jueves, 25 de marzo de 2021

[Europa Press] El Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, se reúne este jueves 25 de Marzo con las CCAA y la Federación Española de Municipios y Provincias para trasladar sus propuestas concretas para reducir la elevada temporalidad

Informaba Europa Pess este 24/03/2021 que tal y como anunció en comparecencia del Congreso la semana pasada, el Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, ha confirmado en el Senado que este jueves 25 de marzo se reúne con las CCAA y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Comisión coordinadora de empleo público de las AAPP para trasladar sus propuestas concretas para reducir la elevada temporalidad.

NOTA DEL EDITOR: recordemos que en las comparecencias del Congreso y Senado se limitó a decir en genérico que se propone hacer:
  • 1. "reducir la actual tasa de temporalidad y evitar nuevas bolsas de empleo público temporal, reformando el Estatuto Básico del Empleado Público, para "establecer la obligatoriedad para todas las AAPP de cubrir las plazas existentes ,que hoy ocupan sin contrato fijo,en un término razonable a negociar"
  • 2. "vamos a regular una nueva, y esperamos que última, ampliación de los procesos de estabilización, que han ido más bastante lento de lo previsto en el momento que se establecieron"
  • 3. "en estos procesos de estabilización , desde el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoveremos la estabilización con carácter fijo del personal interino que realiza de forma permanente funciones de tipo estructural"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si les parece bien a los Alcaldes y Presidentes de CCAA comerse el marrón de las demandas y querellas que les van a caer sólo porque el Ministro no quiere cumplir la legislación europea... teniendo en cuenta que en Castilla y León y Asturias al menos sendas Cortes han aprobado solicitar al Gobierno que establezca medidas para la estabilización del personal en abuso...

Anónimo dijo...

¿Para hablar qué?

https://www.hoy.es/extremadura/convocara-2032-plazas-20201126121122-nt.html

El plan está bien urdido y los muermos y enchufes preparados, ya empiezan a aparecer contratados de no se sabe dónde.

Seguid confiados en los defensores de l@s trabajadores socialistas y podemos, en los sindicatos que veréis que metida de plan 2019 que continúa.

Ahora vas y los votas!!!

Anónimo dijo...

Por favor, ¿dónde lo transmiten?

Es muy importante, en mi ayuntamiento nos acaban de convocar nuestras plazas tras 19 años sin oposiciones y sindicatos y el alcalde nos dicen que están obligados a hacerlo por no se qué ley del Ministerio. Pero he oído que el ministerio va a anunciar unos procesos de estabilidad

Anónimo dijo...

Sigan...sigan dormitando.

Si tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...



¿Se sabe a qué hora comenzará? ¿Por la mañana o por la tarde?

Reino de León dijo...

De momento fondos europeos bloqueados y el tema de una macromulta ya un tiro de piedra. Sigan ustedes a lo suyo que es hundir este país por salvaguardar sus intereses pasandose por el forro las sentencias del TSJUE, a ver hasta dónde aguantan. Confiemos en que muchos de ustedes lo pagarán penalmente. Qué buen momento para una huelga.

Anónimo dijo...

Llevo sin votar en las elecciones sindicales 18 de mis 24 años, este Año USO contará con mi voto.

Y generales y autonómica tres votos mío y de mi familia menos que van a aparecer .... porque si no votas a la izquierda no tienes que votar a la derecha y viceversa:

Yo no cuento para ellos, pues ellos para mí tampoco, entre la mierda y la inmundicia no se elige,se pasa de ambas.

Anónimo dijo...

"Y VENGA LA BURRA AL TRIGO"
señores que nosotros ya pasamos ( la mayoria ) un proceso que cumple con los principios constitucionales, o sea, ¿que respeto??
El que tienen ustedes a la Ley, y la jurisprudencia de TJUE.
PREVARICADORES!!!se os acaba el chollo y lo sabéis!!!

Anónimo dijo...

Por favor, es muy importante para nosotros para que pare nuestro ayuntamiento las oposiciones a tiempo .¿Asistís vosotros a la reunión? ¿podéis informar de la solución de estabilidad que hayan decidido?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

No sé si habrá precisamente "solución", pero sí sería interesante saber cómo enterarnos de lo que en esta reunión se diga, pues parece que esta vez sí se puede concretar más que en anteriores encuentros.

Anónimo dijo...

La reunión no es pública, y supongo que será la primera de varias que se hagan...

Tampoco se sabe para cuándo van a acordar la solución y mucho menos qué solución va a ser, así que toca esperar y mientras tanto asesorarse con buenos abogados!

Anónimo dijo...

¿Tampoco harán público el contenido de la reunión o, en su caso, los acuerdos que se alcancen?

Anónimo dijo...

12:49

La Reclamación - Demanda no para unas oposiciones pero determinaría el abuso de temporalidad y posibilidad de consolidación en una intervención y obligación de legislación de Europa

Que viene el lobo lo llevamos diciendo desde el día 20/03/20, pero que a mi no me va a coger que es mi amigo, que reclamen y demanden otros que ya veremos...ayá cada cual.

Que nadie se lleve a engaños, esta marea de políticos inútiles están coordinados por tres o cuatro que llevan años con la Estafa en marcha y asistidos por un planten de técnicos y jurístas que llevan "interpretando" la Ley laboral a su conveniencia llevan desde 2019 intentando aplastarnos con el acuerdo entre partidos políticos y sindicatos y no van a cejar en su empeño si Europa y miles de REclamaciones y Demandas no lo evitan.

Anónimo dijo...


¿Se ha reunido ya el ministro?

¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Se ríen de nosotros...reuniones, preacuerdos y mil mierdas....

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/ses-convocara-oposiciones-ano-2-000-plazas_1274638.html

Aquí está la prueba de que esto lleva cocido y bien podrio...los bocazas rompiendo la ley del silencio, comunicando los porcentajes de méritos que van a aplicar, el número de plazas....lo único que no dice el artículo son los nombres de los que van a pillar plaza, eso luego.

Sras. Sres.... que pintan bastos, que quien no haya Reclamado-Denunciado a la calle con una mano alante y otra atrás.

Anónimo dijo...

Se está en ello, sólo os puedo decir que en la anterior reunión de la comisión en otoño, lDarias espoléo a publicar yejecutar cuanto antes las convocatorias a las CCAA que estaban retrasándolas por temor a los efectos de la sentencia europea

Anónimo dijo...

Buenas al de las 14:25...parece q les corre mucha prisa convocar y hacer los exámenes...no veo que tengan ningún miedo a los efectos de la sentencia europea cuando se la pasan por el forro...es más creo que se la van a saltar constantemente con las oposiciones y la UE mucho amenaza pero no hace nada

Anónimo dijo...

13.37 gracias

Qué pasó el 20/03/2020?

La ley del ministerio que ha obligado a mi ayuntamiento?

Cómo es que nadie nos dijo nada?

Anónimo dijo...

A 14:56...

¿A estado Ud. este tiempo en la estación espacial?

Es largo de contar, y puede ser interesado, así que yo me puse en manos de un abogado, también USO informa y asesora ampliamente, para Reclamar mi abuso de temporalidad.

Todavía está Ud.a tiempo pero no se lo van a llevar a casa.