jueves, 4 de marzo de 2021

[CSIF nacional] 'CSIF planteará a Iceta un acuerdo para mejorar condiciones laborales, reducir la temporalidad y reforzar las AA.PP, tensionadas por la pandemia. CSIF se reúne la próxima semana con el ministro de Función Pública' [ 'La interinidad la han provocado las administraciones y su solución pasa por la voluntad política']

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, mantendrá la próxima semana la primera reunión con Miquel Iceta, tras su nombramiento como ministro de Política Territorial y Función Pública.

En su toma de posesión, el ministro trasladó su compromiso por “seguir trabajando para mejorar las condiciones salariales y laborales” de los/as trabajadores públicos. Desde ya le tendemos la mano con voluntad constructiva para continuar el diálogo con el fin de alcanzar un acuerdo de legislatura.

En este sentido, CSIF planteará al ministro la necesidad de mejorar las condiciones laborales, reducir la temporalidad y reforzar las administraciones públicas, que se han visto seriamente tensionadas durante la pandemia, evidenciándose sus problemas estructurales y sus carencias de recursos materiales y humanos en todos los ámbitos: sanidad, educación, Administración General del Estado, Justicia, fuerzas de seguridad, emergencias, entre otros servicios.

En los últimos 10 años se han destruido 100.916 puestos de trabajo y los empleados/as públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010. Esto supone que los empleados/as públicas han trabajado gratis entre 13 y 18 meses en la última década.

Por otra parte, la temporalidad en las administraciones públicas se sitúa ya en el 30 por ciento, casi diez puntos por encima del sector privado. Esta situación provoca por ejemplo que la sanidad prescinda de 11.325 empleos en enero y febrero, en plena tercera ola, según datos de la Seguridad Social. La interinidad la han provocado las administraciones y su solución pasa por la voluntad política para acometer una reforma, con seguridad jurídica, que resuelva esta situación.'

Fuente: Comunicado de CSIF nacional de 04/02/2021

Resaltados en negrita cursiva nuestros

 

18 comentarios:

Reino de León dijo...

Traducido a mi entender, quieren cobrar más, trabajar menos, y largar a los interinos rápidamente para que suelten los billetes los europeos. Hoy venía en Zamora News, luego busco y cuelgo, como presuntamente grabaron a los del CSIF tratando de amañar las oposiciones de bombero. También en Ponferrada estos días apareció un cuaderno con presuntos recomendados (está es amiga de, este viene de parte de..). Como para querer solventar esto, si son insaciables. Europa actúa con contundencia, y damos las herramientas para poder demandar fuera de España jueces y políticos, y ojalá podamos también, sindicaleros. Están desviando la atención para que no demandeis y meterla doblada, vuestra denuncia es la que os vincula al puesto, juntos todos los miles que somos pondremos a muchos de estos frente a un tribunal europeo.

M.A. dijo...

La única manera de que CSIF haga algo por nosotros es si fastidia a UGT y CC.OO. sino, podemos esperar sentados. Pero como también firmaron el acuerdo del 2018 no les veo yo haciendo nada a nuestro favor.

Anónimo dijo...

Si entre ellos también se pegan puñaladas.

Anónimo dijo...

Irán a entregarle las listas de candidatos CSIF a pillar plazas.

Pero "estos",junto a los "otros", que han apoyado el incumplimiento de las normativas laborales europeas en favor de l@s trabajadores, pactando con las CCAA el No pago de las subidas salariales, saliendo con en muchos organismos con menos del 50% de votos de l@s trabajadores, ¿quiénes son est@s pájaros para seguir punteando las vidas de miles y miles de trabajadores y sus familias?

Anónimo dijo...

Si somos 800.000 interinos en fraude y no hemos demandado ni un 10% hay un 90% que no consideran a los sindicatos tradicionales como unos traidores. Así que el que antes abandere la reclamación de fijeza será un héroe de cara a ese 90%.

Así que ha empezado la carrera.

Anónimo dijo...

Hay mucho conformista confiado esperando el milagro de la virgen...
Seguir esperando a demandar, que esto se va a acabar!!!
Que vamos a la calle

Anónimo dijo...

Compañeros , olvidaros de los Sindipoliticos. OLVIDAROS .
Esto ya explotó, la UE no tiene claro soltar la pasta, no nos subestimemos , como nos subestiman los SINDIPOLICORRUPTOS.
Demandar y de forma inmediata enviar mails a la PRESIDENTA DE LA C E. No tengáis miedo , los mails son valorados , es una herramienta de efecto inmediato, creerme que es así.
Simplemente contar vuestra REALIDAD Y EL DESAMPARO QUE SUFRIMOS AQUÍ.
Adjunto mail : ec-president-vdl@ec.europa.e
FUERZA FUERZA , la mierda esta a la vista .
Ya no vale la FIJEZA , no seáis sumisos , hay responsables que FIRMARON DESESTIMACIONES y pudieron PREVARICAR.
Petemos esto de una vez , YA NO SE TRATA DE LA FIJEZA , se trata de una ESTAFA.
Abrazo y fuerza .

