viernes, 12 de marzo de 2021

Manifestaciones simultáneas en toda España en forma de caravanas de coches este domingo 14 de 11 a 12 para pedir a la Administración, y a los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública que la exijan, la #FijezaYA como solución al abuso de temporalidad en el empleo público acorde a la normativa y sentencias europeas

El grupo estatal de temporales Mi15F o Movimiento de interinos 15F, el grupo de personal público organizado en redes sociales inicialmente para  la masiva manifestación estatal del 15 de Febrero de 2019tras realizar varias concentraciones y manifestaciones simultáneas por toda España en los últimos meses, vuelve a  convocar para este domingo 14 de Marzo de 11 a 12  manifestaciones manifestaciones simultáneas por toda España en la forma de caravanas de coches para una vez ḿás exigir a las Administraciones, y esta vez para pedir a los sindicatos de la mesa de Función pública que trasladen, la fijeza como solución más adecuada ante la masiva de abuso de temporalidad en el empleo público  en lugar de la solución decidida desde el Estado en 2017 y 2018 en marcha por numerosas AAPP de convocar sus puestos  en ofertas públicas de empleo de libre concurrencia  sin derecho ni a indemnización si el temporal acaba cesado , "solución" que la  sentencia europea de 19/03/2020  estableció que no puede valer como   sanción, sanción que dicha sentencia exige que debe existir ante este abuso.


Precisamente durante el día de ayer tuvo lugar  una sucesión de comunicados de los sindicatos de la Mesa estatal General de Empleados Públicos tras la primera reunión de dicha Mesa con el nuevo Ministro de Función Pública, Miquel Iceta, reunión que tuvo lugar días después tras las impactantes declaraciones del ministro en una rueda de prensa oficial ("deberíamos culminar ... un proceso que además resuelva la cuestión de aquellos y aquellas que llevan ya mucho tiempo trabajando en la Administración desde este puesto de interinos y que tienen todo el derecho a que se les atribuya en permanencia una plaza") , a su vez declaraciones realizadas tras la no menos impactante noticia de que la Comisión Europea vincula la recepción de los fondos de recuperación para España (140 mil millones de euros) con una solución válida a ojos de la Comisión de este problema de la temporalidad en el empleo público. 

Dichos comunicados de los sindicatos consistieron [OJO trasladamos entre corchetes resúmenes nuestros de lo que parecen decir los comunicados, sólo en relación al tema del abuso de la temporalidad y su solución, entrecomillando simple frases literales de los comunicados]:

  • Area Pública de CCOO nacional:'CCOO reitera al ministro Iceta sus prioridades para el diálogo social en la Función Pública En la reunión mantenida hoy jueves 11 de marzo, Francisco García, representante del Área Pública del sindicato, ha vuelto a trasladar al Ministerio sus prioridades para un nuevo acuerdo de las empleadas y de los empleados públicos' [cumplimiento de los Acuerdos de 2017 y 2018 de establización, introducir en EBEP sanciones a las AAPP para disuadir del abuso de temporalidad
  • [CSIF Nacional]: 'CSIF propone a Iceta un acuerdo de legislatura para mejorar condiciones, reforzar las plantillas y reducir la temporalidad' [Plantea ampliar marco legilativo para sancionar a gestores y "reparar" las personas identificadas en situación de abuso mediante la aplicación de la Directiva Europea]
  • [Federación de Servicios Públicos de UGT nacional]: 'Julio Lacuerda tras la reunión con Iceta: "Es prioritario resolver el problema de la temporalidad en las Administraciones Públicas" ' [Plantean impedir legalmente el abuso de temporalidad teniendo en cuenta la sentencia europea y "reformular un nuevo proceso de consolidación y estabilización"]
  •  [ELA] : 'ELA solicita a Miquel Iceta que elimine los obstáculos para la consolidación del empleo público en Euskal Herria. Asegura que esta debe ser una prioridad para las instituciones y partidos políticos vascos, de cara a posibilitar la consolidación del empleo de los más de 65.000 empleadas y empleados públicos temporales que sufren la lacra de la temporalidad.'


 

En Madrid, la Caravana tendrá su punto inicial de encuentro en la Calle Corazón de María a las 11:00 -siempre de este domingo 14 de Marzo -en el aparcamiento de enfrente del parque de Avenida de América, y hrá una ronda por sedes de UGT, CSIF y CCOO. Se llama a acudir con el coche engalanado con globos negros y amarillos y carteles con el número de años de temporalidad y lemas relacionados con la fijeza, las obligaciones europeas, etc




Entradas relacionadas: 


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo chiringuito tienen estos. Una contando a interinos por informes. Entre estos, las trillas sindicales, y el arauz sacando los cuartos a los interinos estamos apañados.
Mucho ojo con esta gente del m15f y ttps. Menudo chiringuito..... y ahora reuniéndose con CC.OO y csif.Acabaran de liberados alli.

