lunes, 22 de marzo de 2021

[Secr. Gral de UGT] Es un fraude de ley mantener interinidades que se extienden más allá del plazo legal máximo y UGT "lucha por la fijeza y estabilización de este personal"

Publica en su blog personal este 21/03/2021 el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, una entrada en la que afirma, entre otras cosas que "es inexcusable acabar con el fraude de ley que supone mantener interinidades que se extienden más allá del plazo legal máximo, llegando en algunos casos a 15 o 20 años" y que "por eso, UGT lucha por la fijeza y la estabilización de este personal", poniendo como ejemplo la sentencia ganada  por UGT de un juzgado de Guadalajara que ha concedido la condición de fija a una empleada pública laboral de Azuqueca de Henares -que el ayuntamiento sólo había reconocido como "indefinida no fija" -como sanción adecuada al fraude del abuso en la contratación temporal de obra y servicio

El Secretario de UGT ha finalizado su tweet en su cuenta personal de Twitter referenciando esta entrada con un [sorprendente para much@s] "Nosotros también lo pedimos: #FijezaYa "

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si alguien puede ver esto por Dios!!

Anónimo dijo...

DESCONFIA DE LOS GRIEGOS CUANDO VIENEN CON REGALOS
(ya no os cree nadie)

Anónimo dijo...

No mienta, ustedes junto con CCOO y CSIF firmaron los acuerdazos del 2017 y 2018 con Montoro. Aquí todavía el colectivo no se había empezado a mover. Nos querían liquidar sin reconocer nuestros derechos. Ahora la bola se ha hecho más grande y cada vez es más difícil NO QUEDAR EN EVIDENCIA, incluso frente a sus compañeros europeos que les miran como incrédulos de lo que está pasando. Ahora nos dice en su Blog... FIJEZA YA cuando en repetidas y cercanas ocasiones ha estado diciendo el conocido mantra de IGUALDAD; MÉRITO Y CAPACIDAD. Si de verdad ustedes quieren reconocer LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ABUSADOS, DEBEN PLANTARSE YA MISMO DELANTE DEL MINISTERIO EXIGIENDO LA PARALIZACIÓN DE LOS PROCESOS, O LA EXCLUSIÓN DE LAS PLAZAS DEL PERSONAL EN ABUSO y EXIGIR AL MINISTRO UNA RECTIFICACIÓN PARA CUMPLIR CON LA DIRECTIVA; CON EL CONSEJO EUROPEO Y CON LAS SENTENCIAS DEL TJUE.
Si no lo hacen, su vileza, la que ha demostrado el GOBIERNO DE ESPAÑA, aumentará esta.

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros/as víctimas de fraude de ley y abuso de derecho por parte de las Administraciones Públicas españolas.
HUELGA YA. Y MANIFESTACIÓN EN LUXEMBURGO, BRUSELAS O ESTRASBURGO YA.
¿Para cuando montamos un grupo para HUELGA Y MANIFESTACIÓN EN BRUSELAS, LUXEMBURGO O ESTRASBURGO?

Mucho ánimo, fuerza y que no desaliente de realizar estas acciones indicadas ningún TROLL.

Anónimo dijo...

Resumamos:

1) ¿UGT firmó el acuerdazo y a día de hoy no ha dado signos de apostar por la fijeza del personal abusado? Rotundamente sí.

2) ¿Pueden ahora "entrar en razón" y exigir la revisión administrativa de los puestos ocupados por trabajador@s en fraude de Ley? Rotundamente sí,

3) Mientras: reclamación / demanda, movilizaciones / concentraciones / caravanas de coches y, claro que sí, posible HUELGA GENERAL / PAROS SELECTIVOS DE INTERINOS, lo que deberás ser organizado (!YA!) por nuestras asociaciones más representativas. Es el momento de que se nos vea y se nos escuche. Debemos LUCHAR POR NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!! Y deberíamos hacer algo antes del jueves, día de la nueva comparecencia del ministro ICETA.

Anónimo dijo...

Ahora más que nunca es necesario la INFORMACIÓN, ese bien tan preciado que los dominantes no quieren que manejen l@s dominados.

Vuelvo a señalar que en las AAPP ya ha habido procesos de integración de personal, tres, siendo uno de ellos "extraordinario", pero todos tenían las mismas carácteríticas: el control absoluto por parte de la dirección política y la participación de los sindicatos.

Mucho decorado de Igualdad, Mérito y Capacidad pero hicieron un "botín de plazas" nauseabundo; metieron por la cara a tod@s los que quisieron (hoy funcionari@s fijos, muy furibundos y combativos contra los temporales, p. ej. Darias).

En esta "consolidación" que se está preparando pretenden los mismo: control férreo por los que están preparando el asalto a las plazas PERO las circunstancias no son tan las misma que antes: miles de trabajador@s afectados (no l@s suficientes por desgracias) están RECLAMANDO - DEMANDANDO su situación laboral OCUPANDO UNA PLAZA EN ABUSO DE TEMPORALIDAD QUE EN CASO DE "CONSOLIDACIÓN" LE CORRESPONDERÍA A ELLA/EL SINGULARMENTE OPTAR A ELLA...esto les puede fastidiar la "fiesta".

