por la  "Confluencia de Médicos de Hospitales de Canarias" de la que recuerda que se opone a que sus puestos en abuso de temporalidad temporalidad  se convoquen a procesos selectivos de libre concurrencia y de resultado incierto tal y como ha establecido la sentencia del 19 de marzo del 2020 del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea [de los asuntos acumulados "SánchezRuiz/Fernández  Alvarez y otros" por casos del Servicio Madrileño de Salud, siendo el asunto principal el de un informático nuestro], sentencia europea de la que el medio traslada que “los procedimientos selectivos sólo podrán ser una solución que compense de forma efectiva y proporcionada a esos trabajadores, si la culminación de dichos procesos pudiera ser de resultado cierto". El medio también recuerda que,  tras su huelga, la Consejería de Sanidad llegó  a acuerdo con la Confluencia de Médicos  de retirar las convocatorias de concurso-oposición convencionales originalmente planteadas con dichos puestos.
 

 Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Canarias....trabajadores luchando por sus derechos, autoridades mirando por la estabilidad, cumpliendo la ley, de sus gentes y Administraciones elminando el "de paso" buscando su estabilidad y gestión.

Anónimo dijo...

Un pequeño ejemplo del desbarajuste que puede causar la Administración que tenga prisa por sacar las plazas ocupadas por interinos en situación de Abuso... duplicidad de plazas, haberes dejados de percibir, indemnizaciones, más demandas de los nuevos funcionarios, y un largo etcétera... Problema que no se soluciona ni rápido ni fácil.

Anónimo dijo...

Con dos cojines...

Anónimo dijo...

Oleee Oleeee y Oleeeee bravo compañeros a por ellos que son pocos y cobardes hacia la victoria total y luego un vez conseguido la fijeza a denunciarlos por lo penal y pedirles imdenizaciones patrimoniales que aprendan

Anónimo dijo...


!RECLAMACIÓN, DEMANDA Y MOVILIZACIÓN!

NI UN PASO ATRÁS!!!

Anónimo dijo...

....buen panorama para seguir "reventando" las AAPP...y con más de cuatro millones de parados, sigan sigan Estafando que la hostia va a ser mayúsculas.

Reclama-Demanda- apoya las movilizaciones, que tod@s los callados desaparecerán en silencio.

Anónimo dijo...

Un ejemplo más de la gentuza que nos gobierna, capaz de tirar nuestro dinero a espuertas en la basura. Ya hay multas de miles de millones por negarse a transponer Directivas de la Unión Europea. Está cantado que más millones de euros públicos serán gastados para compensar a los interinos abusados y para pagar las multas que les caerán. Pero, como no es su dinero pues ahí siguen. Ya dijo la ministra de Administraciones Públicas (Darias) que no transpondría la directiva porque "no incluía ninguna sanción por incumplimiento". O sea: vino a decir con toda su cara dura "soy delincuente porque me sale gratis". Son como cualquier otro mangui: no escarmientan de sus fechorías hasta que no les cae la del pulpo. Habrá que denunciarlos para que paguen con su patrimonio. No hay otra. Que vergüenza. España arruinada, mendigando y estos miserables tirando nuestro dinero cada día que no transponen la Directiva y con sus oposiciones rápidas para eliminar interinos abusados sin dejar pruebas. Miserables. Lo pagarán caro. No les vamos a perdonar.

Anónimo dijo...

Bravo por los médicos de Canarias!!! Menuda victoria, y aún así la prensa amarillista trata de infundir en la población que los culpables del desbarajuste son los denunciantes. Deberían de rendir cuentas todos esos cargos políticos que han incumplido la ley, pero en Españistán no pasa nada. Es el ciudadano el que se ve perjudicado y el trabajador el que tiene que unirse y demandar una y otra vez a las AAPP.
¿Cómo y cuándo acabará ésta horrible pesadilla?
A seguir adelante canarios!