Anónimo dijo...

SÍ ...mucho ojo a ver si entre ponerte en manos de un abogado para reclamar tus derechos, demandar, denunciara Europa, coordinarte con trabajadores en tu misma situación y movilizarte por conseguir lo que corresponde se va a acabar el chollazo de más de uno y una de comerse las oportunidades y esfuerzos de los demas.

ADELANTE....HAY QUE MOVILIZARSE YA!!!!

Anónimo dijo...

Adelante!!!

Ni caso al del primer comentario. Todos los profesionales deben cobrar por su trabajo. ¿Hay que leer estas chorradas "a estas alturas del partido"?

Gracias Sr. ARAUZ, y gracias a su equipo, por todo lo que se está moviendo en favor del colectivo de temporales abusados por la Administración. El tiempo le situará en el lugar que le corresponde: el de las personas valientes, empáticas y profesionales.

Gracias APISCAM por la fuerza que nos da este magnífico foro.

Gracias a cualquier persona o entidad que "reme en la misma dirección": la JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Y no habéis pensado en todo lo que se deben estar lucrando los dirijentes de apiscam con comisiones de Araúz y publicidad.

Cuánta ingenuidad reina!

Anónimo dijo...

A ver si te ponen una demanda de una vez y vemos quién es el troll

Anónimo dijo...

La ingenuidad se disipa con la información.

Imagínate, el de arriba, cuanta ingenuidad va a desaparecer con miles de consolidad@s en la AAPP, a ver cómo se las "ingenuan" los triquiñuelas de los centros para seguir sin rascar bola y llevarselo en crudo, oscuros nubarrones para l@s trepas.

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Yo tengo claro hay quien no hay que agradecerle nada, y tengo claro a quien acuso de echarme una mano pero al cuello para ahogarme y son CCOO, UGT, CSIF. Agradezco enormemente a APISCAM este blog y toda la información que se dispone. Todos juntos lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Con las últimas sentencias de Grecia y de Bilbao, queda claro lo que siempre han defendido las asociaciones y plataformas de temporales e interinos. La cuestión es el ABUSO no las otras milongas que nos cuentan de cumplimientos constitucionales de merito, capacidad e igualdad.

¿Es que las Administraciones han admitido a personal incumpliendo esos preceptos?. ¿Quién es el culpable?

Es que nos toman por tontos, a trabajadores que durante 10, 15, 20 y más años han demostrado mérito y capacidad. Si no eran válidos porque los mantuvieron trabajado todo ese tiempo.

El mérito y capacidad les falta a los que en 20 años no han solucionado este problema y lo han aumentado.

Todos estos políticos y asesores de los partidos en compañía de sindicalistas y liberados que no han hecho nada por defender a los abusados, en definitiva, a las víctimas de este atropello.

Menos palabrería y menos aplausos. Solución ya.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un país sin políticos de verdad.

No son políticos, son timadores. Según donde estén dicen una cosa o la contraria. Si estoy en la oposición digo digo y si estoy en el gobierno digo diego.

Únicamente las denuncias y las movilizaciones conseguirán algo.

Anónimo dijo...

Ya ha dejado claro su postura el Gobierno, una vez más, la misma respuesta de siempre, quizás somos nosotros los que deberíamos empezar a actuar de forma diferente, todo lo que está diciendo de procedimiento de sanción e inspección es para futuro no para presente, así que no sé qué más queréis escuchar???? Tendríamos que saber cómo movilizarnos de cara a Europa que herramientas tenemos y acciones podemos desarrollar.... Porque cuando hagan la modificación ya estará la sanción y ahora qué pasa con nosotros, unos tendrán suerte judicialmente porque les darán fijeza y otros no, cómo está pasando... No sé pero yo estoy desencantada con todo esto y no puedo más, que mi vida esté pendiente de los vaivenes de esta clase política y judicial...

Anónimo dijo...

A ver, en Baleares tenemos incluso un un sindicato de interinos pero no nos están informando como tocaría. ¿Me puede alguien aclarar dónde será la manifestación de coches en Palma? Ya me perdí la última por no saberlo... Luego nos sorprende que los interinos no nos movilicemos.