domingo, 14 de marzo de 2021

[RNE] Trabajadores de las administraciones públicas salen a la calle en toda España para reclamar la fijeza ante su situación de abuso de temporalidad y así cumplir con la normativa europea

Informa Radio Nacional de España  en una parte de su informativo nacional principal del mediodía "14 horas Fin de Semana" este 14/03/2021 [donde salió en titulares además de la noticia ampliada en su min 22] - de las manifestaciones simultáneas en una 40 ciudades de toda España en forma de caravanas de coches que han tenido lugar en la mañana de este domingo 14 de 11 a 12 para pedir a la Administración la fijeza como solución a su situación de abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa europea, en lugar de las ofertas públicas de empleo que se decidió realizar con sus puestos en contra de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  [cuyo asunto principal es el de un informático nuestro, sentencia que ha establecido que las OPEs como las llamadas de" estabilización" con los puestos del personal afectado no puede valer como la  sanción  que por otro lado exige debe existir ante este abuso la normativa europea].

 


En la cuenta de Twitter de RNE 5 publica, además del enlace a la misma noticia, un vídeo de la manifestación en Murcia

Entradas relacionadas: 


 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que la noticia diga claramente que reclamamos la fijeza. Ya estoy harto de ver noticias diciendo que pedimos "acabar con la temporalidad". Parece, con ese tipo de titulares, como si pidiéramos oposiciones para acabar con esTa temporalidad. Y debo decir que también nosotros somos un poco culpables de ese malentendido. En la minifestación de hoy predominaban los carteles de "Contratado en fraude" etc. Con eso, parece que estás pidiendo que te echen a la calle por tener un contrato fraudulento. Igualmente, algunos portavoces de coordinadoras de interinos se dedican a quejarse a los periodistas de que tal administración o tal otra tiene un porcentaje excesivo de interinos. Joer, que para nosotros no se trata de que baje la temporalidad, sino de que NOS HAGAN FIJOS. Decidlo claramente. Y dejaos de eslóganes que hablen de "temporalidad". EL eslogan ha de ser claro y directo: LOS QUE LLEVAMOS MÁS DE 3 AÑOS EXIGIMOS NUESTRA FIJEZA YA. DE ACUERDO CON LA LEY EUROPEA E IGUAL QUE EN LA EMPRESA PRIVADA.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Si no hay claridad en el mensaje lo utilizarán en nuestra contra...y , en ese sentido, el panorama parece claro:

1- El Gobierno va a anunciar -no creo que tarden mucho- una modificación del EBEP para limitar la temporalidad.

2- Se establecerá una sanción -ridícula- para las administraciones que incumplan los plazos....pero sanción al fin y al cabo.

3- Las OPEs seguirán adelante.

4 - Esto lo anunciará Iceta a bombo y platillo como si fuera un auténtico hito renovador en la administración pública.

Anónimo dijo...

Pues si lo anterior es cierto, lo unico que nos queda es hacer una huelga general indefinida, demandar y estudiar. Y tambien existe la opcion de meternos en politica y quitarle el puesto a mas de uno

Anónimo dijo...

Y por supuesto, no votar nunca mas

Anónimo dijo...

No, y después de escuchar la noticia de Radio Nacional veo que no es tampoco del todo clara. Insiste mucho en lo de "la temporalidad". La Portavoz de los interinos tampoco se luce mucho quedigamos: se queja de que "el 50% de los interino son temporales". ¡Que ese no es el problema! El problema es que llevamos más de 3 años trabajado (yo más de 20) y que por eso nos tienen que hacer fijos de acuerdo con la ley. El otro problema central: ¡que no queremos que nos echen a la calle con oposiciones! ¡Que de acuerdo con la ley tenemos derecho a plaza fija (o a indemnización millonaria! A que carajo se meten nuestros portavoces a decir si un porcentaje de interinos es alto o bajo. ¡Que dejen que las administraciones se arreglen con eso! Lo que queremos es FIJEZA YA. Es que parecemos cortos, de verdad. Y luego nos sorprende que muchos interinos por miedo no vengan a nuestras manifestaciones.

