miércoles, 10 de marzo de 2021

[Europa Press] El Ministro de Función Pública se reúne este Jueves con los sindicatos [de los que dijo en su discurso del viernes que esperaba que fuera posible un acuerdo con ellos sobre el problema del abuso de la temporalidad]. CCOO avanza que pedirá que se cumpla de manera íntegra los acuerdos de los procesos de estabilización de los puestos temporales

Informa Europa Press este 10/03/2021 que el Ministro de Política Territorial yFunción Pública mantendrá mañana Jueves 11 de Marzo reuniones con responsables de Función Pública de los sindicatos de la mesa de Función Pública CCOO, UGT, CSIF,  CIG y ELA 


El medio traslada que CCOO ya ha avanzado que va a pedir al Ministro medidas concretas para cumplir de manera íntegra con el "I y II Acuerdo para la mejora del empleo público" [ es decir, los procesos selectivos con los puestos temporales de más de 3 años , llamados "de estabilzación"] para "poner fin así a la elevadísima temporalidad de los trabajadores públicos"], y que CSIF por su parte se ha limitado a avnzar que planteará "un acuerdo para mejorar condiciones laborales, reducir la temporalidad y reforzar las administraciones públicas".

NOTA DEL EDITOR: recordemos que

  1. recordemos las leyes de los "procesos de estabilización" de puestos temporales más de 3 años de 2017 y de 2018 no introducían normativa sobre la forma de los procesos que permitiera posibilidad extraordinaria de permanencia en el puesto del propio personal sobre la forma de los procesos y ni mucho menos que la obligara, y que la sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo de los asuntos acumulados "Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros" - el asunto principal el de un informático nuestro- dijo que no pueden valer como la "indispensable" sanción al abuso  la convocatoria del puesto del "abusado" a proceso selectivos de futuro "incierto" para el propio trabajador
  2. en su intervención en la toma de posesión de diversos altos cargos del Ministerio el pasado viernes el Ministro aseguró con respecto al problema de temporalidad del  empleo público que  "en esta legislatura deberíamos culminar ... un proceso que además resuelva la cuestión de aquellos y aquellas que llevan ya mucho tiempo trabajando en la Administración desde este puesto de interinos y que tienen todo el derecho a que se les atribuya en permanencia una plaza", tras comentar que "y de acuerdo, si es posible, espero que así sea, con los sindicatos que representan al conjunto de los trabajadores de la función pública"
  3. la postura pública  CCOO tras la sentencia europea de marzo de 2020  conocida y mantenida desde entonces al menos hasta ahora es que el objetivo es la la fijeza ... del empleo, que debe alcanzarse exclusivamente con los procesos de estabilización como medida general, la judicialización y la invención de figuras sin seguridad jurídica no es la solución, debiendo ser los cambios normativos para obligar a ofertar todos los puestos temporales de más de 3 años en procesos de estabilización concurso-oposición introduciendo indemnizaciones para el personal que cese


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de CCOO, según esta noticia... Es para darles guantazos con la mano bien abierta. Vaya bastard....os!!! Sr Iceta, como se fie Vd de estos energúmenos, mal vamos!!! Ccoo, ugt, csif... No nos representáis, sinvergüenzas. Os miráis vuestro propio ombligo y os olvidáis de los trabajadores.ya os han untado bien de milloncitos, y ahora a hacer el paripé. Sea valiente ministro, sea Vd valiente. Fuerza compañer@s.

Anónimo dijo...

A Teeeeemblar !!!!

Anónimo dijo...

Les va a decir que "tranquilos", "que no van a liberar a l@s esclavos, lo diga quien lo diga".....que antes Elecciones Generales, todo parado, y que siga el Fraude.

Y los sindicatos respiran tanquilos.

Anónimo dijo...

Y cuándo se reunirá con quién realmente nos defiende??

Anónimo dijo...

Que van a por otro acuerdazo con las tres mellizas?
Nunca nos defenderá está gente que no nos representa , que creen que le estamos chafando la guitarra y jodiendoles el cortijo

Reino de León dijo...

Los sindicatos y la patronal, en este caso la administración pública, son lo mismo, y no olvidemos que los han regado bien de millones recientemente. Y el ministro hará lo que le dicte Europa al menos si corta la financiación que es lo que debe hacer, esta gente solo funciona así, cuando el dinero deja de correr, por lo que esperemos que cierren el grifo por desobediencia total. Así que harán lo que les diga el ministro, pues si no y quieren hacer el paripé, como no convoquen una huelga de academias y marisquerías...El resto son más ambiguos pero CCOO va a piñón sin cortarse, se han erigido en contra de los interinos en fraude y lo van a mantener hasta el final. Lo dicho, esperemos que Europa se mantenga firme y con ello de un claro mensaje de quien manda aquí.

Anónimo dijo...

Concentraciones de interinos en las sedes de CCOO ya!. Mucho 8M y mucho feminismo pero al final deja a miles de mujeres fuera del mercado laboral, (y a hombres)

Anónimo dijo...

A qué esperáis para denunciar? En los tribunales algo está cambiando y sienten el aliento de la EU en el cogote. Desde allí, ya nos pondremos de acuerdo para joder a CCOO desde dentro, al menos en función pública!

