jueves, 11 de marzo de 2021

[Europa Press/Redacción Médica] El Ministro de Función Pública tras su reunión con los sindicatos dice que comparte el objetivo de reducir la temporalidad y que modificará el Estatuto del empleado públic para obligar a las AAPP a cubrir de formafija lospuestos estructurales ocupados por temporales. Iceta comparecerá en el Congreso la semana que viene para hablar de la fórmula concreta

 Informa Europa Press este 11/03/2021 que en declaraciones tras la  reunión que mantenía hoy con los sindicatos de la Función Pública que va a  reformar el  Estatuto Básico del Empleado Público para obligar a las AAPP a que  "en plazos razonables" cubran de forma fija los puestos estructurales actualmente ocupados por personal temporal afirmando que el  objetivo de reducir la temporalidad "es común y tiene que ser el resultado de un acuerdo que todos buscamos y queremos compartir".

[Ver vídeo de Europa Press de esta parte de la rueda de prensa con la intervención del ministro]

Este medio finaliza afirmando que los sindicatos han coincidido en que se deben cumplir los acuerdos de 2017 y 2018 [los que acordaron sacar en Ofertas Públicas de empleo los puestos temporales más de 3 años a 31/12/2016 para los sectores prioritarios de la Administración y a 31/12/2017 para el resto del Sector Público integral]

Por su parte traslada Redacción Médica esas afirmaciones del Ministro en la rueda de prensa: "Tendrán que dejar que sigamos trabajando para encontrar una fórmula concreta, de ello hablaré en mi primera comparecencia en el Congreso de los Diputados la semana que viene".
 
 
 
Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada nuevo, denucnia y huelga por si lo del viernes pasado fue un "venirse arriba".

Reino de León dijo...

He leído ambas noticias. De ellas se deduce que quiere liquidarnos con oposiciones como quien no quiere la cosa, y de buen rollo y para quedar bien con Europa, ya solventaremos a futuro. Esperemos que Europa no trague, y deje de mandar mensajes de debilidad a toda esta tropa, cortando la financiación a España por pisotear la ley y la jurisprudencia del TSJUE, para eso crearon el mecanismo recientemente, viene perfecto para este país. Y sigan dotando a nuestro colectivo de una seguridad jurídica para que podamos sentar en el banquillo a todos estos, por la fijeza y por daños de toda índole.

Anónimo dijo...

Nada nuevo.

Anónimo dijo...

Oposiciones, oposiciones y más oposiciones. Y de los empleados en fraude de ley ni pío. Estoy de las buenas palabras y de los "plazos razonables" hasta salva sea la parte!!.

O presionamos con una huelga general (yo soy de Servicios Sociales, con más del 85% de la plantilla en fraude) y paralizamos el país o se nos van a seguir riendo en la cara!!. Ahora que el SEPE está paralizado si los de Servicios Sociales no nos ponemos a tramitar ayudas de urgencia como churros la gente se va a morir literalmente de hambre. Si paramos a ver si tienen egss para tensar la cuerda. HUELGA YA!

Anónimo dijo...

Hay que colapsar los juzgados con nuestras denuncias y hacer todo el ruido posible. Se nos están riendo a la cara otra vez!!.

Y darse de baja de los sindicatos, yo ya lo hice y no hay día que no me arrepienta de no haberlo hecho antes.

Anónimo dijo...

PSOE todavía estás a tiempo de enmendar la gran artimaña que "se armó' -vamos a decir- en los 90. Todavía puedes hacer justicia cumpliendo la Ley y compensando a Yod@s l@s que durante años hemos vivido de la improvisación. Todavía estás a punto de no perder el apoyo total de miles de trabajador@s. Todavía estás a tiempo de seguir llamándote OBRERO

Anónimo dijo...

Y que está gentuza no son capaces de decir claramente que van a solucionar o no van a solucionar el tema de la gente que está en fraude y dar una respuesta clara a esta situacion sea para bien o para mal. Tanto cuesta "conyo'

Anónimo dijo...

Lo q más molesta es q no han hablado de las personas. Ese es el problema. La precariedad de las personas en sus condiciones laborales y vida personal. Que así no se puede vivir un montón de años sin poder hacer un proyecto de vida y después además, cuando tienes todo tipo decargas te mandan al opisitar por estabilización. Eso es una violación de derechos de las personas!!!

Anónimo dijo...



ICETA: NO SOMOS PLAZAS, NI NÚMEROS, NI OBJETOS...

!SOMOS PERSONAS!, CON FAMILIAS, NIÑOS... AL FINAL DE NUESTRA VIDA LABORAL NECESITAMOS UNA MÍNIMA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.

HAY GENTE QUE SE HA JUGADO SU PROPIA VIDA EN ESTA PANDEMIA. ESTAMOS AGOTADOS.