Anónimo dijo...

Al de las 16.51: demandar y huelga sí. Pero, "estudiar" solo hay que estudiar la manera de demandar con su patrimonio a la mayoría de sindicalistas y políticos.

M.A. dijo...

La cobertura mediática que se le da es de Ppena.
¡Como se nota que cuando se quiere que una noticia interese se le da la publicidad que haga falta!

En Galicia vuelven los exámenes y sale en la TVG bien anunciado :-/

Reino de León dijo...

Esta guerra compañeros, salvo que Europa decida no pagar este nuevo vicio de esta manta sinvergüenzas, es judicial. La ganaremos ya que la ley está de nuestra parte, si no la acatan pues les demandemos también a ellos en los tribunales europeos. Más los daños claro, que aquí hay daños diversos, y en según que casos más aún que en otros. Este año salen previsiblemente las prejudiciales contundentes que mandaron los dos tribunales Superiores, a los que aprovecho para agradecer su integridad y profesionalidad, aunque ya el TSJUE lo ha dicho todo, pero con estas sorderas no sobra nada. Con el ánimo alto compañeros, tenemos hasta un troll que nos hace reír, esto está ganado, en 2-3 años en el peor de los casos, y a partir de ahí vamos a por ellos, que vendrá la segunda parte, ya no contra la administración, si no contra los presuntos prevaricadores con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2021/03/14/nueva-caravana-protesta-santiago-plataforma-trabajadores-publicos-temporales-fraude-ley/00031615736992782635704.htm

Anónimo dijo...

No sé si alguien habrá reparado en el extraño y crispado a muerte clima político que se está desarrollando, y no ya de unos contra otros, la cantinela se siempre, sino entre ell@s mismos.

¿Y los sindicatos?...ni rastro de ellos, y el "Jefe de los Empresarios" ni se le ve ni se le espera.

La Sra.Ministra gallega, esa tan justa y reivindicativa con las condiciones de trabajo privadas, SÍ esa que no nos ha mencionado ni por siglas....desaparecida, lo mismo está en donde el ministro de Hacienda.

Huele, güele como se dice en mi tierra, a azufre quedando...y es que el tiempo pasa para todos y todo y más de 30 años trincado a discreción de lo Público parece que se acaba, o por lo menos no está como antes.

Así que la/el que no se guarezca con la Reclamación de su plaza de trabajo, e incluso Demande, puede terminar pagando los platos rotos de la escena final que se producirá antes de fin de este año.

Anónimo dijo...

Y que casualidad que el Sr Iceta vaya a decirnos la próxima semana qué es lo que va a hacer con nosotros. Justo la misma semana del aniversario de la sentencia del TSJUE de 19/03/2020. Curioso...

Anónimo dijo...

Reino de León, gracias por tus ánimos.

Anónimo dijo...

Sí, a ver Señor Iceta que nos sorprendió tan positivamente por su claridad de ideas y sentido de la justicia si permanece firme y no se deja abducir por UGT, CSIF y CCOO. Todavía puede usted conseguir que vuelva yo a votar PSOE como en las últimas elecciones (con Darias decidí no repetir mi voto al PSOE, pero sin Darias en A. Públicas todo dependerá de lo que usted haga Señor Iceta).

Anónimo dijo...

Lo mismo piensa mucha gente. Depende de ICETA que el PSOE pierda o gane muchos votos.

Unknown dijo...

Pues yo no creo que dependa tanto de Iceta. Recordemos que tanto Iceta como Darias responden ante el mismo jefe, son profesionales de la política que llevan ya muchísimos años pululando por variados cargos. A mi si realmente hay cambio de discurso de Iceta respecto a Darias me suena más a que ya sienten el aliento de los "países frugales" en el cogote para soltar el dinero de Europa. Ojalá me equivoque, pero ya son demasiados años como para conocerlos bien.