Anónimo dijo...

A la espera de QUÉ? van a hacer ....el siguiente paso, y si nos siguen mortificando, sería, con una productora valiente (incluso extranjera) hacer un reportaje de por lo que hemos tenido que pasar los empleados públicos en este País durante más de 30 años: accesos tongados, ofertas píricas, inestabilidad, temporalidad, detracción de sueldos, ....en definitiva una clase trabajadora emprobrecida y viviendo al improviso; como reverso: la gestión nefasta y esquilmante de gobiernos, sindicatos y empresas que han estrujado política-económica y personalmente la mayor empresa de este País.

Que sigan que sigan machacando, que van a crear un odio tan grande como la Estafa y Fraude que tienen momtado.

Anónimo dijo...

Las trillizas son un negocio más. De valores sindicales y defensa de los valores laborales ya no queda nada!

Y entre tener academias de formación con ánimo lucrativo y atender a las reivindicaciones de los trabajadores en abuso ya sabemos qué prefieren...

Muy triste!!

Anónimo dijo...

Si CCOO se refiere al cumplimiento de los acuerdos se referirá también al plazo que había para ellos no? El Ministro dijo que esperaba su apoyo, pero si no lo hacen van a ser ellos los que paguen el dinero que no mande la UE?

Anónimo dijo...

Estos sindicatos NO REPRESENTAN a los trabajadores temporales, lo van a notar en las próximas elecciones, les va a pasar en toda España lo que les ha pasado en Canarias, donde tienen una escasa representatividad.

Ya recibieron un incremento del 50% en la subvenciones, dejen en paz el negocio con los temporales, de todas formas no vamos a acudir a vuestras academías, ni a realizar cursos son ustedes. Estáis en la lista de quejas que está recibiendo la UE, inspección a los sindicatos, trasnsparencia en los procesos seletivos. Stop OPE; FijezaYa

Anónimo dijo...

No sé si aquí hay alguien que entienda del tema o que pueda promoverlo si es viable, pero:

No se podría promover ante la Unión Europea una iniciativa para que establezca que no se puedan realizar actividades lucrativas (academias de formación) en materias en las que se realizan actividades de negociación con la administración pública?

Creo que es una incompatibilidad clara, e incluso no es justo, desde el punto de vista de la competencia, respecto a otras academias de formación que no pertenecen a sindicatos negociadores.

Anónimo dijo...

Da igual lo que digan y lo que decidan. Vamos a ganar!!! Tendremos nuestra Fijeza por las buenas o por las malas, pero ganaremos!!!

Reino de León dijo...

CCOO ya habló, acelerar las oposiciones, y otros temas como más sueldo y menos horas de trabajo, se ve que no tienen bastante con el asueto de ser liberado sindical. Tenemos que echarlos en las siguientes elecciones, y decírselo a vuestros compañeros, que muchos están en la inopia y de eso viven los sindicalistos. Vamos Europa, no cedas un ápice, la casta política de este país junto con una serie de sindicalistos y jueces se están pasando por el forro las sentencias del TSJUE y las directivas europeas, lo cual constituye un claro desorden, necesitan un mensaje claro de quien manda aquí que siguen sin tenerlo claro. Cuanto terminemos con lo de la fijeza empezaremos con lo de la prevaricación y los daños, esto no acaba aquí, al menos para los que hemos demandado, no os saldrá gratis como pensáis, somos europeos, y lo tenemos clarísimo.

Reino de León dijo...

UGT habla de " reformular", los procesos de consolidación, a saber que entienden por ello. Hablan también de cumplir las sentencias del TSJUE, pero a futuro, para que no haya temporalidad ilícita, parece están un poco interesadamente perdidos pues las sentencias son para el personal abusado actual. También dicen que es algo que urge y que se pondrán a ello a lo largo de este año, así que continua el vacile total a Europa, que esperemos corte los fondos para que estos aprieten el culo y aprendan a obedecer las órdenes de sus superiores.

Anónimo dijo...

A esa Camada de Tres los tenemos que esperar en las proximas elecciones sindicales !!!

Anónimo dijo...

Las notas de prensa que están saliendo solo dejan leer alguna cosa entre líneas. La de Ugt tiene un pase, si se quiere ser optimista. La de CCOO es, en sentido literal, de juzgado de guardia. Por sorprendente que sea, sólo el ministro ha hablado claro durante unos segundos. A ver si lo aguanta. En cualquier caso, a las trillizas, aunque rectificasen, que no va a pasar, hay que hacerselo pagar en las elecciones por todo el sufrimiento que están ocasionando.

Reino de León dijo...

Lo del ministro puede ser simplemente, ojalá me equivoque (no para las oposiciones así que lo dudo) la típica estrategia para engañar a Europa diciendo que van a solucionar algo mientras siguen con sus planes, esperemos que se plantea ya la Comisión Europea y lance un mensaje de firmeza y autoridad para con este país que va por libre a la par que quieren que les suelten miles de millones de euros. Ya está bien. A ver si oigo lo que dijo el ministro, si lo que quiere es hacer algo que lo haga, los sindicatos no son un problema, yo con esos no voy a nada, no te digo si es a una movilización para jodernos.