La Comisión Europea, su Parlamento y el cumplimiento del tratado de adhesión a Europa denuncian la Alta Temporalidad en las AAPP, más de un 8%, y con esos niveles no puden cumplir los márgenes de déficit ni de financiación. Hubo un plazo de convergencia pero ese plazo acabó y REDUCE LA TEMPORALIDAD SÍ O SÍ (o se plantea el Spanexit)

Junto a este proceso político se desarrolla en paralelo el problema jurídico, ese que nos afecta a TOD@S L@S TEMPORALES que quieren estabilidad en su trabajo (y en su vida) y eso se reclama en los Tribunales, con la baza de que los tribunales de rango superior TSJUE y la Ley (Europea) ya han dictado sentencias (jurisprupdencia) en favor de trabajadores del sector público que son abusados.

Son dos casos:
1.Un saco grande, áspero y que no quieren coger, LA ALTA TEMPORALIDAD EN LAS AAPP, y que Europa dice que tiene que erradicar y que se disponen a hacer de forma déspota y fraudulenta (aunque con muchas dificultades y no se forma segura)

2.Cada bolita que añadimos con nuestras Reclamaciones y Demandas a ese ya pesado e indeseable saco que está sobrando y que lo hace cada vez más insoportable y a punto de estallar.

Hagamos que no puedan con el Saco. La combinación de esas dos situaciaciones es la que puede hacer poner fin de la forma más justa y digna este FRaude Nacional sustenta políticos y parásitos de nuestro País, ....y la segunda - presentar tu Reclamación y/o Demanda te beneficia y depende de tí.

Perdón por el rollo pero nunca está de más "ver otras informaciones"

Anónimo dijo...

Traidores

Anónimo dijo...

Troyano!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno , no nos pongamos asi. Rectificar es de sabios pero por nuestra parte sera sabio estar vigilantes. Que cambian de posicion .Perfecto. Eso si eso se demuestra con hechos. El primero suspender donde esten las oposiciones convocadas hasta ver la solucion que se propone.
Y no olviden demandar por si acaso.

Anónimo dijo...

Así es.

Todos VIGILANTES y COMBATIVOS!

Anónimo dijo...

ESTE PULSO SIGUE VIVO Y CON ELLOS CONTRA LAS CUERDAS GRACIAS A LAS RECLAMACIONES Y DEMANDAS PRESENTADAS....COMO LA GENTE SE CONFÍE Y DESISTAN DE RECLAMAR SE REPONEN Y LE BIRLAN LA PLAZA A TOD@ EL QUE HAYA CAÍDO EN SU TRAMPA.

AHORA MÁS QUE NUNCA RECLAMA TU PLAZA CON UN RECURSO ADMINISTRATIVO QUE LUEGO NO VAS A TENER NADA CON QUE DEMOSTRAR QUE HAS ESTADO EN ABUSO DE CONTRATACIÓN.

Anónimo dijo...

Correcto.

Anónimo dijo...

Me encantaría oír esta misma noticia por parte de CCOO y CSIF, desde ese día estaríamos más cerca de una posible solución justa para nuestro colectivo.

Anónimo dijo...

Qué falta hace un sindicato como el Interinok Taldea de Euskadi pero de ámbito nacional. Un sindicato que exclusivamente represente el interés común de los que estamos en esta situación.

Yo ya no me fío de casi ningún otro. A mi juicio los sindicatos "tradicionales" están virando o, mejor dicho, haciendo ver que viran en su posición, pero ya no me lo creo.

Por ejemplo, en las administraciones vascas en las que Interinok Taldea no se presentó (solo lo hizo en el Gobierno Vasco) se aprecia claramente esa estrategia de algunos otros sindicatos: parece que reculan, pero en realidad hasta ahora no han reclamado la paralización de las inminentes OPEs. En los canales de información sindical no se les ha ha oído decir ni pío al respecto.

Una pena que las próximas elecciones sindicales en la Diputación de Bizkaia queden a dos años vista. Para entonces ya será tarde.

Anónimo dijo...

Si UGT empieza a reconocer la fijeza,el resto vendrán después, no se van a desmarcar de la línea marcada por un sindicato tan grande.

Anónimo dijo...

No nos salven, por favor. Echen para atrás el acuerdo con Montoro y todas esas oposiciones en masa que promueven. Con eso me basta.

Anónimo dijo...


UGT, es el momento de posicionarse con los abusados. Inspeccionadas las plazas, ya habrá tiempo después de seguir -correctamente- con OPEs. Así no.

Anónimo dijo...



UGT: HELP.

Anónimo dijo...

En ayuntamiento de Zaragoza UGT, CSIF Y CGT han solicitado conjuntamente paralización temporal de OPEs hasta que se resuelva el tema del EBEP. Es el quinto ayuntamiento de España. No se si hay un cambio de criterio general o es un caso puntual. ¿CCOO? No está en el documento.