Anónimo dijo...

ACABO DE ENVIAR UN FORMULARIO online A URSULA VON DER LEYER,LA PRESIDENTA DE EU, el gmail no lo admitian. el formulario lo encuentras en su Website oficial de comision europea, este es el link de su website :
https://ec.europa.eu/commission/commissioners/2019-2024/president_en
CIENTOS Y CIENTOS DE TEMPORALES ENVIANDO EL FORMULARIO DE QUEJA CON NUESTRO PROBLEMA DE ABUSO, Y QUIZAS , SIRVA PARA MUCHO.

Reino de León dijo...

Enterado compañeros. El fin de semana cumplimento ese formulario, indicando que el gobierno de la nación y el resto de las aapp no solo no aplican la directiva europea si no que están mandando a la calle a miles de interinos en fraude con riesgo de exclusión social. Añadiré que están acelerando las oposiciones para blanquear las cifras de la precariedad, en plena pandemia, para engañarlos a ellos. Y por último alusión a que los jueces no están aplicando la jurisprudencia del TSJUE pasándose por el forro las sentencias del máximo órgano judicial europeo. Solicitaré que tomen medidas cuanto antes contra el Estado Español por insurrección antes de que este comportamiento subversivo termine por afectar al buen funcionamiento de la Unión Europea y que atenta directamente contra lo que en ella se defiende. Me despedire preguntando si no se han planteado que puede ser que algunos de los fondos europeos no estarán pensando en utilizarlos para pagar indemnizaciones en vez de fomentar la tan necesaria actividad económica. Compañeros, utilicemos todas las vías a nuestro alcance, somos europeos de pleno derecho, tenemos que ejercer como tal, y que no engañen a la Comisión Europea. Ah!, y solicitaré que también se active cuanto antes la nueva directiva europea de justicia para poder denunciar a políticos y jueces, y como ves la más alta mínima de un sindicato con fondos europeos o cualquier otra cosa que pueda ampararme en esta directiva, a por ellos, se podrá además denunciar anónimamente.

Anónimo dijo...

LA SER : hoy se esta agudizando todo , LA CE , intimo a ESPAÑA , es más grave de lo que podemos llegar a entender.
Lo van a SOLUCIONAR con la FIJEZA, pero no relajemos , nooooo.
Fuerza.
Enviar mail a La Presidenta es un hecho muy contundente , hacerlo , no tengáis miedo, es EUROPA , no es ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Este finde mando el formulario y se lo comentaré a otros compis, no olvidéis poner que los sindicatos no nos representan ni apoyan y que son academias, hay un conflicto de intereses. Fuerza y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola, respecto al formulario ¿se puede remitir en español y lo traducen o tiene que ser en inglés, francés o alemán?

Anónimo dijo...

" Que se dé preferencia al interino de larga duración si su plaza sale a concurso".

Anónimo dijo...

Al de las 22:46, es evidente que ahora es más que oportuna una campaña masiva de denuncias a la Comisión Europea por el formulario web como la que se hizo en 2018 y que sirvió para que no cerraran el procedimiento de infracción y se quedaran a ver qué pasaba con el asunto en el Tribunal Europeo Sánchez Ruiz. Y luego, tras la sentencia, a ver qué pasa con la reforma del Gobierno Español. Y luego, ni más ni menos para que hayan decidido meter el tema entre las exigencias a España ala hora de dar la pasta de la recuperación del COVID

Pero por favor, menos ingenuidad, de

1. el publirreportaje de El País, filtrando a la luz lo que iba a ser noticia pública en unas semanas pero sin mencionar que hay un abuso, un procedimeinto de infracción a España y una sentencia europea que dice NO a las OPES más

2. ese publirreporta de la SER en máxima audiencia con Pepa Bueno llevando a u "catedrático de derecho laboral" que ni menciona la directiva europea y dice que la reducción de la temporalidad debe hacerse con OPEs de concurso-oposición (lo que ya hay hay)

se puede entrever una maniobra del Gobierno para lo que no es muy difícil de imaginar, intentar marear a la comisión para recibir la pasta y el abuso les salga gratis e incluso le siga saliendo beneficioso (OPEs masivas: votos para políticos y dinero para sindicatos por cursos)


salvo que ... el colectivo de interinos se levante en masa y le estropee la jugada

Anónimo dijo...

....con Reclamaciones y Demandas, esa es la acción básica, además la concienciación de grupo y de problema y la acción conjunta pero lo primero es REclmar - Demanadar.

Anónimo dijo...



- RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA.
- DEMANDA.
- MOVILIZACIÓN.

Anónimo dijo...

Y a los internos que les den!! Ese será el acuerdo!!!

Anónimo dijo...

¿ NADIE HA PENSADO EN HACER UNA PETICIÓN POR AVAAZ, PARA DIRIGIR MILLONES DE MAILS A INSTITUCIONES EUROPEAS? CUALQUIERA PUEDE INICIAR LA. PETICIÓN SE ARGUMENTA Y SE ELABORA UN E-MAIL MODELO. SE DEJA CIRCULAR... Y MILLONES DE MAILS.